...
...

Origen del cántico a Dios, Kant, cuántica y sinestesia.

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

tema presentación de los post 2011 "NEW" 





Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 

Direccion: Jairo Cadima
 



"this music creeps me upon the water"/"Esta música se deslizó por mí sobre las aguas "


William Shakespeare 

Origen del cántico a Dios, Kant, cuántica y sinestesia.



Podría una canción llevarnos a una misma imagen a muchos de nosotros sin antes haber visto tal imagen? seguro te paso con tu música favorita, algo así como saber de que está hablando sin haber aun traducido una canción en ingles...o imaginar rasgos perfectos del lugar que el cantante o la cantante describe en un tema musical, bueno, eso vamos a entender hoy...hay post de pura ciencia y otros experimentales perceptivos, hoy estamos en un punto medio...


dijo:


¿sabias que? 


Un 6% de los artistas son sinestésicos, un porcentaje muy superior al 1% promedio. Vilayanur S. Ramachandran, experto de la materia de UC San Diego, afirma que la base de la creatividad, como la creatividad literaria, proviene de la sinestesia y que el uso de las metáforas es una prueba muy clara de ello. Por eso Shakespeare pudo crear conceptos como “bitter cold” o imágenes como “this music creeps me upon the water”. 

Al entrecruzar pensamientos diferentes de distintas partes del cerebro podemos crear nuevas ideas y ser creativos. De ese modo la sinestesia no sólo cruzaría sentidos sino además conceptos.

 

dijo: 
Este estudio está basado en el articulo científico de: 

Escucho la melodía de un color 

Área: Neurología Composición VIII de Wassily Kandinsky. 

¿Qué colores componen las suites de Johann Sebastian Bach? ¿A qué sabe el color azul? ¿A qué suena esa imagen? Hay personas que pueden contestar a esas preguntas o al menos creen saberlo. Tienen algunos de sus sentidos cruzados y poseen tan extrañas percepciones sin necesidad de tomar LSD. Pueden, por ejemplo, oír imágenes, saborear literalmente las palabras, ver los números en color… Tienen sinestesia. No lo imaginan, evocan realmente una sensación al percibir otra.
Antes considerados fantasiosos, exdrogadictos o muy imaginativos, a estas personas no se les tomaba en serio, pero desde hace unos años se viene estudiando seriamente esta condición que quizás nos dé pistas sobre el origen de las más importantes capacidades mentales en todos nosotros.
 
fuente: http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2011/04/oigo-un-color.html 




dijo:
 

seguramente creías que iba a dedicarme a hablar de algo así como un ángel tocando el arpa y simplificar la melodía en algo místico inexplicable como hacen la mayoría de los cristianos católicos o protestantes, anulando cualquier intento de entendimiento de ella, pero nooo!!!!!!!!, muchacho querido, soy pre-creacionista epistemológico cristiano ysomos algo más trascendental que eso, nosotros volamos sobre la ciencia y la desciframos porque es el material de las columnas de nuestras creencias, pero buehh, a las pruebas me remito, al término de este estudio vos veras si soy o no intelectual, decidís vos, pero dame una oportunidad, plis. 

Oime y me vas a ver...ja 


 


 

dijo: 

En este lienzo en blanco aparecerá una canción antes que el pincel (el concepto que quiero dejarte)¿cómo? una canción dirigirá la obra esta vez, el sonido dirigirá la imagen, la imagen dependerádel sonido aun antes de oírlo, la imagen saldrá del sonido, pero este sonido antes de exponerse a nosotros ya estaba en los códigos geométricos de la futuraobra de arte pintada...¿extraño? si, pero asombrosamente entendible a través devarios artículos científicos y filosóficos que hoy voy a presentarte, espero disfrutemos esta experiencia única.... 






dijo:
 

La primera vez que vi este video de una cantante que me fascina (Kim Walker) me pareció extraño ver chicos pintando un lienzo con sus manos a medida que esta expresaba al máximo su música,que como es góspel auténticamente tiene un sentido mas que vital y emocional, más trascendente (hablando en términos de Carl Jung, contemporáneo a Freud ycolaborador inicial de Sigmund) 

 


dijo:


Pero veamos de que hablo,los chicos pintando en el escenario aparecen en el minuto 2:05 por si no queres comerte todo el clip. Creo que hiso algo parecido León Gieco en argentina, siqueres busca algo de él en internet y vas a ver la misma mezcla de música y arte pintada en lienzo, pero a mí me llego esta info antes a través de estabanda así que esta banda cito hoy.







dijo: 
¿Te acordas cuando hicimos este "experimento" fue hace unos cuantos post atrás? "ir al cielo de Cristollevaría 13.7 billones de años" se llamo tal "experimento" 

¿Ir al "cielo"de Cristo llevaría 13 billones de años?  

Ahora te propongo conocer el trasfondo teórico, el marco teórico y bibliográfico profundo de este "experimento sensorial-conceptual “que intente mostrarte aquella vez.


empecemos de una vez...



tenemos que iniciar con el filosofo que le gano de mano a la física cuántica, el filosofo que en tiempos científicos primitivos(comparados con los avances de la física moderna hoy en dia) logro una explicaciónperfecta de como el hombre al conocer algo lo construye y participa con lo observado,cosa que luego entendió la física a través de su rama sub atómica, conocida como física cuántica...pero este genio le gano de mano a estos conceptos que hoy todos manejan a partir de la física cuántica...
el concepto de participación del observador con la materia que está observando esta resumido en este video,un clip cortito, gástate un toque y míralo...esta muy, muy fácil esto hoy.




EL ESPACIO Y EL TIEMPO EN KANT, se adelanto a la cuántica y entendió labelleza como razón trascendental. 
 
El filosofo dueño del sentido común, Kant
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/10185405/El-filosofo-dueno-del-sentido-comun_-Kant_.html 

Obras completas y biografía, para descargar....padre de toda la filosofía existencialista, de Nietzsche, Heidegger, de Freud y Jung entre otros cientos que tomaron de sus bases... 

 


dijo: 

1-Kant estaba interesado por proveer una teoría racionalista y científica sobre la belleza que se ubicara en las antípodas de las ideas estéticas de la época; y para ello se ocupa primordialmente del espacio y del tiempo.


2-la representación del tiempo es interna al sujeto y por tal es condición inmediata de los fenómenos internos y por eso también condición inmediata de los objetos externos. El tiempo adquiere sentido sólo dentro del sujeto; así, una vez salido de él no significa nada.


3-Pero también sedebía a que la filosofía estética consideraba que la belleza estaba disociada de las capacidades cognoscitivas de los individuos; en consecuencia era el almaaquella que daba origen a tal sentimiento. Para Kant, la belleza simplementedebe ser entendida como el equilibrio de los sentidos.
 

Posteriormente,muy posteriormente empezaron a aparecer avales científicos para el brillante Kanty su concepto de belleza racional y entendible cognoscitivamente, acá un ejemplo de sus avales científicos en la modernidad... 

La percepción del tono y la orientación espacial están relacionadas 
Área: Psicología — 

 
La forma en que las personas no referimos a las notas musicales como altas y bajas da a entender que el tono musical tiene algo que ver con la orientación espacial. 
Ahora un estudio basado en gente que es sorda al tono musical, es decir, que no pueden distinguir entre dos notas musicales, muestra que hay una razón para ello: la misma región cerebral que controla la comprensión del tono musical también es responsable de la orientación espacial. 
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/la-percepcion-del-tono-y-la-orientacion.html 
 

dijo: 
Y teológicamente hablando estaríamos hablando de teología prohibida con la cual entendemos el real origen del cantico a dios...¿creías que sabias todo sobre teología prohibida? podes creer o no creer, la fe es personal pero si vas a no creer porlo menos deberías saber la verdad sobre la teología prohibida y después saberen que no estás creyendo, la libertad de tu ateísmo solo existe si sabes la verdad de la teología autentica... 

¿Cual es el origen del cántico a Dios? ¿Dios es vanidoso como dicen? 




 
dijo: 
Y finalmente la otra parte del articulo científico base de este estudio... 
Escucho la melodía de un color 
Área: Neurología — 
Composición VIII de Wassily Kandinsky.¿Qué colores componen las suites de Johann Sebastian Bach? ¿A qué sabe el color azul? ¿A qué suena esa imagen? Hay personas que pueden contestar a esas preguntas o al menos creen saberlo. Tienen algunos de sus sentidos cruzados y poseen tan extrañas percepciones sin necesidad de tomar LSD. Pueden, por ejemplo, oír imágenes, saborear literalmente las palabras, ver los números en color… Tienen sinestesia. No lo imaginan, evocan realmente una sensación al percibir otra. 
Antes considerados fantasiosos, exdrogadictos o muy imaginativos, a estas personas no se les tomaba en serio, pero desde hace unos años se viene estudiando seriamente esta condición que quizás nos dé pistas sobre el origen de las más importantes capacidades mentales en todos nosotros. 
Recientemente el Dr. Jamie Ward de University College London, uno de los especialistas mundiales sobre el tema, ha estudiado este cruce entre sentidos para el caso de la vista y el oído. Al parecer en el cerebro de todos nosotros el oído y la visión están inextricablemente interconectados, pero sólo los sinestésicos, que padecen o disfrutan (dicen apreciar positivamente su sinestesia), esta rara condición son conscientes de ello. 
Los resultados muestran que muchos de nosotros preferimos imágenes y sonidos combinados en lugar de cada una por su lado. Además tendemos a estar de acuerdo sobre qué tipo de sonido le pega a una imagen o qué música pega con una determinada escena cinematográfica. Esto podría tener implicaciones en cómo entendemos el arte y cómo desarrollamos formas de arte que combinan imágenes visuales con sonido, como por ejemplo el ballet, la ópera… 
Ward ha utilizado el arte abstracto de las pinturas de Kandisky y piezas musicales interpretadas por una orquesta para estudiar el fenómeno. Esperaba que esas pinturas pudieran ser oídas por una audiencia especial compuesta por sinestésicos. 
Según Ward a pesar de que las informaciones procedentes del mundo entran en nuestras cabezas a través de diferentes órganos sensoriales, una vez que llegan al cerebro los distintos tipos de información se interconectan íntimamente. Sorprendentemente están conectadas en caminos no aleatorios, y por eso ciertas combinaciones de sonidos e imágenes son mejores que otras. Es también asombroso que aunque las distintas áreas cerebrales encargadas de procesar la información de los diferentes sentidos están muy alejadas unas de otras, aun así en estos casos estan relacionadas. Así, en los escáneres RMN se puede ver cómo en los cerebros de los sinestésicos dos de esas áreas correspondientes a distintos sentidos (como vista y oido) se activan simultáneamente frente a un sólo estímulo procedente de sólo uno de los sentidos. 
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2011/04/oigo-un-color.html 


dijo:
Despues de esto no voy a escribir sobre musica por un tiempo largo, mas info no tengo, ja, puse todo...pero no me entro en el post estos otros dos articulos que tambien use mucho, material sobre Lacan y Freud asi que aca te lo dejo por si te interesa saber mas...  
La emoción en la música es universal
Área: Psicología — Miércoles, 25 de Marzo de 2009
Miembros de una tribu africana, que nunca habían sido expuestos anteriormente a la música occidental, reconocieron casi las mismas expresiones de alegría, tristeza y miedo en dicha música que cualquier oyente occidental.
http://neofronteras.com/?p=2194


Ya había música hace 35.000 años
Área: Antropología — Martes, 30 de Junio de 2009
Encuentran diversos fragmentos de flautas que sugieren que la tradición musical estaba bien establecida en las comunidades que colonizaron Europa hace 35.000 años.
http://neofronteras.com/?p=2759

bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia