...
...

El oscuro secreto del Sol, nietzsche, nihilismo,sol ético

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

tema presentación de los post 2011 "NEW" 




Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 

Direccion: Jairo Cadima


El oscuro secreto del Sol, nietzsche, nihilismo,"sol" ético.





dijo:
"Si para vos lo que ves es lo que hay ¿porque no empezas a ver a todos lados para crearte nuevas realidades?¿si la ética no nace sino es por dolor porque te negaras a enfrentar el mundo por miedo a mancharte de deshonestidad? el oscuro secreto del sol es el mismo oscuro secreto que descifra el nacimiento de la ética y la muerte del nihilismo (Nietzsche) que gana en vos, pero termina muriendo frente a la ética."


Lo básico que tenés que saber de la filosofía de Nietzsche para entender este post esta acá (muy simplificado y resumido) 



La ética de Nietzsche. 


Esbozo de la ética de Nietzsche 

Desarrolla una ética de la autorrealización, del desarrollo de sí mismo. Se trata, por tanto, de una ética material. Entiende la felicidad como creación de sí mismo, comoautocreación en el juego de la experiencia sin límites. La ética de Nietzsche tendría dos momentos:
 

La crítica a la moral.El nihilismo como alternativa.La crítica a la moral.Para Nietzsche la moral es una fuerza terrible y engañadora que ha corrompido a la humanidad entera. La moral es la gran mentira de la vida, de la historia, de la sociedad. En “La genealogía de la moral”, Nietzsche trata de desenmascarar la moral. Para ello, enfoca la moral desde un doble punto de vista.
 

A) Etimológico: 


B) Histórico: 


B.1) La moral de los señores: 

B.2) La moral de los esclavos 
toma nihilismo como alternativa.La propuesta de Nietzsche parte de esta destrucción de la moral y de su crítica a la religión, que afirma rotundamente la muerte de Dios


Y para no decepcionarte te dejo un post sobre Nietzsche de una amiga que está muy completo 

soy lo contrario pero levanto la bandera de la libertad de expresion y el conocimiento literario mundial 

Friedrich Nietzsche [Música Y Libros] 
http://www.taringa.net/posts/musica/6641652/Friedrich-Nietzsche-_Musica-Y-Libros_.html 


 dijo:


Otra vez vuelve profet proyect a su habitual funcionamiento luego de algunos desperfectos psíquicos, ja..El loco carrusel de circo teológico- científico vuelve a girar por la con esta nueva presentación...






 dijo:
1, 2, 3 vah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




El oscuro secreto del Sol








¿Guarda el corazón del Sol el secreto de la materia oscura? Un equipo de científicos de la Royal Holloway University de Londres cree que sí, que en el interior de nuestra estrella particular se esconde una gran cantidad de materia oscura. Y que esa materia es, precisamente, la responsable de un descenso en la temperatura del núcleo solar.
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2011/03/el-oscuro-secreto-del-sol.html



 

Empecemos con algo del mejor góspel rock del mundo, del increíble Phil Joel (new zealand). 








 


 dijo:




Esta vez mis queridos vamos a enloquecer de sol-edad, o sea hablando del sol, ja...mucha ciencia pero sobre todo mucha consciencia, como siempre, que es auto reflexión en conocimiento exterior ¿ok? okkkkkk!!!!!!!!!!!!!!!se trata de pensar que enel centro del sol no hay algo que pueda definirse fácilmente, y dicen algunos que ni siquiera puede definirse en sí, pero vamos a estudiar y divertirnos con lo que se sabe muchachines. se dice que hay en el materia oscura, en su núcleo,que quedo atrapada con el tiempo, poco a poco con el rose del sol contra el resto de las corrientes que fluyen por el universo, entre esas corrientes materia oscura que muy de a poquito "gota" a "gota" fue penetrandoen el exterior del sol y quedo guardada como un oscuro y traumático secretodentro del mismísimo sol.

El oscuro secreto del Sol ¿sabes todo sobre el sol?




 dijo:


¿Qué quiere decir esto? ¿y qué carajos me importa a mi? ¿Porque miércoles deberíareflexionar de algo tan extraño? por la sencilla razón que tus huesos crecen y se fortalecen por la luz solar, no es solo superman el que se fortalece con losrayos del sol muchacho, también lo hacemos nosotros a partir de un lento proceso (a diferencia del proceso instantáneo de superman, según los comics) asíque el sol algo importa creo yo ¿no te parece?.Entonces sabiendo y analizandoesta hipótesis prosigamos a reflexionar y estudiar en plena alegría sobre este temita que hoy te saco de mi galera, dejando mi cerebro al aire libre, ja....loco.


ahora vas a ver bien este articulo micro resumido que te deje, y vas a captar esas lenguas de fuego que salen del sol, esas inimaginables llamaradas espaciales que no podríamos jamás tomar plena consciencia de su tamaño real y su temperatura, hasta diciéndolo traspiro un poco, ja. Fíjate bien en esaslenguas de fuego que aparecen en esta excelente imagen y pensa un poco sobre¿de donde surgen y por que salen así de disparadas hacia el exterior? preguntaidiota dirás, yo también lo pensé, ja. pero te aseguro que es mas extraño de lo que nosotros nos podríamos imaginar, se trata de un oscuro secreto, oscuro secreto que mencione al principio, aparentemente según la teoría que hoy presento se diríaque ese oscuro secreto, núcleo de materia oscura esta expulsando todo el centro del sol hacia afuera y se esta transformando esa oscuridad en su centro, así lomas caliente sale expulsado hacia el universo y lo mas frio queda instalado, lafrialdad se establece con más fuerza que lo cálido ¿ahora entendes para quelado voy con la reflexion personal que terminare haciendo en una posterior conclusión final no? ¿Algo te imaginas no? pero por ahora mira bien esta imagen y después seguimos:







La NASA presenta por primera vez imágenes completas del Sol



Fotografía facilitada por la NASA de la superficie solar y su atmósfera/EFE.

http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2011/02/la-nasa-presenta-por-primera-vez.html





 dijo:


¿Todavía no tenés una idea del tamaño y la potencia de la que estamos hablando no? ¿Necesitas mas data no? y buehh, muy bien por tu curiosidad muchachin, acá tenés mas y mas data, como puente para mas y mas info, ja.



La energía de un sol
Se calcula que 564 millones de toneladas de hidrogeno se consumen cada segundo en nuestro sol. Como media, esto es valido para cada puntito de luz que vemos en el cielo nocturno. Y los planetas que orbitan alrededor del sol interceptan solo una insignificante parte de su energía.



fuente: http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/08/la-energia-de-un-sol.html



 dijo:

Bueno ahora creo que ya tenemos una idea de la potencia de la que hablamos así que ahora veamos que genera esta potencia liberada en el la superficie del sol, se trata no solo de una lengua de fuego, sino de un tsunami de lava ardiendo conolas inimaginables en tamaño que recorren toda la superficie del sol como el famoso tsunami de Japón, pero de roca fundida ardiendo. Queres verlo, buehh, ahí va:



La NASA confirma la existencia de enormes "tsunamis solares"


Gigantescas olas de cien mil kilómetros de altura, hechas de plasma supercaliente y que se desplazan a una velocidad superior a los 250 km por segundo. Parece el escenario de una pesadilla infernal, pero la misión de observación solar STEREO (Solar Terrestrial Relations Observatory), de la NASA, ha confirmado que esos enormes "tsunamis de fuego" se dan realmente sobre la superficie del sol



fuente: http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2011/02/la-nasa-confirma-la-existencia-de.html





 dijo:

Bueno ya teniendo un concepto bastante completo, para un estudio tan comprimido, de lapotencia de la que hablamos y de la importancia vital que tiene esto para nosotros, hasta los huesos!!!. ¿Ah, no sabias esto del calcio y el sol? noseremos superman pero ahí andamos con los efectos del sol en nosotros...




Calcio, salud y sol:


• Para que el calcio pueda realizar su papel de forma eficaz, se necesita vitamina D, cuya misión es la de facilitar su absorción, así como la del fósforo. Este es el único modo de conseguir una correcta mineralización del hueso.


• La vitamina D que se ingiere en la alimentación es escasa.


• La mejor fuente (y la más sencilla) para obtenerla es la exposición, aunque controlada, al sol.


• Un paseo demedia hora durante las horas de sol (no a medio día en verano) servirá para "cargar calcio", para mover las articulaciones y evitar tomar suplementos.
fuente: http://www.cuidadodelasalud.com/alimentos-nutritivos/calcio-y-sol-como-se-absorbe-el-calcio-con-media-hora-de-sol/



 dijo:



bueno, ya terminada la parte de info científica mas importante para esteestudio pasemos a la reflexión importante en lo referente a la consciencia, se trata hoy de ejemplificar con estos artículos.


Nuestro sol ético, la persona que formo nuestros huesos idealistas





Que seria el sol para nuestra vida interior si tuviéramos que metaforizar en una persona que fue importante para nuestras raíces éticas,emocionales, la base de la personalidad, nuestro esqueleto psíquico podríamos decir, las columnas de nuestra personalidad. ¿Entendes?


Se trata de que todos tenemos un sol, o varios,pero siempre hay un sol que sobresale, algún hombre o mujer que es brillante,que vemos brillar en ética, personalidad y forma de dirigir su vida, personas que nos emanaron vitalidad interior, psíquica, emocional, idealista, dogmatica etc...
Todos construimos nuestra perspectiva y así la realidad que creemos real y universal verídica, pero esto solo es posible sialguien nos fue una guía por admiración, a veces no la tenemos cara a cara a esa persona quizás sea alguien demasiado famoso de otro país o algo así, por lo cual es muy difícil conocer en persona a ese ideal de personalidad que tenemosen la cabeza como nuestro "sol “ético, nosotros seriamos la tierra en este juego metafórico ¿ok?


La oscuridad interna de nuestro sol ético 
(nihilismo de Nietzsche)






Entonces quiero que sepas que siempre esa gran persona que para vos en su sol, tiene un alma (tómalo místico, tómalo psíquico, tómalo emocional o como te guste) pero tiene una vida interna que forjo a base de el roce con la vida en el mundo, siempre las personas que son soles éticos para los demás se golpearon demasiado con el mundo y así fueron formando un interior que poco a poco se enfría, rosa la decepción continua con la que lucha su idealismo día a día,innumerables cantidad de autores, grandes pensadores que si ves sus últimas obras veras que están teñidas de una gran decepción y dolor frente a lo que aveces ven invencible, la traición, la deshonestidad, la maldad, el egoísmo, el desprecio por el otro etc...


la integridad etica de uno que inunda a los demas nace del nihilismo, es reaccionaria a veces.





Así quiero que entiendas que todo ser que ilumina no nació con luz (vah, solo uno)se fue haciendo a través de su desnudes frente a las corrientes del espacio en el que le toco estar, algo frio late en su interior y la lucha contra esa oscuridad(caos y nihilismo diría Nietzsche) eso late continuamente adentro, no somossuperhombres acá en la tierra, no podemos eliminar tanta oscuridad que la vida acumulo en nuestro interior, hay mucho de frialdad dentro nuestro, cada día esmas. Eso es innegable y eso no te hace menos ético, no te hace un ser malvado,te hace un héroe mayor aun por tener en vos una fuente que nace diariamente de esa situación y genera vida en los demás, luz....


 dijo:


"si para vos lo que ves es lo que hay ¿porque no empezas a ver a todos lados para crearte nuevas realidades? ¿Si la ética no nace sino es por dolor porque te negaras a enfrentar el mundo por miedo a mancharte de deshonestidad, ese oscuro secreto del sol es el mismo oscuro secreto que descifra el nacimiento de la ética y la muerte del nihilismo (Nietzsche) que gana en vos, pero termina muriendo frente a la ética. "tu luz ética mi querido lector y lectora se verá hastaen otros "planetas" , sociedades, países, culturas así como el sol se refleja sobre un lago de titán en el espacio, en plena oscuridad y soledad.

La Cassini capta el reflejo del Sol sobre un lago de Titán



Nuevo éxito de la misión Cassini. Cuando los científicos ya están pensando en enviar el primer barco extraterrestre a Titán, la sonda de la NASA ha conseguido captar, por primera vez, el reflejo del Sol sobre un lago en el hemisferio norte de la enigmática luna de Saturno. 

fuente: http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2011/03/la-cassini-capta-el-reflejo-del-sol.html





 dijo:
y ahora la yapa de ciencia practica...
.


Creando un sol artificial

El proceso en cuestion es juntar en un matraz Fósforo ardiendo y Oxigeno Puro. El oxigeno aviva la reaccion de Oxidacion produciendo una ENORME cantidad de luz y calor, que se incrementa constantemente.
El efecto es Increible:






fuente: http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/08/creando-un-sol-artificial.html




bienvevido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia