...
...

La isla real perdida en el tiempo hoy

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta
tema presentación de los post / segunda mitad del 2011 "NEW"





Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM.
Direccion: Jairo Cadima  


Este post es una segunda parte de las curiosidades de la interacción hombre-tiempo en el mundo, la primera parte fue... 

La tribu que vive sin“años”ni“semanas”

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/11077769/La-tribu-que-vive-sin_anos_ni_semanas_.html
 

dijo:


Ahora sigamos con el tema de hoy




Bienvenidos a la isla donde el tiempo vuela

"Todos los días, los relojes digitales dieron un salto de entre 15 minutos y 20 minutos ynadie, durante largo tiempo, supo por qué".


"Tanto es así que miles de italianos, cuyos relojes se habían adelantado solos, llegaron más temprano que nunca a trabajos; y los relojeros, que por una vez podrían haber hecho diferencia, quedaron desolados ante un problema que no pudieron solucionar. También hubo quejas. El síndrome de los relojes apurados afectó a los bancos. Las cajas fuertes entretuvieron al personal de vigilancia, cuando no entraron en pánico al creer que ciberasaltantes controlaban los sistemas de alarma electrónica".


"Las redes sociales, el nuevo boca a boca, conectaron cada experiencia en una misma problemática y la región supo enseguida que el fenómeno era masivo. Curiosamente, los viejos y nobles relojes analógicos zafaron de la peste electrónica". 
 

dijo:

y el tema musical Gospel Rock de hoy para sacar el olor a viejo de estas noticias es...First Time de lifehouse...primera hora (combina con el tema del post, ja, como siempre)









 

dijo:

¿alguna vez te imaginaste que todos en una ciudad podrían tener los relojes adelantados?


cuenta el mal chiste de los ansiosos que uno llega a una reunión de A.A ansiosos anónimos, ja, 2 horas antes y le pregunta al portero...¿che, todavía no llego nadie? y este le dice, "la reunión ya termino, todos ya se fueron a su casa", ja, ja.


bueno, disculpas por este lapso de estupidez que me viene a veces, sigamos...


 

dijo:



¿alguna vez te imaginaste que todos en una ciudad podrían tener los relojes adelantados?


bue, esto paso en una isla italiana pero no por simples razones de ansiedad, hay motivos mas curiosos que eso, de esos que nos gusta a los lectores de Profet Proyect...1, 2, 3, vah!!!!!!!!!!!!!


Bienvenidos a la isla donde el tiempo vuela




Un aparente desarreglo del tiempo, esa eterna fuente de misterios, hizo una apuesta




fuerte en la localidad de Catania, Italia, y volvió a jugar con la imaginación humana.
Desde hace tres semanas, los sicilianos se han sentido dentro de un vórtex del espacio-tiempo: como si hubiesen sido poseídos por un mágico torbellino invisible, los números de las pantallas de sus relojes digitales, telefonía móvil, computadores y hornos de microondas aceleraron sin que nadie, hasta hace poco, acertara a dar una explicación satisfactoria. Todos los días, los relojes digitales dieron un salto de entre 15 minutos y 20 minutos y nadie, durante largo tiempo, supo por qué. Ya empezaron a aparecer respuestas. Pero si alguien cree que en el sur de Sicilia no reinó un clima de histeria colectiva es porque la región se ha acostumbrado a enigmas extraordinarios.
Por lo pronto, el fenómeno hizo vivir con crudeza su realidad. Tanto es así que miles de italianos, cuyos relojes se habían adelantado solos, llegaron más temprano que nunca a trabajos; y los relojeros, que por una vez podrían haber hecho diferencia, quedaron desolados ante un problema que no pudieron solucionar. También hubo quejas. El síndrome de los relojes apurados afectó a los bancos. Las cajas fuertes entretuvieron al personal de vigilancia, cuando no entraron en pánico al creer que ciberasaltantes controlaban los sistemas de alarma electrónica.
Las redes sociales, el nuevo boca a boca, conectaron cada experiencia en una misma problemática y la región supo enseguida que el fenómeno era masivo. Curiosamente, los viejos y nobles relojes analógicos zafaron de la peste electrónica.
Los primeros expertos analizaron la tenebrosa amenaza eléctrica por medio de la fuente más falible de todas, pero sin duda la más a mano para darse una idea: los testimonios de los usuarios de Facebook, los oyentes que llamaban a programas radiales y los noticieros televisivos. El público llamó la atención y puso el fuelle sobre el misterio. Como entre las tecnologías afectadas había hornos a microondas, radios y celulares, eso llevó a algunos a pensar en un curioso mal de origen electromagnético. Así, la cátedra de electrotecnia de la Universidad de Catania atribuyó el trastorno a las "emisiones electromagnéticas del volcán Etna", que entró en erupción el 12 mayo. La hipótesis, formulada vagamente, alimentó el clásico espiral de pánico social.


Localizacion-de-Catania

Pero esta vez era la aceleración del tiempo —y no la aparición de ovnis, ganado mutilado o animales furtivos en la oscuridad— el factor causante de la histeria. Se habló tan rápido de tormentas solares, operaciones militares clandestinas en la vecina Libia como de ataques psicotrónicos estilo "Fringe", la serie de J.J. Abrams cuyas reverberaciones dieron un susto el día que el suelo de Guatemala comenzó a tragar gente y edificios.
Al cabo de los días, la incógnita entró en tiempo de descuento. Y las fábulas paracientíficas, los síndromes psíquicos y las ficciones políticas parecen haber llegado su fin. La primera campanada la dieron dos expertos en informática, Andrea De Luca y Francesco Nicosia, empleados en la Empresa Multinacional de Semiconductores STMicroelectronics. Ellos comenzaron a sospechar que el origen de todo estaba en los aumentos extemporáneos de energía eléctrica debido a tareas de mantenimiento del cableado submarino que une Sicilia con el continente.


The Time Machine Classics Illustrated Nro 133

Luego llegaron las primeras confirmaciones. Para realizar este trabajo, Catania fue desconectada de la red de suministro eléctrico nacional, siendo abastecida mediante sistemas de energía hidroeléctrica, que son estables, y fuentes renovables, como las fotovoltaicas, que lo son menos. "Esta inconstancia puede generar cambios pequeños de frecuencia", explicó Emanuele Dilettoso, experto del Departamento de Energía Eléctrica de la Universidad de Catania. En sencillo, Sicilia produce más energía de la que consume y esto no supuso un problema de abastecimiento, aunque sí una desestabilización de las frecuencias de la corriente alterna. La red eléctrica en Catania osciló entre 50 y 50,13 Herz, una diferencia suficiente para acelerar el temporizador de los electrodomésticos. "Con toda probabilidad —continuó Dilettoso— un fallo ha modificado ligeramente la precisión de los relojes", cuando el aparato conectado no se adecua a esa frecuencia.
"El fenómeno no es nuevo —expuso por su parte Rosario Lanzafame, profesor de Maquinaria y Sistemas de Alimentación en la Universidad de Catania. "Pero (el fenómeno) se ha observado y generalizado debido a la red social y las estaciones privadas de televisión, que magnificaron el incidente. Pero esto no es un misterio. Era un problema de aislamiento de la red, que ya está resuelto y no es grave", concluyó.







Así se veía el pasado 2 de junio la Torre Faro, en Messina, con motivo del Día de la República. Es uno de los pilares de alta tensión más altos del mundo. Insuficiente para traer y llevar electricidad, en 1994 fue sustituido por un cable submarino. Hoy, por su condición de monumentos históricos, se usan para efectuar mediciones meteorológicas y telecomunicaciones.




Los miembros locales del Comité Italiano para el Control de las Afirmaciones Paranormales (CICAP)han comparado este "raudo misterio nacional" con el sucedido en febrero de 2004 en el vecino pueblo de Caronia, provincia de Messina, donde varios pobladores denunciaron que televisores y heladeras eléctricas "se incendiaron espontáneamente". Se tejieron miles de conjeturas, desde los complots ufológico-militares, alentadas por Roberto Pinotti, presidente del Centro Ufológico Nacional, hasta edificios poseídos por fuerzas satánicas, interpretación a cargo del famoso padre exorcista Gabriele Amorth.



Marco Morocutti Integrante del CICAP

Por esta razón, los investigadores del CICAP se hacen pocas ilusiones cada vez que intervienen grupos de Protección Civil. En 2004, el coordinador local, Francesco Mantegna Venerando, convocó a cuatro docentes universitarios, un número no precisado de investigadores y la participación de un Ministerio, dos armas del Ejército, organizó una imponente (y costosa) vigilia de reconocimiento por aire, tierra y mar. "Todo lo cual —escribe el especialista Marco Morocutti— llevó a desplegar nada menos que once campañas de relevamiento y medición. ¿Para descubrir qué? Por el momento nadie sabe nada".
En aquella ocasión también se postuló la posibilidad de que el fenómeno se debiera a "radiaciones magnéticas" del Etna. Una hipótesis que en su día fue excluida por Joseph Mastrolorenzi, vulcanólogo del Observatorio del Vesubio. Rechazó la idea a falta de antecedentes de cosa similar y porque nadie ha provisto evidencias de que los incendios se relacionaran con fenómenos geológicos. Más bien lo contrario. El único trozo de material quemado fue analizado por el propio Morocutti. El investigador del CICAP concluyó que "ninguno de los equipos eléctricos ardió a causa de corrientes eléctricas". Sólo notó partes quemadas en el exterior "como si le hubieran aplicado una llama", una observación que clavó los frenos de aterrizaje de emergencia al misterio.



El padre Ernetti y el Cronovisor

Las más alocadas percepciones del tiempo son como nuestros sueños, una aleación dócil de malear. Desde los viajes de Herbert Wells en la máquina del tiempo, los saltos cuánticos de series como "Fringe" o "Lost", que han abordado el tema desde la imaginación más radical, no hay que esforzarse demasiado para que algunos crean que las modernas distorsiones temporales son posibles.
Con todo, las exploraciones en el tiempo parecían tener más futuro en 1964, cuando el padre benedictino Pellegrino Ernetti anunció la invención del Cronovisor, un artilugio para fotografiar el pasado, diseñado en los años 50 por el Vaticano y que inspiró al escritor español Javier Sierra para encontrar el personaje capaz de cerrar su novela fantástica, La dama Azul.
Tal vez, lo más fascinante de estos acontecimientos es que, cuando encarnan en este tinglado de cosas que se ven y se tocan, inspiran ideas que superan la ficción más afiebrada. Más estremecedor aún: las vuelve verosímiles, aunque no tengan ni medio gramo de conexión con la realidad.
Alejandro Agostinelli es periodista y editor 



http://ar.noticias.yahoo.com/blogs/ciencia-bruja/bienvenidos-la-isla-donde-el-tiempo-vuela-133131793.html


bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 
 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia