...
...

¿Emoción animal- robotica y reflejo en el Yo? Lacan

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

tema presentación de los post (reflexivos) 2011 "NEW" ABRIL (Pacto por no callar)









Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 

Direccion: Jairo Cadima





¿Emoción animal- robotica y reflejo en el Yo? Lacan (psicologia)

Estudio basado en las obras de lacan (sucesor de Freud) simplificadas, claro está, hablaremos del concepto del yo imaginario que nos construimos, la imagen de nosotros mismos construida a través del reflejo y proyección con los otros imaginarios, la imagen que tengo de los otros,me reflejo en ellos, busco parecidos y me voy construyendo una imagen de mi mismo, hoy analizo si esa imagen y también podría yo alimentarla de la existencia animal y construirla, y si la construyo ¿no la estaré perdiendo a manos de la robótica?

Bueno, todo es mas didáctico y más simple en el post entero, léelo un toque que contiene lo mejor de mi colección en videos, artículos e ideas....que lo disfrutes, todo creado por mí (JAY) para Profet Proyect, nada de plagios.


Si queres las obras completas de Freud y Lacan anda a este otropost, hoy este post es de otra cosa, no de descarga, pero igual lo recomiendo (aunque soy lo contrario en muchos aspectos). 
freud y lacan obras completas 
http://www.taringa.net/posts/downloads/2046571/freud-y-lacan-obras-completas.html


Empecemos mirando a este muchachito que descubrió al"perverso" espía que lo está filmando...uuuuuuh se arma acá.



bueh, esta simpática imagen que tanta emociones y sensaciones genera, humor, ternura, sorpresa, etc...Esmás que una linda postal, ¿veamos que significa y emprendamos un largo camino através de esta foto y su "DETRAS DE LAS CAMARAS"





Y pese a los disgustos la filmación se hiso "bendita"sea la libertad de prensa, ja. 










Y un par de fotos también se lograron...






¿Cómo "cuernos"(chiste fácil) termino este animalejo trepando una represa? 

Pero pensemos bien, como cuernos termino este animalejo trepando una represa, ¿quién está invadiendo y pisando el suelo de quien? ¿El hombre usurpo terreno animal o el animal usurpa terreno humano? acá pareciera gracioso, pero no lo es tanto si pensamos que estos animales no fueron entrenados en un circo, están buscando sobrevivir, para ellos no tienegracia, ni ternura, ni humor esto.
Sabemos todos que el circulo natural hará que mueran, pero no sin haber tenido una vida coherente y natural, cuidándose de su cazador natural, lobos, águilas, coyotes, chacales etc...pero en vez de eso este animal se ve obligado a hacer malabares para sobrevivir por la falta de alimento debido a la deforestación...alguien manejo mal las cosas y ya no hay lugar para la vida normal de algunos seres vivientes, hay que hacer malabares ¿te suena familiar? ¿Podes en algún punto identificarte?




 

Haciendo malabares para sobrevivir en el sistema de hoy

"el hará mis pies como de siervas y en las alturas me hará andar...."esto es un pedazo de una vieja canción a Dios,tiene más de dos mil años este tema. Espero se cumpla como se cumplo hasta hoy y no terminemos haciendo más malabares para sobrevivir en este nuevo mundo, con un sistema anti normalidad "la nueva normalidad"



Tenemos más cosas en común de la que pensamos, y esto se sabía hace más de dos mil años... 

1-hoy por hoy las balas no son solo para la cacería animal, mucho menos solo para lacabra ibex... 



















¿Y qué pasa con el que debería ser uno de los depredadores naturales de las cabras? El lobo feroz del bosque¿feroz del bosque? ahora se mudo a la ciudad y perdió casi toda su autoestima.¿Te parece algo identificatorio? ¿Te parece conocido ese proceso existencial de des-adaptación?



2-la denigración humana por lalucha por el alimento



Debería estar cazando y fortaleciendo su"autoestima", llevando una vida coherente a su existencia y a la cadena alimenticia pero....





¿Pero qué?


Y estos muchachos ya no corren más por las praderas, bosques y demás flora de sus regiones, ahora corren por las cocheras de los grandes supermercados peleando por una bolsa de mercadería.


















y estos muchacho ya no corren mas por las praderas, bosques y demas flora de sus regiones, ¿vos estas en tu ambiente natural, ¿encontraste y vivís en tu jardín del edén? ¿o te desalojaron?




¿Te parece gracioso? si podes llegar a entender el parecido que tienen respecto ala problemática existencial no te parecería tan gracioso ¿no crees?





















El futuro del hombre reflejado en el mundo animal


y finalmente pretendo que entiendas que somos muy,muy similares y esto no sirve únicamente para emocionarse, la emoción es la prueba de la similitud y reflejo con ellos, pero vamos mas allá y pensemos que podemos adelantarnos y ver como están ellos existencialmente hablando, si estánperdiendo todo y hasta extinguiéndose por el sistema propuesto por el hombre,no podemos evitar que pase lo mismo con nosotros, hay millones de personas con problemas psíquicos, psiquiátricos por este tipo de sistemas de vida ¿vamos a seguir así? como dije mil veces, no propongo ir de mochilero al campo yolvidarse de todo, no hace falta uir, hace falta quedarse en serio, quedarse yluchar por el estilo de vida que queres para vos, sin dañar, aunque a veces nos obliguen a eso, solo libremos las batallas necesarias, no abusemos de lo bélico personal, el tener carácter y reclamar derechos está bien, pero de ahí al ventajerismo hay un solo paso, no seas prepotente innecesariamente.






A este muchachito (tigre de Tasmania) lo desaparecieron y hoyquieren una medalla de honor por hacer experimentos por revivirlo, la humanidad no es solo genética amigo mío, la genética es solo carne de matadero si no hay emocióny alma en la existencia, polvo somos, lo vivo está adentro y es más que la simple suma de códigos genéticos y frasquitos de laboratorio.



¿Es tan fácil reavivara la especie humana? nooooo!!!!!!!!!!!




Y por ultimo toquemos el tema de la robótica, ahh, me olvidaba.


Las "maravillas" de la imitación de las maravillosas vidas fabricadas a costa de las maravillosas vidas


se trata de intentar hacerte entender que la existencia humana y animal es inimitable, la impresión ante la robótica jamás se comparara a la naturaleza entodo su esplendor, así quiero que entiendas que por mas espectacularidad que haya en los nuevos "animales" siempre recuerdes a los que estánviviendo de una forma animal y camino a su extinción, no hay laboratorio que los levante otra vez, jamás será igual y sobre todas las cosas guardadas guarda tu corazón por que de el emana la vida, no de la genética de tu espíritu aun envías de resurrección como el mío.


valora la existencia animal y su reflejo en vos pero sobre todo entende que nohay ciencia que valga mas que vos, que no te pase como sucede en Asia e india que nos maravillamos por artefactos robótico y su parecido al"maravilloso" hombre cuando está siendo fabricado por manos humanas"maravillosas" que trabajan en condiciones inhumanas ¿entendes.


Real
Peces robot en el Cantábrico













Real:

robot golondrina













Real:















Real:












Real:








"Pero ante todo, no esperemos una unión de personas a nivel mundial para cambiar esto, mirémonos a nosotros, aceptemonos solos y luego miremos a Dios (Jesucristo) y confiemos en que cualquier batalla imposible , si es justa, la ganaremos sin caer en el intento...esto se sabe hace mas de dos mil años".



3. Salmos 18:33Quien hace mis pies como de CIERVAS (ciervos, cabras etc...) Y me hace estar firme sobre mis alturas;


No soy católico, ni protestante, soy pre-creacionista epistemologico cristiano y no tengo líder, no tengo institución, mis trabajos son absolutamente independientes.... 


 

1 comentario:

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia