...
...

La intuición es sistema de análisis superior a la razón.

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

tema presentación de los post 2011 "NEW"










Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 

Direccion: Jairo Cadima
 
La intuición superior a la razón,como sistema de análisis




Este post consta de un análisis de la intuición en su mas moderna forma científica neurológica:
la intuición como sistema superior de análisis,superior a la velocidad que tiene la razón de captarlo se manifiesta en varias áreas:
-En la pintura artística
-En la psicología
-En la música
-En la literatura

todo esto esta ampliado en el post:
La intuición no está sujeta a tu ordinaria razón,la intuición es un sistema de análisis de las cosas superior a la velocidad que tiene tu razón de captarlo!!!!!!!!!!!!!!! 

 


Estudio basado en el artículo científico de: 

El origen del sistema nervioso encontrado en las esponjas Esto empuja el origen del sistema nervioso atrás en el tiempo, mucho antes de lo que los científicos habían previamente sospechado.


Descubren una pista significativa sobre los orígenes evolutivos del sistema nervioso al estudiar el genoma de una especie de esponja marina. El descubrimiento se ha publicado en PLoS One. Este ser pertenece al grupo considerado como el más antiguo de entre todos los animales.

Concretamente, muchos de los componentes genéticos que dan lugar a las sinapsis nerviosas están presentes en las esponjas, o al menos en la especie Amphimedon queenslandica cuyo genoma se ha secuenciando recientemente. Pero lo más sorprendente es que determinadas proteínas contienen una “firma” o característica que indica que probablemente las células de las esponjas interactúan unas con otras de manera análoga a como lo hacen las neuronas.



fuente: http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/08/el-origen-del-sistema-nervioso.html


 


¿Realmente somos tan fuertes en nuestro mega racionalismo? ¿Realmente los manicomios son el hogar de los irracional es solamente, delirantes? ¿Acaso el escepticismo compulsivo no lleva también a la locura?


Bueno, con mucha autoridad intelectual en el tema te respondo que los "loqueros" están llenos de gente de ambos bandos, fueron demasiado delirantes o demasiados racionales y no tenés idea cuan sensible y frágil es nuestro sistema nervioso (herramienta fundamental de la percepción dela intuición).




podría decirte que tu psiquis absorbe tanto las cosas que suceden que termina siendo tan blando y teniendo el volumen de lo que absorbió, somos en parte nuestro ambiente, donde crecimos, que absorbimos ¿ok?



algo así podría decirse que es...estructuralmente hablando de la personalidad que en vos se formo a partirde lo exterior a vos mismo, tu ambiente:









 Empecemos con algo del mejor góspel rock del mundo, del increíble Phil Joel (new zealand). 














Me dirás...


y??????????????????????
¿La intuición es sistema de análisis superior a la razón? ¿Para cuándo este tema, que tenés para decir?


Y te puedo decir que... 


tranqui, tranqui espera que pienso quedecir...estoy improvisando. 


y vos ahora pensas...
uuuuuu! si improvisa este flaco es un ignorante,no le da la cabeza y quiere perder el tiempo hablando cosas que ni sabe!!!!!!


y en este punto, recién ahora podemos pasar al tema, ante tu prejuicio sobre el poco análisis,el poco razonar y re analizar las cosas es ignorancia y delirio (me incluyo en este prejuicio a veces está en mi).

Ahora si muchacho podemos a reformatear nuestro disco psíquico, ja.



 


Los grandes jugadores de ajedrez usan partes ocultas del cerebro ¿ intuición "fotografiada"? ¿ existía la intuición, no era delirio irracional?
--------------------------------


 


Me dirás ahora: 



"flaco si realmente me demostras que tu improvisación puedeser un súper razonamiento a una gran velocidad (superior a nuestra velocidad de análisis y percepción) y no solo un delirio tuyo puede que cambie mi opinión sobre vos, veamos que onda un toque mas ¿que tenés para ofrecer a mi escépticamente?


La intuición no está sujeta a tu ordinaria razón,la intuición es un sistema de análisis de las cosas superior a la velocidad que tiene tu razón de captarlo!!!!!!!!!!!!!!!




¿Y mi base? ¿En qué cuernos me baso para decir semejante "falacia"? ja, 1,2, 3 vah!



Los grandes jugadores de ajedrez usan partes ocultas del cerebro




HONG KONG (Reuters) - Los jugadores profesionales de ajedrez suelen dejar perplejos a sus seguidores con su capacidad de realizar movimientos letales para sus oponentes rápida e intuitivamente, pero un estudio japonés publicado el viernes habría revelado su secreto.

A través del monitoreo del flujo sanguíneo en el cerebro para detectar su actividad, investigadores hallaron que los jugadores expertos de shogi -un juego japonés similar al ajedrez- usan dos regiones cerebrales para efectuar los movimientos cruciales.

A diferencia de los jugadores amateur, que usan la región llamada "precuneus" del lóbulo parietal, los profesionales emplean el núcleo caudado en el centro del cerebro, dijo Keiji Tanaka, del Laboratorio de Mapeo Cerebral Cognitivo del Instituto de Ciencia Cerebral RIKEN.

"Los profesionales están entrenados exhaustivamente por mucho tiempo -más de 10 años- y durante muchas horas por día. Este tratamiento exhaustivo (habría) cambiado la actividad desde la corteza cerebral hacia el núcleo caudado", indicó Tanaka, autor del estudio.

Los resultados fueron publicados en la revista Science.

"El núcleo caudado está muy bien desarrollado en las ratas y los ratones, mientras que la corteza cerebral está muy desarrollada en los primates (...) Para volverse expertos, los maestros del shogi comienzan a usar todas las partes del cerebro", dijo Tanaka.

El autor espera que el estudio inspire investigaciones sobre los poderes intuitivos del núcleo caudado.

"Los juegos no serían muy importantes para la sociedad (...) pero los auditores, los investigadores de crímenes, los médicos, todos, necesitan (la intuición) para hallar el punto de preocupación, el punto de anormalidad", dijo Tanaka.

"Los ingenieros en sistemas suelen tener que depender de la intuición para ubicar la fuente de un problema. Los excelentes ingenieros no pueden explicar por qué son buenos, algo muy similar a lo que sucede en el ajedrez", añadió el experto. 

fuente: http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2011/01/los-grandes-jugadores-de-ajedrez-usan.html







la intuición como sistema superior de análisis,superior a la velocidad que tiene la razón de captarlo se manifiesta en varias áreas:




En la pintura artística:


Emociones y micro detalles que micro organiza y copia espontáneamente la intuición, cosaque racionalmente seria imposible por la aglomeración de factores subjetivos como las sensaciones, que pese a lo irracional son certeras en su copiado y proyección de la realidad que nosotros podemos captar, realidad emocional que todos vivimos, no hay mucha razón en estas cosas impalpables ¿no? pero muchachito créemeque el 90 por ciento de lo que llamas realidad esta empapado de estas cosas subjetivas así como es invisible el 90 por ciento del universo y no por eso irreal e ilógico-absurdo ¿ok? ¿Me seguís?






En la psicología, complejo de Edipo:



El complejo de Edipo es un concepto muy simple de entender entre tantos otros conceptos de Freud, pero no voy a repasar esto para contribuir a los cientos de artículos que repiten y repiten estos conceptos hasta el hartazgo, yo voy a ir al punto en el que cuando el complejo de Edipo ya esta efectuado y la parejauno ya la formo y estableció, recién ahí con psicoanálisis puede ver lo racional al extremo que fue esta decisión en la cual el complejo de Edipo nofue algo netamente emocional absurdo, sino que fue arrastrado por un sistema que encuadro y analizo perfecta y detalladamente los parecidos o antítesis denuestros padres en nuestra pareja actual:
ejemplo. Detalles de la infancia paterna o materna que son exactamente iguales a los de mi parejaactual en la que se dio el complejo de Edipo, cosas que jamás razone o analice,pero con la intuición el análisis fue más veloz de lo que mi razón pudo captar...¿ok?







En la música, la emoción por la música es universal:



La emoción en la música es universal




Miembros de una tribu africana, que nunca habían sido expuestos anteriormente a la música occidental, reconocieroncasi las mismas expresiones de alegría, tristeza y miedo en dicha música que cualquier oyente occidental.
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/la-emocion-en-la-musica-es-universal.html


sin palabras, ¿queres mas argumentos?






En la literatura:

Creando ficción literaria muchísimas veces vemos que muchos autores adelantaron el futuro(ejemplo: Leonardo Da Vinci), a priori pensaríamos que estos autores solo fabularon y de esas fabulas tomo la ciencia para realizarse, pero que si esas fabulas realmente contenían todo y solo faltaba descubrir tales cosas, que tal si realmente no inventamos, sino descubrimos y percibimos muy costosamente loque sabemos a una súper velocidad superior a la razón, esa es la intuición dela que hablo mis queridos lectores.






Y me dirás:

¿entonces es verdad, puede que la intuición improvisada sea un razonamiento y micro análisis superior, híper veloz y nosolo sea estupidez digna de un monologo de humor barato. mira vos de lo que uno se entera si se dispone a entender las cosas?...




y yo te podría decir:

pero mis queridos seguramente escucharas mil personas hablándote de esto desde el budismo o alguna otra creencia y cultura oriental, pero no!, yo no soy eso, soy algo mayor que eso, yo englobo eso y loredirijo para que tu vida cambie de una vez, el cambio no es sobre los matices es un cambio absoluto, es un nuevo nacimiento según Cristo, no se trata detercer ojo, ni de súper potenciales de tu autosuficiencia atea-budista, setrata se saber que tales increíbles cosas no salieron de la nada, están por un propósito mayor, vienen de alguien mayor, de un ser superior a quien yo conozco como CristoJesús señor mío. Este proyecto web de literatura y música que dirijo se llama profetacuentalabiblia y no es por nada muchacho.






¿Queres saber a qué me refiero con profeta? aalgo como esto.



34. 2 Reyes 6:17:Y oró ELISEO, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras susojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor deELISEO 





yo no voy a salirme del pre creacionismo epistemológico cristiano jamás,porque soy eso, porque es vida eso a todo el que se acerca a pretender entenderlo, pretender entenderme. 
No hay un espíritu con un ojo solo, no hay un cuerpo con tres ojos,hay un espíritu que es tu real escencia que se manifiesta a través de tu mente y que tiene dos ojos, no es un súper potencial, es la prueba de que no nacimospara esto y que venimos de algo mejor y si queremos aceptamos ir hacia un lugar superior a este ¿ok? 









Jesus dijo: 
¡Ay de vosotros, guías CIEGOS! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.

¡Insensatos y CIEGOS! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?

¡Necios y CIEGOS! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
¡Guías CIEGOS , que coláis el mosquito, y tragáis el camello! 

Acá Jesús habla con mucha furia sobre los maestros que pretendiendo apropiarse de estas capacidades como entendiendo su origen y propósito cambian conceptos y permanecen ciegos, Jesús no era un SEM mas, que no te engañen guías CIEGOS 


 


Jesús fue, es y será dios por siempre, el único dios trino, estas capacidades pueden estar en muchas personas, pueden usarse en cientos de religiones pero que no te digan que saben para que sirven, para que están o de donde vinieron porque no tienen ni idea de lo que dicen...


Jesús eligió entrar a una cueva muerto para posteriormente resucitar y correr la piedra, eligió descender al infierno en ese lapso para salvar tus capacidades y que con estas capacidades puedas conocerlo (como yo lo conozco hoy) ¿ves la diferencia entre el origen de la meditación oriental y el sacrificio físico por otros del precreacionismo epistemológico cristiano? ¿Entendes algo ahora?

 

Jesus también hizo una vez:

 Pasando Jesús de allí, le siguieron dos CIEGOS, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David!

 Y vinieron a él en el templo CIEGOS... y los sanó.



¿Alguien está listo para sanar? si, siempre 



¿alguien está listo para ser sanado? Tal vez, depende...


¿que más pueda decir como conclusión? ¿Qué puedo debatir con alguien que no cree en él? ¿Quién puede a mi decirme de frente y sostener que el no existe? ¿Con mil argumentos diarios me dicen que no es elreal?


Resulta mi amigo que no estoy inventando la pólvora...


62. Juan 9:24: Entonces volvieron a llamar al hombre que había sido CIEGO, y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombrees pecador. 





A este mendigo que Jesús le devolvió la vista lo interrogaban y presionaban con mil palabras de razón y prepotencia, dialécticamente quedaba como un idiota, le dijeron que Jesús era un pecador,que no era dios, que no era ni siquiera profeta, que había andado con una ramera y mil versos más que a priori parecían ciertos, su razón decía que era cierto, que seguramente ese tal Jesús no era dios, que dios ni siquiera existe,la razón gana ahí mis amigos y duele, pero mas arriba de la razón esta la intuición y esta intuición lleva de los pelos a la razón, porque es superior, la levanta y le hace ver las cosas desde arriba, a veces no hay tiempo para el análisis,la razón necesita mas tiempo mis hermanos, pero a la larga... 



"yo tendré razón también con tu lógica, veras mis pasos reales también con tu razón, veras más que misombra también con tu ciencia, veras mi presencia también con tus ojos"...



63. Juan 9:25: Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido CIEGO, ahora veo. 
¿Que más puede importarme oír falacias sobre Jesús? una mas y van, otra mas y van...



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia