...
...

Grave error en "la partícula de dios", falsa alarma

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

tema presentación de los post 2011 "NEW"






Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 

Direccion: Jairo Cadima
 

Autoridades del Gran Colisionador de Hadrones negaron haber encontrado el tesoro más codiciado.
 
CERN rechaza haber descubierto la "partícula de Dios" 

dijo: 


Toda la web de un dia para el otro se vio rebalsada de noticias sobre el descubrimiento de "la particula de dios" pero...no,fue un simple malentendido de prensa...


¿Que es la Particula de Dios?


Es una partícula elemental hipotética masiva cuya existencia es predicha por el modelo estándar de la física de partículas. Es la única partícula del modelo estándar que no ha sido observada hasta el momento, pero desempeña un rol importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales, en particular la diferencia entre el fotón (sin masa) y los bosones W y Z (relativamente pesados). Las partículas elementales con masa y la diferencia entre electromagnetismo (causado por los fotones) y la fuerza débil (causada por los bosones W y Z) son críticos en muchos aspectos de la estructura microscópica (y así macroscópica) de la materia. Con esto, si la partícula existe, el bosón de Higgs tendría un enorme efecto en la física y el mundo de hoy

La no observación de pruebas claras permite estimar un valor mínimo experimental de masa 114.4 GeV para el bosón de Higgs del modelo estándar, con un nivel de confianza del 95%. Un pequeño número de eventos no concluyentes han sido registrados experimentalmente en el colisionador LEP en el CERN. Éstos han podido ser interpretados como resultados de los bosones de Higgs, pero la evidencia es inconclusa.


Ahora simple y practico

dijo: 


Resulta que hay cosas que no cierran en la física hoy por hoy, está casi todo explicado pero siempre presuponiendo el comodín in-detectable de la llamada"partícula de dios“ es llamada partícula de dios porque sería algo así como la partícula que genera la creación de todas las partículas (el traspaso de la energía en materia, cosa inexplicable aun), la idea sería esa...pero además vemos hoy que el nombre le viene al pelo, porque además de ser hipotéticamentela partícula creadora resulta que también es in-detectable...

Particula de Dios (boson de higgs)




La Particula de Dios.. se activa en lo inerte, en lo pasivo, en el espacio vacio… y los cientificos en estos dias, describen que todo comenzo, cuando dentro de un bolson de huggs se exitaron algunos neutrinos multiplicandose entre si hasta explotar… lo que en estos dias se conoce como el big bang…


 

dijo:

¿Que es el universo? ¿como se inicio? ¿por que se inicio? y ¿como puede acabar? muchos rechazan la idea del Big Bang. Los cosmologos saben como se formo el universo pero no saben el por que. 


No vas a encontrar vídeo más sencillo y practico explicativo en toda la web...muy recomendado.





CERN rechaza haber descubierto la "partícula de Dios"


Varios científicos ante una pantalla del centro de control del Centro Europeo de …

Las autoridades del laboratorio de investigación de partículas más grande del mundo desestimaron las versiones de que se había hallado el esquivo bosón Higgs, llamado la "partícula de Dios".
Un portavoz de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en francés) rechazó que se hubiese registrado tal descubrimiento importante, después que un memorando interno filtrado a la prensa hizo creer otra cosa a los entusiastas de la ciencia en el mundo.

 


El vocero dijo que el memo no estaba destinado a la publicación. La existencia de la partícula de Higgs explicaría por qué la materia tiene masa, un enorme avance científico.
"La nota sin duda es auténtica", dijo el vocero James Gillies a The Associated Press, pero dijo que esos memorandos son el primer paso de un riguroso proceso evaluado por otros científicos, los que tienden a refutar los anuncios más espectaculares.
"Creo que la repercusión se debe principalmente a que la física de las partículas despierta expectativas increíbles", acotó.

No vas a encontrar vídeo más sencillo y practico explicativo en toda la web...muy recomendado.






Miles de investigadores en el mundo estudian los datos generados por el Gran Colisionador de Hadrones del CERN cerca de Ginebra y muchos esperan que dé lugar a grandes descubrimientos sobre la composición de la materia y otros misterios del universo en los próximos años.
"La partícula de Higgs es el gran objetivo de la física de partículas, por eso es tan importante", dijo Phillip F. Schewe, vocero del Instituto Estadounidense de Física.
Previamente, buena parte de la discusión se hubiera desarrollado a puertas cerradas, pero la excitación que rodea el Gran Colisionador de Hadrones y el desarrollo de las redes sociales provoca la difusión mundial de todo avance científico, incluso en sus primeras etapas.
"No es habitual que esta clase de material tan detallado se haga público", dijo el físico Peter Woit, de la Universidad de Columbia, en cuyo blog apareció el memorando por primera vez la semana pasada.
Woit dijo que optó por no borrarlo porque cuando lo vio, ya había generado decenas de comentarios, muchos de ellos escépticos.
El memorando era anónimo, pero incluía los nombres de cuatroinvestigadores que trabajan en el experimento Atlas del CERN.

Atlas es uno de cuatro detectores gigantes construidos para detectar las colisiones de protones generadoras de alta energía en el túnel de 27 kilómetros bajo la frontera franco-suiza. El memorando dice que las medidas anormales registradas en un determinado nivel de energía son "la primera observación concreta de física más allá del modelo estándar".
Schewe comparó la filtración del memorando con la publicación de documentos de política exterior estadounidense por WikiLeaks. "Es embarazoso, pero probablemente no sea perjudicial a largo plazo", dijo.
___
fuente. Weblog de Peter Woit: http://bit.ly/fimOqz


dijo: 


Es tan dificil llegar a este ultimo paso que se llego a multiplicar la expectativa por...¿cinco?


 
¿Cinco "partículas de Dios" en vez de una?




Después de todo, el bosón de Higgs, "la partícula de Dios", la que encierra el misterio de la masa del Universo, esa que los físicos buscan desde hace años y que se espera sea finalmente revelada por el gran acelerador de partículas LHC, podría no ser tan "única" como se pensaba. De hecho, la única explicación lógica para el último experimento realizado en el Tevatrón, el acelerador de partículas norteamericano del Fermilab, en Chicago, es que existan cinco, y no uno, tipos de bosón de Higgs diferentes.
fuente. http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2011/03/cinco-particulas-de-dios-en-vez-de-una.html





dijo:


Muchas veces se cuestiona a alguien que pretende mezclar a dios con laciencia y se lo acusa de moldear las cosas forzadamente, pero ¿no será que las expectativas por anularlo están más descontroladas que eso? ¿Qué sucede si jamás se sacian tales expectativas? ¿Cómo llenara el mundo ese vacío de conocer el origen de todo? ¿Quién es realmente el descontrolado por unir la ciencia con dios? ¿El creyente pre-creacionista epistemológico cristiano o el ateo ultra racionalista? 

PD: esto es solo respuesta al grupo web que me acusa de pseudo ciencia racional, los demás lectores libres pensadores no tienen nada que ver, sepan disculpar...

bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia