...
...

Pájaros cantan más tiempo en la ciudad, psico-bio

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


tema presentación de los post 2011 "NEW" abril





Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 

Direccion: Jairo Cadima




dijo:

Algo importante que tiene que ver con esto es el articulo (que tambien me recomendo noitulover) tiene que ver con el sonido y el ADN

LAS PALABRAS Y LAS FRECUENCIAS PUEDEN INFLUENCIAR Y REPROGRAMAR AL ADN Descubrimiento Ruso Sobre El ADN.
 
http://www.ayudapsicologicaenlinea.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=1809&start=0
 


¿Si te callas ante un ruido más fuerte que va a quedar de vos? ¿no sos por que sos sonido acaso? ¿y si gritas por demás ante un sistema de vida ensordecedor no llegara un momento en el que tampoco reconozcas tu voz? es hora de parar de tocar para ellos y decir:"yo no juego sus juegos musicales de competencia perversa, no toco mi vida en esta orquesta, mi ritmo tiene escenario propio y yo lo armo, cuido y decoro". 

Disciple - cosas calladas- Things Left Unsaid, fondo musical de un post musical, obvio.







dijo:
Este tema me lo propuso una colaboradora (gracias Mirelle) y a priori me pareció algo simple, pero después de plantearlo mejor y profundizar en el me di cuenta de que era algo muy importante y digno de contar...espero así lo entiendan también,pero lo sabremos al final del estudio...si es que llegamos, ja. Esto es como las tortuguitas del discovery, solo unas pocas llegan al mar, ja. las aves depredadoras en este caso serian el aburrimiento y escepticismo compulsivo,cosas que a mi ya me pegaron varias mordidas pero aun sigo en carrera, ja, ja, ja (que chistes malos por dios!!!).





dijo:
Empecemos con el primer extracto de material bibliográfico y después te sigo diciendo más.


Los pájaros cantan más tiempo por el ruido de las ciudades.

Los verdecillos (Serinus serinus) cantan durante más tiempo para compensar los ruidos de las ciudades.
Aves que han colonizado las ciudades europeas, compensan los efectos negativos del ruido de las urbes dedicando más tiempo a cantar. Esta es una de las conclusiones de un estudio, publicado en Behavioral Biology, que confirma que el cantar más puede interferir con sus tareas vitales, como vigilar a los depredadores o a otras aves.


Referencia bibliográfica:
Mario Díaz, Antonio Parra, Clemente Gallardo. “Serins respond to anthropogenic noise by increasing vocal activity”.Behavioral Ecology 22: 332‐336 DOI: 10.1093/beheco/arq210
Fuente: SINC




dijo:

Ahora muchachito prende los parlantes y pone play simultáneamente en los dos clip quete deje abajo, tenés por un lado el canto del verdecillo (Serinus serinus) ypor el otro lado el clip del ruido promedio de una ciudad activa a full. te sugiero esta experiencia de 1
minuto antes de seguir. ¿ok?














dijo:

Es increíble como el sonido se mezcla en el aire y queda formada una banda musical involuntaria que es un desastre absoluto, algo caótico aturdidor,pero bien en el fondo podes seguir oyendo a nuestro héroe del día, el verdecillo,verdecito diríamos los argentos... así nos encontramos muchacho, gritando contraruido, mas y mas fuerte hasta agotarnos, pero la adrenalina adictiva noshace creer que estamos logrando algo y solo estamos perdiendo todo compas y melodía existencial, la vida pierde sentido y se vuelve una horda ruidosa que no tiene sentido alguno y termina por ahogar todo rasgo de sentido existencial, es algo asi como ir agregando instrumentos desafinados a una banda, uno aguanta, dos quizás(si es muy buena la banda) pero al tercer instrumento terminara por ser una actividad avanzando hacia el sin sentido....



Los pájaros cantan más tiempo por el ruido de las ciudades


“Estas aves pueden emplear hasta el 60% del tiempo en cantar a niveles de 70 decibelios, pero a partir de ese nivel cantan menos, probablemente porque dedicar más tiempo al canto puede interferir en exceso con tareas tan importantes como estar atento a los depredadores o a otros verdecillos vecinos”, explica Mario Díaz, uno de los autores del estudio e investigador en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).

El equipo de investigación observó que los individuos cambian rápidamente su comportamiento en función de la variación del nivel de ruido entre los días laborables y los fines de semana.
Referencia bibliográfica:
Mario Díaz, Antonio Parra, Clemente Gallardo. “Serins respond to anthropogenic noise by increasing vocal activity”. Behavioral Ecology 22: 332‐336 DOI: 10.1093/beheco/arq210
Fuente: SINC







dijo:

y esa desafinación existencial y pérdida de sentido de la vida no es el único peligro mi querido lector, hay peligros y cosas mayores que superar que perder el tiempo con competencias de ruidos en vano, nos estaríamos perdiendo en una competencia de eructos o algo peor, no nacimos para ese tipo de carrera, somos algo más trascendente, te dieron un guitarra eléctrica Fender y vos la usas de timbal¿entendes?¿ vas a seguir aceptando esta propuesta sonora mediocre, estamos paramas muchacho y muchacha...¿no te parece?


Hay cosas más importantes y vitales a las que tenés que dedicarle tiempo, peligrosmayores que perder media vida tocando con desafinados...



"dedicar más tiempo al canto puede interferir en exceso con tareas tan importantes como estar atento al os depredadores"

¿porque existe aun la miseria en la tierra, la injusticia, la corrupción, la perversión, el hambre, el abandono de persona y todas las demás "letales" cosas que vienen como consecuencia de las mismas? decepcion , depresión, escepticismo compulsivo, frustración, rebeldía indireccionada disfunción familiar, incomunicación social etc… 

porque el mundo empezó una carrera estúpida de competencia por quien grita más fuerte, quien grita más fuerte que el otro, quien se impone más firme, quien es mas prepotente, yo propongo un cambio de optica. 

Este es el director de la orquesta que sigo y algunas de las letras de sus canciones, este es el que maneja la batuta de la banda en la que opte tocar mi existencia musical.

Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al MUNDO, sino a salvar al MUNDO.

Todavía un poco, y el MUNDO no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 


La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el MUNDO lada. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.


(desde la corriente precreacionista epistemologica cristiana, o sea cristianismo independiente de instituciones y absolutamente libre, autentico)



dijo:

Pero para finalizar con algo mas de humor y sacarnos el mas gusto de algunas cosas que necesariamente debemos discernir en esta vida te dejo algo de un flaco que decidió que el mundo ruidos de la ciudad no le tenía porque quietarle la naturaleza, ja,ja

Camina por el cesped en la ciudad con la Grass Wheel


Se trata de David GallaugherKevin James, y Jacob Jebailey, quienes crearon la Grass Wheel, que se podría conocer en castellano como La Rueda de Cesped. Esta rueda, creada por estos estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Dalhousie, provee al usuario un entorno confortable, donde se podrá aislar de la ciudad mientras se traslada por ella.

http://www.blogorama.com.mx/Curiosidades/camina-por-el-c%C3%A9sped-en-la-ciudad-con-la-grass-wheel/
 bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia