...
...

¿La transfiguración de Jesús genética? 2/3

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

tema presentación de los post / segunda mitad del 2011 "NEW" 





 
Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM.
Direccion: Jairo Cadima  


Dijo:
esta linea de estudios decidi retomarla porque hay info nueva y ya quedo un toke atrasado... así que acá esta con la info nueva:

Estudio retomado (nunca mejor dicho, ja) a partir del articulo científico de;


Construyen el primer bioláser Área: Biología, Física — Miércoles, 15 de Junio de 2011


Consiguen crear un láser con células vivas modificadas genéticamente para producir la proteína fluorescente verde.
Una célula aislada emitiendo luz láser. Fuente: Malte Gather.

El próximo paso será reducir la longitud de la cavidad entre los espejos para que tenga el groso de una sola célula (10 o 20 micras) y aplicar la técnica a tejidos “in vivo” sin que se necesite extraer células, quizás usando fibras ópticas para “bombear” luz dentro del cuerpo.
Se ha especulado que algo así podía también usarse en un futuro como sistema de comunicación entre tejidos vivos y sistemas optoelectrónicos sintéticos, dado lugar a algún tipo de interface hombre-máquina. Un sistema de ese tipo podría ayudar a personas con discapacidades a la hora de usar un ordenador o un exoesqueleto.

fuentes;
Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=3528
Fuentes y referencias:
Noticia en Physics World.
Artículo original.
 





Dijo:
Pero antes de empezar el estudio de hoy primero relajemos con algo del mejor rock gospel que se encuentra en el globo, algo de delirious? ¿ok?

 







¿La transfiguración de Jesús genética? 2/3




¿La transfiguración de Jesús genética? 2/3




 
No es mi intención escribir un ensayo sobre autoayuda, ni mucho menos. A lo que me dedico hoy por hoy en PROFET PROYECT es a escribir extensas explicaciones bíblicas sobre distintas creencias en sus orígenes, y ahí vamos. 

Comencemos por usar un artículo sobre biología y genética para sumergirnos en el tema; 

 

----------------------------------------- 
La proteína fluorescente que ilumina a la ciencia 
 
Estructura de la GFP. Foto: USCD. 









Todo empezó en el verano de 1961 cuando el joven japonés Osamu Shimomura viajó junto con otros pasajeros a lo largo de los EEUU preguntándose por el secreto de las medusas luminescentes. 
 



 
Células de levadura con varias versiones de GFP incorporadas. Foto: Masur, Wikimedia Commons. 


En 1994 Martin Chalfie informó en Science haber clonado el gen que codificaba esta proteína en la bacteria Escherichia coli y en el nematodo Caenorhabditis elegans. 

 
Salamandra transgénica. Foto: Max-Planck Institute. 




A partir de este trabajo Roger Tsien creó toda una extensa familia de proteínas que fluorescen en una multitud de colores a lo largo del espectro visible. 


 
Neuronas teñidas con esta técnica. Foto: Livet y colaboradores. 




A partir de la medusa Aequorea victoria se aisló la proteína GFP. 

 
Ratones modificados para expresar GFP en todas las células de su cuerpo. Foto: University of Pennsylvania. 


 
Mosca de la fruta. Foto: Klebes lab. 



 
Macacos modificados para expresar GFP junto al gen que produce la enfermedad de Huntington. Foto: Anthony Chan, Yerkes National Primate Research Center. 



Dijo:


Ahora sigamos con una pequeña cita bíblica; 


1. Mateo 17:2: y se transfiguró delante de ellos, y RESPLANDECIÓ SU ROSTRO COMO EL SOL, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. 
 

1. Éxodo 34:30: Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí LA PIEL DE SU ROSTRO ERA RESPLANDECIENTE; y tuvieron miedo de acercarse a él. 
 
Ahora sigamos un poco más, con esto de la piel resplandeciente. Mucho se asocia esto de ver la figura Jesús resplandeciente con lo fantasmal, 
 
con alguna señora mayor viendo una mancha de humedad en su pared con el rostro de Jesús, o alguna otra personalidad mística, y en esa bolsa entran todos los creyentes. 
 
¿Pero es realmente así?¿ las creencias cristianas solo pueden explicarse por medio de manchas de humedad con figuras? ¿Solo la vieja idolatría explica los fenómenos que creen los cristianos? ¿el tan advertido pecado de idolatría puede usarse como referente bíblico? ¿si nos sumergimos mas en el tema sigue siendo esto así? 
 


¿La mística de la biblia se resume en conceptos artísticos populares simplemente o hay más? ¿la genética está empezando a corroborar creencias cristianas? 
 

Bueno, si uno quiere ser cristiano y sostener su fe con lo primero que venga como noticia científica relacionada con lo científico comprobable, hasta acá este estudio le sirvió de mucho. 

 
Pero la cristiandad no se trata de acomodar solo lo superficial a lo profundo. Es algo un poco más trascendental, entonces si queres saber un poco más sobre las creencias cristianas seguime unos minutos más. 
 

1. Éxodo 34:30: Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí LA PIEL DE SU ROSTRO ERA RESPLANDECIENTE; y tuvieron miedo de acercarse a él. 
 
2. Éxodo 34:35: Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que LA PIEL DE SU ROSTRO ERA RESPLANDECIENTE; y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios. 

 
Si creemos en la biblia o tenemos un ligero impulso de simpatía hacia ella hará falta conocer sus motivos, sentidos y razones; ahora sigamos desplegando enigmas que surgen desde el enano ateo que todos tenemos dentro. 

 
Porque si así y todo la genética demostrara que todos los fenómenos y milagros bíblicos fueran posibles y realizables ¿esto bastaría? ¿Esto te hace más cercano a dios? ¿Estas verdades te harían amigo de dios? ¿Entonces de que sirven? 

 
Ciertamente estas verdades no servirían más que para una linda discusión religiosa en algún colectivo u ómnibus 
 
Pero de nada mas, nunca la genética hizo que dios baje a la tierra a acariciar la cabeza de una persona, jamás el conocimiento sobre genética hizo que dios peleara por el cadáver de un ser humano para que este no fuera llevado por un espíritu maligno. 


Ciertamente parece que perdí el rumbo de este estudio, pero en verdad que no es así. Yo escribo para PROFET PROYECT así que lo profético es mi dirección y óptica de lo que escribo. 

 
Fue moisés el hombre cuyo cadáver quería llevar el diablo y dios mando que no se permitiese, reprendiendo a un ser que se deformo después de haber sido creado perfecto y maravilloso por el mismo. 
 
Y fue Moisés el que recibía calefacción de la física presencia de dios en forma de fuego eterno, que no necesitaba que consumir. Eso es vida eterna realmente, no consumir energía alguna y seguir existiendo en plena vitalidad. En el link que te dejo podes entender lo que es la vida eterna cristiana realmente… 








Entonces, si damos por hecho que la ciencia seguirá avanzando y avanzando. Y así hasta corroborar cosa por cosa que está escrita en la biblia. ¿Veremos nosotros algún final? ¿Llegaremos a ver el fin del avance de la ciencia? ¿Llegaremos a vivir tanto como para ver resuelto cada enigma? Claro que no amigo. 

 
¿Entonces para que esperar más? ¿Para qué seguir aguardando para acercarnos a dios? ¿Para qué seguir esperando la gran noticia científica que haga que tu fe no parezca ridícula? ¿Para qué seguir reprimiendo el impulso innato que tenemos por invocar a dios? 








 


¿Si dios es la completud de todos los conocimientos eso no significa que será lo último que la ciencia encuentre? ¿Entonces para que seguir esperando? 
 

¿Para qué seguir negando ese deseo desgarrador por pedir auxilio a dios desde ese abismo de problemas que nos llegan al cuello ya? ¿Para qué seguir esperando ese conocimiento científico que te haga hablarle a dios con fe real? 
 

1. Salmos 42:5: ¿Por qué te ABATES, oh alma mía, 
Y te turbas dentro de mí? 
Espera en Dios; porque aún he de alabarle, 
Salvación mía y Dios mío. 
 

En cuanto a mí, no esperare más. Por mi parte seguiré haciendo estudios y publicando avances científicos respecto a la corroboración de las posibilidades de realización de los fenómenos y milagros bíblicos. 

 
Pero eso no me hará perder tiempo para buscar a dios realmente, amo a la ciencia, la genética, la biología, la psicología, la psiquiatría, la antropología, la paleontología, la sociología, las ciencias políticas, la física, la química, la astrofísica, la astronomía etc.… 
 

Y en el Profet Proyect publicamos muchísimo sobre estos temas científicos pero eso no será a modo de compas de espera, no estaremos expectantes de la noticia científica del gen de dios ni mucho menos. 

 
Porque ese sería el último escalón de la ciencia según la biblia, y para eso falta muchísima ciencia aun. Un largo camino del cual dios es el último escalón. 

 
6. Salmos 73:11: Y dicen: ¿Cómo sabe Dios? 
¿Y hay CONOCIMIENTO en el Altísimo? 

7. Salmos 139:6: Tal CONOCIMIENTO es demasiado maravilloso para mí; 
Alto es, no lo puedo comprender. 

Hoy por hoy, me predispongo a ver un poco y un poco, un poco de ciencia y un poco de biblia. Si queres hacer lo mismo no hace falta que te deje link sobre ciencia, porque la encontraras en todos lados. 
 
Pero en lo referente a conocimiento sobre dios no te será tan fácil así que te deje una colección de estudios bíblicos de nuestra autoría (de los miembros de Profet). 
 
22. Oseas 6:6: Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y CONOCIMIENTO de Dios más que holocaustos. 



http://terratv.terra.cl/videos/Noticias/Actualidad/4443-73753/Nobel-a-descubridores-de-proteina-fluorescente.htm
http://www.medicinabuenosaires.com/revistas/vol69-09/3/v69_n3_p370_374.pdf
http://neofronteras.com/?p=1291
http://www.lookfordiagnosis.com/images.php?term=Prote%C3%ADnas+Luminiscentes&lang=2&from2=12
http://www.scienceinschool.org/print/136
Fuentes y referencias:
Nota de la fundación Nobel.
Un arco iris de neuronas

http://www.cell.com/neuron/issue?pii=S0896-6273%2809%29X0014-0
http://neofronteras.com/?p=1019
Fuentes y referencias:
Transgenic strategies for combinatorial expression of fluorescent proteins in the nervous system (resumen).
(1) Nota en la Universidad de Harvard.
(2) Nota en la Universidad de Harvard.
(3) Nota en la Universidad de Harvard.
Podcast de uno de los autores en NPR (hacer clic en “Listen”).
Video sobre este tema en esta página.

http://nobelprize.org/nobel_prizes/chemistry/laureates/2008/
http://news.harvard.edu/gazette/2007/11.01/01-brainbow.html

bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 
 







7 comentarios:

  1. me hubiera gustado comentar en Taringa pero por algún motivo me tenes bloqueado (@Supertonyman), es interesante la información que brindas, pero las conexiones exclusivas con la biblia me parecen excesivamente azarosas y circunstanciales, es un tema que da para hablar largo y tendido

    ResponderEliminar
  2. a veces blokeo compulsivamente cuando al publicar algo se llena de coment de forobardo y si no blokeo rapido el post no dura ni dos minutos que me lo denuncian y me lo borran los mod al ver que los coment estan llenos de insultos...por ahi me equivoque con vos, no recuerdo la verdad pero ahi te desblokee.

    pero la verdad es que no pretendo poner a dios en un laboratorio, ni mucho menos, solo quiero que el ateo que quiere refutarme lleve sus conocimientos al extremo y no lo haga con epicurismo (que ya anule) nietzsche (que ya anule) fisica de los multiples universos (que en realidad corrobora el esquema divino de creacion) y asi muchisimas cosas de las cuales con ignorancia se burlaron, que realmente son erroneas y no son negadas por la ciencia, al contrario, como la evolucion (que ya explique muchisimo) como la iluminacion de la piel en un cuerpo en este caso (cosa posible)y asi cientos de cosas que estudio y repaso por mi cuenta, a mi nadie me enseño nada, lo que publico es plenamente personal, yo soy mi propia fuente, sin iglesias, ni pstores, ni lideres, ni intereses de ningun tipo, al contrario pierdo dinero dedicandome largas horas a enseñar lo que se...pero no pretendo laboratorizar a dios, no seria creyente si creyera eso, y si son azarosas recorda que nuestro mundo segun la ciencia esta creado por el super archi mega hiper recontra macro recargado azar y asi y todo me llaman absurdo por creer en el pre creacionismo, contra su "logica" yo puedo, y no me siento en ninguna manera inhibido frente a ese tipo de "logica" esceptica.

    desde ya muchos saludos, la mayoria de mis lectores son ateos y agnosticos asi que no tengo drama, solo no tolero los coment arrogantes o con tono de burla o desprestigio, no solo no tlero insultos, pretendo un trato elevado hacia mi (como estas comentando ahora) no pretendo que me crean solo que me respeten (cosa que cualquiera que conoce mis obras realmente, que soy yo mismo, hace innatamente)

    ResponderEliminar
  3. tampoco tolero que pongan gifs religiosos o esos en ingles en tono de burla (genera un mal clima y no soy religioso, pero los respeto a los religiosos como a los ateos, ni a uno mas que al otro, respeto a la persona que sabe comunicarse independientemente de su credo, no tolero la deslealtad de hablar de mis post a mis espaldas y burlarse en grupo como hacen en ciertas comunidades, no tolero que traten con videos o imagenes en los coment de etiquetarme de algo que no soy pero que a simple vista (que es la manera en que la mayoria conoce algo) da a entender que soy catolico o protestante y ensucian un post que llevo trabajo hacer.

    hay muchisimas cosas que no tolero, uno no insulta a alguien solo verbalmente literal, hay mil formas e agresion y no soy masoquista asi que desaparece de mi vista y relacion cualquiera que me moleste como persona, no como creyente, como persona, asi que de ahi mis blokeos a muchas personas, casi siempre a personas agrupadas en grupos de pertenencias autoarengadas y no tolero los grupos que se reunen a gredir, me parece cobarde y anti hombre, yo solo hago todo lo que hago, no necesito ayuda, ni grupos para ser valiente, soy en si valiente y me expongo y no voy a exponerme a discutir al extremo que pretenden llevarme con gente que no da nisiquiera la cara ¿entendes? principio de reciprocidad, simplemente esa es la logica de mis blokeos, si no me aceptas como persona primeramente y me reconoces bay, asi pienso yo...los pensamientos grupales de comunidades me importan muy poco a mi y me parecen acciones cobardes y bajas, muy bajas, no dignas de mi participacion, ni mucho menos de mis exposiciones.
    no hablo de nivel educacional cultural, hablo de simple respeto humano, va mas alla de la educacion reglada eso, se siente, no se aprende

    ResponderEliminar
  4. AMADOS HERMANOS:
    Solicito la transfiguracion optica de los angeles de Jesucristo con los querubines y los serafines y con los arcangeles porque tengo el sacerdocio de los angeles de Jesucristo por tener la prelatura de Moyobamba del papa Benedicto XVI que me otorga ser el profeta Elias del ecumenismo cristiano eclesiastico y tambien solicito la defensa angelical de mi sacerdocio contra los populachos inminentes y contra los inicuos como tambien solicito el auxilio angelical de las catastrofes inminentes del planeta asi como tambien la erradicacion inminente del meteorito del futuro incierto del planeta que nos asechará eventualmente.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Miembro Cristiano.

    ResponderEliminar
  5. disculpa pero soy pre-creacionista epistemologico cristiano, o sea que soy absolutamente independiente de todo, de toda religion, secta o estructura eclesiastica con algun lider, yo estoy solo asi que no entiendo a que denominaciones te referis o a que autoridades eclesiasitcas y que significan para vos...

    no entiendo tu solicitud aun pero si me explicas mejor estoy dispuesto a comprender, pero todavia no lo logro, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito la transfiguracion prestidigitativa de los demonios, de los ángeles, de los arcángeles, de los serafines y de los querubines.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  7. AMADOS HERMANOS:
    Solicito la transfiguracion óptica de los ángeles y de los arcángeles del Señor Jesucristo junto con los querubines y los serafines del tal.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Miembro Cristiano.

    ResponderEliminar

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia