...
...

¿ delfines rosas sanadores de niños y un profeta?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

tema presentación de los post / segunda mitad del 2011 "NEW"







Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM.
Direccion: Jairo Cadima  





"Se trata de conocer los poderes curativos de este animal que vive en el Amazonas y que tienen aplicaciones oncológicas, neurológicas y fisioterapéuticas.

Además de su simpatía y su tirón turístico, el delfín rosado alberga en su cerebro un potente sistema de ultrasonidos que lo convierte en un complemento natural para paliar desde la leucemia hasta la depresión o los problemas de psicomotricidad."



"Cuanto mayor es el problema, los delfines más empatizan con el paciente"

 

¿de que "trabajaba"antes de este descubrimiento este delfin? ¿de enserio queres saber? ahi va!!!!
su carne servía anteriormente de cebo para la pesca a gran escala 


¿delfines sanadores de niños y un profeta?






hay niños en los cuales la vivencia de jugar con plastilina no es un juego, es algo vital para poder adquirir un derecho que para vos es innato, el derecho de una buena psicomotricidad


supongamos que se llama juancito uno de estos niños de los cuales no puedo poner IMÁGENES por un tema obvio... ASÍ que esta vez vamos con dibujitos ¿ok?  

dijo:
 

mientras los amigos de juancito remontaban barriletes...



juancito se sentaba simplemente junto a su perrito...

mientras sus amigos cazaban mariposas...

a juancito lo levantaban en brazos sus padres, lo sentaban en un madero y lo dejaban PESCANDO en total quietud...

mientras sus amigos ya ESCRIBÍAN letras bien definidas en un pizarron...

a juancito le daban temperas para que haga manchas con las manos, nada definido, ni trazos nitidos...



¿juancito es un vago? nooo JUANCITO tienes problemas de psicomotrocidad y hasta llego a mentir que PODÍA hacer deportes para tener amigos...
 
 

dijo:

estos son los alcances de los problemas de psicomotricidad infantil, ahora bien, si te pareció un golpe bajo acordate que ni siquiera quise graficar un problema como el de la posibilidad de llevarse una cuchara a la boca, eso seria un golpe bajo, así que no pienses eso de mi...


Pero los padres de juancito se enteraron que hay un delfín rosado que tiene propiedades curativas, terapéuticas para la psicomotricidad






Salud En General

La "delfinoterapia" en el Amazonas o los efectos curativos del delfín rosado


El delfín rosado alberga en su cerebro un potente sistema de ultrasonidos que lo convierte en un complemento natural para paliar desde la leucemia hasta la depresión o los problemas de psicomotricidad








El Centro Terapéutico del Delfín Rosado, situado en el río Ariau a escasos kilómetros de Manaos, es el único del mundo que aprovecha en su espacio natural los poderes curativos de este animal que vive en el Amazonas y que tienen aplicaciones oncológicas, neurológicas y fisioterapéuticas.







Además de su simpatía y su tirón turístico, el delfín rosado alberga en su cerebro un potente sistema de ultrasonidos que lo convierte en un complemento natural para paliar desde la leucemia hasta la depresión o los problemas de psicomotricidad.

El Centro Terapéutico, dirigido por el veterinario brasileño Igor Simões, acoge desde 2005 tratamientos basados en la interacción con este animal, cuyo sistema de ultrasonidos cerebrales es mayor que el de su homólogo marino.

Situado en el río Ariau, que une al Río Negro con el Solimões -luego Amazonas-, este centro de "delfinoterapia", como también se conoce a este tratamiento, tiene la peculiaridad de trabajar con estos animales sin mantenerlos en cautiverio, lo que multiplica su eficacia, y está especializado en el tratamiento infantil, aunque todavía en pequeña escala.








El "boto rosa" -como lo llaman en Brasil-, con sus pequeños y casi inútiles ojos, compensa su carencia visual con un gran cráneo que alberga un generador de ultrasonidos capaces de, "al entrar en contacto con las personas, tener una visión de ellas equivalente a la de una ecografía en la que enseguida localizan dónde está su problema", explicó a Efe Simões.

Después de estudiar veterinaria y tras años de investigación, Simões realizó su tesis sobre el efecto fisioterapéutico que nadar con estos delfines tenía en los humanos, pero luego fue comprobando cómo su aplicación se extendía también al campo neurológico, al oncológico y al psicológico.

Los ultrasonidos sitúan el problema y consiguen "un efecto de equilibro en el cuerpo, generan endorfinas y estimulan el organismo, de manera que pueden hacer mejorar el funcionamiento de glándulas, la secreción de hormonas o el flujo sanguíneo", explicó. 










Según datos de la Fundación Agua Thought, uno de los efectos más notorios de los delfines es su capacidad para mejorar la sincronización interhemisférica -con éxito en un 75 por ciento de los casos- y activar zonas latentes del cerebro, lo que consigue también desbloquear traumas y revierte en la autoestima, que activa además el sistema inmunológico del paciente.

Pero antes de la ciencia, ya existía un mito indígena que dibujaba la conexión del delfín rosado con el organismo del hombre y, según el cual, el animal se convertía en hombre por la noche y fecundaba a las mujeres.

El delfín rosado, además, complementa con sus ultrasonidos de una manera natural e inocua la quimioterapia y la radioterapia para pacientes con cáncer, según Simões, además de estimular la necesidad de comunicación en los niños con problemas de socialización y dinamiza el aprendizaje en los casos de síndrome de Down, consiguiendo resultados entre dos y diez veces más rápidos.








"Cuanto mayor es el problema, los delfines más empatizan con el paciente", aseguró Simões, que añadió que estos tratamientos consiguen el bienestar en los propios delfines, que incluso "aprenden" a ser más eficaces.

El efecto terapéutico de estos animales, que de adultos pueden llegar a pesar 180 kilos y medir 2,5 metros, "se nota desde el primer día", aunque la terapia puede durar hasta tres años, en sesiones de dos horas.

Este tipo de terapia es solicitada en su mayoría por pacientes brasileños, pero también están empezando a llegar solicitudes desde Europa.

Pero el delfín rosa del Amazonas comparte su uso terapéutico con el turístico, dado que por su carácter afable y su facilidad de trato con los humanos es objeto de visitas organizadas casi a diario que, por un lado, sobrealmientan a los animales, pero que también han conseguido que se frene su caza, puesto que su carne servía anteriormente de cebo para la pesca a gran escala. 



"Cuanto mayor es el problema, los delfines más empatizan con el paciente"


¿saber esto no te genera nada? ¿sos el dueño de su vida y el debe salvar a los tuyos en vez de vos a el?


el hombre los esta matando quitandoles todo espacio, así te están matando a vos, quitandote tu espacio natural, ya no se puede vivir asi ¿porque no cambiar?


si esto ya va cuesta abajo porque no intentar algo revolucionario y actuar ¿porque no levantarse y decir lo que uno piensa y moverse?


 

dijo:

dejemos por favor de entretener a los "ángeles" con la luz del monitor y hagamos algo, los "ángeles" combaten a tu servicio si estas listo, solamente hay que dar el primer paso al frente y hacer algo, ellos van atrás, sos el líder si queres, pero deja de flashear con la basura de Internet y actúa.

yo creo que van ángeles atrás mio cuando emprendo las buenas obras que emprendo, pero no puedo publicar, ellos son mandados por cristo a estar a mi servicio en guerra, todo lo puedo, cuesta pero todo lo puedo en cristo según mi pre-creacionismo epistemologico cristiano y si alguien anda mal yo lo cuido, yo lo cargo en mis hombros y lo llevo, cuanto mas sea el peso que hay que llevar mas fuerza me dan, mas energía recibo, pero esto lo explica mejor el gran Phil en su canción "entreteniendo ángeles"




 


dijo:


ahora veamos un ejemplo de alguien que realmente actua frente a un problema real;





FOTOS DE DELFIN ROSADO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN LA AMAZONÍA


Que Bueno que haya un centro de rescate de animales en peligro en la selva así también preocupémonos los los miles de hectáreas que son deforestados anualmente en la Selva. O unamonos para conseguir fondos que ayuden a conservar las selvas vírgenes únicas en el mundo que nuestro querido gobierno concesiona prácticamente regalando miles de hectáreas a grupos de empresas grandes que lo que hacen es destruir miles de hectareas.



 

dijo:


Solo llámame y yo voy, invítame a ayudar y yo me levanto de inmediato, clama a mi y yo te responderé, si no tengo fuerzas las recibo, así es y sera por siempre, pero esto lo explica mejor el gran Phil en un simple clip de un par de minutos...







Fuentes muy extensas: 


http://www.salud.com/salud-en-general/la-delfinoterapia-el-amazonas-o-los-efectos-curativos-del-delfin-rosado.asp
http://noticias.terra.es/2008/genteycultura/1112/actualidad/la-delfinoterapia-en-el-amazonas-o-los-efectos-curativos-del-delfin-rosado-00.aspx
http://tecnoculto.com/2008/06/22/el-hermoso-delfn-rosado-del-amazonas/
http://www.ojocientifico.com/2008/03/26/el-delfin-rosado-del-amazonas-el-delfin-mas-romantico

http://www.unique-southamerica-travel-experience.com/delfin-rosado-amazonico.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Inia_geoffrensis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia