...
...

¿Podría aparecer Adán en fósil según la paleontología?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta
tema presentación de los post 2011 "NEW" 



Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 

Direccion: Jairo Cadima



 
dijo: 


¿Pudo haber existido Adán según la paleontología? Invest


Empecemos con un clip para aclimatarnos al post: Arqueología Prohibida: Descubrimientos Incómodos para la Ciencia. (pone el clip en silencio porque la musica es muy funebre y creo que este post es mas bien de noticias alegres filosoficamente hablando) 


  
dijo: 


Se trata de entender que hay opciones al tipico esquema evolutivo lineal, hay signos de especies paralelas muy diferentes en el pasado y de ahí venimos nosotros, no hace falta recurrir a la creencias en E.T

Algo de gospel antes de seguir... 

 




Paleontólogos españoles proponen un nuevo mapa de la evolución humana



El director del Centro Nacional de Investigación Humana y codirector de Atapuerca, …

Burgos (España), 28 abr (EFE).- Los científicos del yacimiento paleontológico de Atapuerca (en el norte de España) afirmaron hoy que es preciso cambiar el mapa de la evolución humana, pues hay una rama de homínidos con identidad europea diferenciada y que no procede de África, sino de Asia.
El codirector de Atapuerca y director del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (CENIEH), José María Bermúdez de Castro, dijo que es una teoría en la que llevan trabajando desde 2006 y aseguró que ya han publicado algunos apuntes en este sentido y varios miembros del equipo trabajan en otros artículos similares.
Bermúdez participó hoy, con otros responsables de Atapuerca, uno de los yacimientos paleontológicos humanos más importantes del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad, en la presentación de sus investigaciones sobre la evolución humana tras el hallazgo, en 2007, de una mandíbula considerada el fósil de homínido más antiguo de Europa.
El científico precisó que confía en que las referencias a la teoría del origen asiático y no africano en la evolución humana europea venzan las reticencias de la "comunidad científica oficial anglosajona", que ya se opuso a la publicación de un artículo en ese sentido enviado por los directores de Atapuerca a revistas especializadas hace dos años y que finalmente optaron por retirar.
La teoría parte de una tesis elaborada por una de las integrantes del equipo investigador de Atapuerca, también científica del CENIEH, María Martinón, en el año 2006.
Martinón explicó a Efe que, tras estudiar fósiles de Asia y compararlos con los de Atapuerca, donde se encuentran el 95 por ciento de los fósiles de homínidos europeos del Pleistoceno inferior y medio, concluyó que se parecen más entre sí que a los africanos, "que tienen un parentesco más cercano".

Atapuerca abre una nueva puerta a la evolución humana


En este sentido, Bermúdez de Castro apuntó que esta "identidad europea" se podrá confirmar cuando aparezcan más restos de la época de la mandíbula localizada en 2007 en Atapuerca, en la Sima del Elefante.
Hasta ahora se han localizado también parte de un fémur y una falange que puede ser del mismo individuo, que vivió hace entre 1,2 y 1,3 millones de años, aunque si apareciera su cráneo "seguramente tendría una capacidad menor de mil centímetros cúbicos, realmente pequeño".
Precisamente las conclusiones del estudio de la mandíbula suponen un apoyo para la teoría de la procedencia asiática de los homínidos europeos.
Aunque en el primer artículo en torno a este hallazgo, que ocupó la portada de la revista "Nature" en 2008, se apuntaba que podía tratarse de un Homo Antecesor, de la misma especie de la que aparecieron en Atapuerca restos de hace unos 900.000 años, la revisión realizada tras nuevas investigaciones hizo llegar a Bermúdez de Castro a una conclusión diferente.
Según el director del CENIEH, la mandíbula tiene rasgos similares a las encontradas en el yacimiento georgiano de Dmanisi, de hace 1,8 millones de años, pero otros son más parecidos a los del Homo Antecesor de Atapuerca, de hace 900.000.
La conclusión es que se trata de un "Homo SP", lo que significa que pertenece a una especie no determinada y habrá que concretar "si pertenece a alguna especie conocida o a una nueva", explicó el científico.
En su opinión, la incógnita se despejará después de que se localicen nuevos restos de la misma antigüedad que la mandíbula, lo que permitirá obtener una imagen mucho más completa de la especie.
Bermúdez de Castro insistió en la importancia de contar con un puente de unos veinte metros sobre el suelo de la "trinchera del ferrocarril", donde se encuentra la Sima del Elefante.
Se trata de una estructura que "sería barata" y permitiría a los paleoantropólogos trabajar debajo y retirar unos 20 o 30 centímetros de tierra bajo los que creen que se pueden encontrar más fósiles de hace más de un millón de años.
Esta excavación, sobre una extensión de unos treinta metros cuadrados, podría ser "sumamente esclarecedora" y completar el apoyo a la teoría de la evolución humana alejada de lo que María Martinón calificó como "africacentrismo".
El director del Centro Nacional de Investigación Humana y codirector de Atapuerca, José María Bermúdez de Castro, y la investigadora María Martinón, durante la presentación de dos artículos que cuestionan que la mandíbula de la Sima del Elefante encontrada en 2007 no sea de Homo antecesor. EFE
fuente. http://ar.noticias.yahoo.com/paleont%C3%B3logos-espa%C3%B1oles-proponen-mapa-evoluci%C3%B3n-humana-121906677.html
¿Pudo haber existido Adán según la paleontología? Invest


 
dijo: 
Primero, esta locura de Profet Proyect inicio con este estudio...allá por el...Categoría: Apuntes y MonografíasCreado: 31.10.2010 a las 0:08 hs.
Hace tiempo ya, pero seguimos¿dale?

¿Pudo haber existido Adán según la paleontología? Invest 
 

 
dijo: 
Acá habíamos hablado de:

¿Y si los antropoides no surgieron en Africa?


El descubrimiento de varias especies de primates antropoides del Eoceno en Libia desafía la teoría de que los primates superiores (entre los que se incluyen los monos y los hombres) se originaron en África. El espectacular hallazgo se publica hoy en Nature.

fuente. http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/search/label/paleontologia

 
dijo: 

Pero nooo, el escepticismo compulsivo te decía que faltaban pruebas....y buehh, el tiempo dirá. entonces esperamos un tiempo y derivamos en este segundo estudio más completo y con mas artículos científicos...Donde vivía la verdadera Eva y donde se origino el hombre? 

 
Un estudio genético encuentra pruebas de que la primera colonización de América se produjo en una sola oleada a través del estrecho de Bering. 
¿Fue un grupo relativamente pequeño de humanos, que venidos de Siberia y cruzando un estrecho de Bering no cubierto por las aguas, los que hace 12000 colonizaron América desde el norte hacia el sur? ¿O quizás fueron nativos de otras partes de Asía y las islas del Pacífico los que en sucesivas migraciones y a lo largo de 30.000 años fueron colonizando el continente por mar y tierra poco a poco?
Fuentes y referencias: 
Nota de prensa de la Universidad de Michigan 
Artículo en PLoS (abierto). 
Gráfico: Universidad de Michigan. 


 
dijo: 

Pero aun así te faltaban pruebas y pensabas que yo estaba improvisando, pero no por nada muchacho nos llamamos "profeta" cuenta la biblia Proyect, esperamos un poco más e hicimos un tercer estudio con mas material...acá esta el que fue el tercer estudio...El camino al fósil de "Adán" en medio oriente?  


 
dijo: 
Acá ya en esta tercera entrega habíamos hablado de:
Los primeros agricultores europeos 

Área: Genética — Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 
Los primeros agricultores europeos procedían de Oriente Medio y no eran cazadores nómadas autóctonos reconvertidos a una nueva costumbre. 





Distancia genética matrilineal (basada en el ADN mitocondrial) en valores de FST entre 55 poblaciones euroasiáticas modernas y 42 muestras neolíticas (A) o respecto al enterramiento de Derenburg (B). Distancias genéticas cortas (mayor similitud) están representadas en verde oscuro y lo contrario en naranja (Versión a mayor tamaño.). Fuente: PloS. 
Si la Historia es imprecisa la Prehistoria lo puede ser aún más.




Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=3300 
Fuentes y referencias: 
Nota de prensa. 
Artículo original. 
Ilustración: Granjero neolítico, por Karol Schauer, LDA Sachsen-Anhalt. 


 
dijo: 
Luego llegamos a este otro estudio en donde todo se completaba y parecía que ya habíamos llegado al límite de la cercanía con el fósil de Adán, pero noooo muchachoooo, falta un poco mas aun, esto que anticipábamos daría mas sorpresas en favor nuestro....el hombre viene de medio oriente!!!!!!!!!!!!!!!!
Encuentran en Israel dientes humanos antiguos 
 
Foto AP: El profesor Avi Gopher, del Instituto de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv, muestra... 

JERUSALEN (AP) - Arqueólogos israelíes dijeron el lunes que quizá encontraron la evidencia más antigua hasta el momento de la existencia del hombre moderno y, de ser así, el descubrimiento podría alterar teorías sobre el origen de los humanos. 


El equipo de la Universidad de Tel Aviv que excava en una cueva cerca del centro de Israel señaló que dientes encontrados dentro de la misma tienen aproximadamente 400.000 años de existencia y se asemejan a los de otros restos del hombre moderno, conocido científicamente como Homo sapiens, hallados en Israel. Los restos de Homo sapiens más antiguos encontrados hasta ahora tienen la mitad de antigüedad. 

"Es muy emocionante llegar a esta conclusión", dijo el arqueólogo Avi Gopher, cuyo equipo examinó los dientes con tomografía computarizada y rayos X. Los fecharon de acuerdo con los estratos de tierra donde fueron hallados. 

El especialista indicó que se requiere más investigación para fortalecer la afirmación. Si resulta así, señaló, "esto cambia todo el panorama de la evolución". 

La teoría científica aceptada es que el Homo sapiens se originó en Africa y migró fuera del continente. Gopher dijo que, si los restos son vinculados definitivamente a ancestros del humano moderno, ello podría significar que éste de hecho se originó en lo que ahora es Israel. 

Sir Paul Mellars, un experto en prehistoria de la Universidad de Cambridge, dijo que el estudio es acreditado, y que el descubrimiento "es importante" porque son escasos los restos de ese período crucial, pero es prematuro decir que los restos son humanos. 

"Con base en la evidencia que han localizado, es una posibilidad muy tenue y francamente más bien remota", añadió Mellars. El experto señaló que es más probable que los restos estén relacionados a los parientes antiguos del hombre moderno, los Neandertales. 

Según las actuales teorías científicas aceptadas, los humanos modernos y los Neandertales proceden de un ancestro común que vivió en Africa hace aproximadamente 700.000 años. Un grupo de descendientes migró a Europa y se convirtió en Neandertales, que posteriormente se extinguieron. Otro grupo permaneció en Africa y evolucionó a Homo sapiens, los seres humanos actuales. 

Con frecuencia los dientes son indicadores de origen poco confiables, y análisis de restos de cráneo identificarían más plenamente las especies encontradas en la cueva israelí, agregó Mellars. 

La cueva prehistórica de Qesem fue descubierta en el 2000 y las excavaciones comenzaron en el 2004. Los investigadores Gopher, Ran Barkai e Israel Hershkowitz publicaron su estudio en la revista American Journal of Physical Anthropology.
 

fuente: 
http://ar.news.yahoo.com/s/ap/101228/internacionales/mor_gen_israel_dientes_antiguos_1


 
dijo: 

Y finalmente habíamos terminado la toma de consciencia con este otro estudio impactante sobre las pruebas paleontológicasde otras civilizaciones que convivían paralelamente a los neandertales de origen africano...

¿Civilización desconocía convivía con neandertal? 
¿Civilización desconocída convivía con neandertal?¿vos?


 
dijo: 
Acá habíamos hablado de:
Descubren restos de posible nanotecnología prehistórica 

Desde 1991,prospectores de oro, luego expediciones científicas(comisionadas por el instituto central de investigación científica de geología y deprospección de metales preciosos y no ferrosos de Moscú), descubrieronobjetos, metálicos, muchosen forma de espiral, cuyotamaño varía desde 3 centímetros para los mayores hasta ¡¡¡ 3/1000° demilímetro!!! 
 
Millares de esos artefactos hansido encontrados en muchos emplazamientos en la parte oriental de los montesde Ural, en las orillas de varios ríos en unas capassedimentarias datando del pleistoceno superior, en varias profundidades desde 3hasta12 metros. 
Estos objetos han sidoestudiados por la Academia de Ciencias rusa deSyktyvka, Moscú y SanPetersburgo, así como por un instituto científico de Helsinki enFinlandia : 
Los objetos mayores son de cobre, mientras que los pequeños son de tungsteno ( puntode fusión 3410° c. ) o demolibdeno( punto defusión 2650° c. ) 
 
Según el sitio y la profundidaden donde se encontraron, la antigüedad de estos objetos seestima entre ¡¡¡ 20 000 y 318 000 años !!! 
El Instituto de Moscú publicóun informe pericial n° 18/485 del 29/11/96 que concluye: 

” Los datos obtenidos permiten pensar en la posibilidad de unatecnología de origen extraterrestre. “ 
 

fuente:http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/01/20/%C2%BFnanotecnologia-de-mas-de-20000-anos/ 


¿Los datos obtenidos permiten pensar en la 
posibilidad de una tecnología de origen 
extraterrestre? Nooooo, es mas fácil que 
eso!!!!!! Siempre lo fue!!!!!! 

 
dijo: 

bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia