...
...

¿Podría dios haber abierto el mar según la astrofisica?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

tema presentación de los post 2011 "NEW"






Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 

Direccion: Jairo Cadima




¿Podría dios haber abierto el mar rojo según la astrofisica?

(Para algunos una leyenda, para otra verdad irrefutable, de todas formas la info es buena para tu intelectualidad atea o para tu intelectualidad cristiana en todo caso.)

Si sos ateo y caíste acá te aclaro que no soy católico, ni protestante, no pertenezco, ni respondo a ninguna institución. No tengo intenciones de ofender tus creencias así que solo tómalo como info muy buena si es que te interesan estos temas.
Y si sos creyente institucionalizado o de alguna religión te aclaro también que no tengo intenciones de ofenderte en ningún sentido, es solo info que a mí me interesa muchísimo y la publico porque hay a quienes también les gustan estos temas, se tolerante.
 
(Es una foto que hizo un estudio de como se veria la cruzada del mar rojo segun el google earth) 

Empecemos fuerte de una...




Misterioso hexágono gigante en la atmósfera de Saturno

(Este video es importantísimo para entender el resto del estudio, es muy importante verlo entero)







Hace casi tres décadas, cuando las sondas Voyager pasaron cerca de Saturno, sus cámaras captaron por primera vez un extraño fenómeno en el polo norte del gigante anillado. Una enorme y misteriosa forma hexagonal dentro de la atmósfera del planeta, cuyo origen los científicos no alcanzaron a comprender. El ángulo de las Voyager no era el adecuado para obtener buenas imágenes, y además la zona quedó casi enseguida envuelta en la penumbra, ya que la primavera en el polo norte de Saturno es muy corta y tras un breve periodo de luz solar, llega un oscuro invierno que dura casi treinta años.
fuente: http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2011/02/misterioso-hexagono-gigante-en-la.html





¿Y qué cuernos tiene esto que ver con el mar rojo que describe la biblia como que dioslo abrió en dos, dejando un muro de agua inmenso a cada lado del camino que particularmente describe que quedo seco, completamente seco al instante?

tranqui, el articulo era solo un adelanto, seguime un toque mas y vamos a ir entendiendo que tiene que ver este articulo sobre la atmosfera de Saturno con un fenómeno bíblico(para algunos real y para otros ficción, de todas formas esta bueno este análisis como info) pero tranqui, banca un toque y sigamos:






Bueno, primero te adelanto de a poco nada mas, para que todo no se confunda y se entienda mi punto (si es que es eso posible).



1- resulta que para que estos dos muros de agua gigantes se mantuvieran verticales primeramente tendría que haber alguna fuerza que los retenga y mantenga en tal posición, lo máscercano a tal fuerza manipuladora de grandes toneladas de agua es primeramente el viento? porque la otra opción seria un terremoto o maremoto pero no habla nada de temblores ese relato así que dejemos esa opción afuera, relato para algunos fabuloso y para otros verídico, no viene al caso ahora debatir sobre dogmas personales porque personales son, yo solo te presento esta info, vos tómalacomo mas te guste, es algo interesante teológica y científicamente hablando y también es algo importante si sos creyente, de los dos bandos creo que es beneficiosos en bien de la información.
2- llegado a este punto tendríamos que pensar en el viento como ejecutor de tal cosa (si quisiéramos entender la posibilidad de la realización de este fenómeno con elementos explicable, no poreso menos divino, claro está)



Entonces pensaríamos en un fenómeno meteorológico que pueda servirnos en este análisis y nos encontramos con que los movimientos marinos mas específicos en el traslado de agua verticalmente son las trombas marinas, sería algo así en fotos reales:







3- pero así y todo aun no tenemos un escenario visual muy parecido a lo que relata la biblia que sucedió, todavía no cierra mucho, tendríamos que tener algo así como súper trombas marinas, una al lado de la otra en simultaneo formando un muro desde el suelo marino hasta la atmosfera más o menos como para pensar esto como posible y tales fenómenos creo que no existen, al menos en la tierra jamás se vieron.


Entonces volvemos al contexto bíblico (desde mi pre-creacionismo independiente, claro está) y vemosque estamos hablando que quienes realizaban estos fenómenos casi siempre eran ángeles,que simplificadamente podríamos definir (fuera de misticismo bíblico) como seres no terrestres, seres que podían traspasar paredes, habitar en llamaradasde fuego, moverse a velocidad luz verticalmente hacia el cielo, el infinito y mas allá como diría el juguetito de toys histori, pero como siempre la biblia bien analizada nos muestra que todos los milagros y fenómenos que dios hacia podríanser probados en un futuro por la ciencia como posibles, así fueron diseñados (según la biblia) así que no nos atengamos a la parte mística de estos relatos y sigamos con nuestro análisis solo rescatando el hecho de que este fenómeno (segúnla biblia) no era de esta tierra, pero era, no apareció de la nada, existía esto en el mas allá.



¿y si este fenómeno existía mas allá de este planeta según la biblia como podría probarse algún día? ¿Son solo falacias de algo incomprobables sujeto a eternos debates infértiles?


no, muchachito, la respuesta a esto es más simple de lo que pensas, más simple de lo que yo mismo pensaría.







Si estos fenómenos según la biblia no eran de esta tierra, pero existían fuera de ella debería poder probarse en la actualidad con la cantidad de"ojos"(observatorios)que los científicos tienen por los"cielos" y el espacio.


Así que aun siendo yo creyente propongo este análisis simple y pregunto ¿hay imágenes de algún fenómeno parecido en el espacio? ¿Hay forma de probar que tales fueras físicas existían realmente mas allá de la tierra? y te dirá que si, quizás haya probabilidades queridos lectores...




the afters , segunda ronda de gospel (yo invito)
El Afters - Mar Amplio (en vivo) nunca tan oportuno en un post.







Ahora nos vamos a hechar un vistazo por saturno, primero oi su sonido para entrar en clima...¿ok?






Así­ suenan los anillos de Saturno 
Este espectacular sonido procedente de Saturno fue captado por los instrumentos de la Sonda Cassini en noviembre de 2003.Saturno, igual que el resto de los planetas del Sistema Solar, emite potentes ondas de radio.





FUENTE: http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2011/01/asi-suenan-los-anillos-de-saturno.html





Y volvemos a la imagen que te mostré al principio del estudio:


¿pero qué es esto y que cuernos tiene que ver con todo esto que venís diciendo? 







"La longevidad del hexágono lo convierten en algo muy especial -asegura Kunio Sayanagi, del Instituto de Tecnología de California-. Especialmente si tenemos en cuenta que los fenómenos meteorológicos de la Tierra no duran más que algunas semanas".

El misterioso hexágono tiene un diámetro realmente enorme, más de dos veces el de nuestro planeta, y la fuerte corriente que lo sostiene se cree que circula en su interior a unos cien metros por segundo, es decir, a más de 350 km. por hora. 








Las cámaras de la Cassini, con una resolución mucho mayor que las de la viejaVoyager, lograron echar un primer vistazo al hexágono el pasado mes de enero,cuando el planeta se acercaba a su equinoccio. Desde entonces, decenas de imágenes han sido tomadas del curioso e incomprensible fenómeno. Los científicos han calibrado y unido 55 de esas imágenes para crear el mosaico en.movimiento que encabeza este texto. Y siguen aún preguntándose, sin éxito, por sus causas


¿Cómo obtiene y cómo expulsa su energía? ¿Cómo ha podido permanecer casi inalterado durante tantotiempo? Preguntas que esperan responder fijándose especialmente en una especie de "ondas" que parecen salir de cada uno de los ángulos del hexágono,donde las corrientes parecen girar más bruscamente, y también en las gigantescas paredes de nubes que, elevándose en vertical en línea con cada una de las caras del hexágono, dan al conjunto su curiosa y antinatural forma.




"Ahoraque podemos verlo con detalle -asegura Kevin Baines, especialista en atmósferas del Jet Propulsion Laboratory, de la NASA- podemos empezar a intentar responder algunas de las preguntas sobre una de las cosas más extrañas que nunca se hanvisto en el Sistema Solar”.
Resolver estas cuestiones nos ayudará a comprender patrones climáticos básicos que aúnno tenemos claros ni siquiera en nuestro propio planeta". 





Bueno, ya teniendo claro que hay cosas sobre los patrones climáticos que aun en este planeta sedesconocen, cuanto más en Saturno me dirás:



¿pero este fenómeno tan extraño como va a suceder en la tierra? ¿ni siquiera puede explicarse alláy vos queres aplicarlo a la tierra? ¿Eso no sería demasiado imposible que se viera en la tierra?

no es tanta locura esto muchachito y muchachita cuando vemos que ya esta empezando a recrearseeste fenómeno en laboratorios científicos, acá, nada más y nada menos que en el planeta tierra. vemos que las fuerza necesarias para sostener dos muros de agua y un camino seco por el mismo potentísimo viento están dadas, lo demás correpor tu cuenta, creer por fe en la existencia de dios o no creer es personal y siempre lo será, pero no así sus posibilidades de explicación que siempre irán llegando a nuestra ciencia y podemos comprobar que los esquemas dados por labiblia, bien entendida (desde el pre creacionismo epistemológico cristianoindependiente) son perfectamente razonables y explicables, tómalo como una noticia curios o como argumentos mayores para tu fe, que ya existía o estánaciendo, sea como fuere, está en vos y repito mil veces , la fe en dios espersonal y así seguirá siendo, no está sujeta a debate en ese nivel pero si estásujeto a debate y análisis los esquemas propuestos de lo existente y sucedido.





Retomemos y terminemos con esto:

¿pero este fenómeno tan extraño como va a suceder en la tierra? ¿Ni siquiera puede explicarse allá y vos queres aplicarlo a la tierra? ¿eso no sería demasiado imposible que se viera en la tierra?



El extraño hexágono de Saturno recreado en el laboratorio

Saturno se ufana de poseer una de los rasgos más geométricos en el Sistema Solar: un hexágono gigante alrededor de su polo norte. Aunque esta figura no es tan famosa como la gran nancha roja de Júpiter, el hexágono de Saturno es igual de misterioso
Ahora, investigadores han recreado esta formación en laboratorio usando poco más que agua y una mesa giratoria, lo que es un importante paso adelante, dicen los expertos, en descrifrar finalmente este misterio cósmico.







FUENTE: http://axxon.com.ar/noticias/2010/04/el-extrano-hexagono-de-saturno-recreado-en-el-laboratorio/







Aclaración: trate de evitar caer en la explicación debido a que se refiere a marea alta y baja, o similar función, cosa que jamás creara la visión de paredes de agua que describe el relato, solo daría la visión de "mareabaja" igual te lo dejo por si te interesa la opción que más se conoce sobre esto, yo opto por la de Profet Proyect.




Científicos explican como Moisés pudo separar las aguas del Mar Rojo








fuente: http://www.videoclipscristianos.com/articulo/cientificos-explican-como-moises-pudo-separar-las-aguas-del-mar-rojo


bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia