...
...

¿La tierra fue una bola de nieve dos veces y vos cuantas?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

tema presentación de los post / segunda mitad del 2011 "NEW" 






Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM.
Direccion: Jairo Cadima 



¿La tierra fue una bola de nieve dos veces y vos cuantas?


Según una de estas teorías hace entre 2400 y 2300 millones de años sucedió precisamente esto y la Tierra se transformo en una inmensa bola de nieve y la vida proliferó en el periodo de tiempo que hubo entre dos eventos de bola de nieve". 



"cada embate, cada golpe, cada inmenso avatar que debiste pasar en tu vida causo en vos estos mismos efectos que en la tierra causo los eventos de bola de nieve, transformación literal en una bola de nieve, por un lado te hacen ser quien sos y por otro te matan un poco"







Dijo:

¿que vamos a experimentar geológica y psicologicamente hoy? ¿porque es necesario saber de esto? ¿y quien soy yo para querer hablarte de esto?

vamos a tocar este tema con mucha ciencia actual como siempre, esta vez geología, pero ademas vamos a profundizar en temas psicologicos teológicos existenciales mas que personales, no teoría fria (chiste facil 1) teoría practica y aplicable a tus sentidos y a los míos para flashear un toke o para creer reales como sucede en mi caso (depende de vos).


pero sea como sea que estés ahi, sea lo que sea que estés pasando en tu vida estamos unidos por ciertos momentos que nadie puede evitar, los momentos bola de nieve, suena tierno pero en su momento y para quien los padece son terribles aunque posteriormente formar parte esencial de su persona, es lo que te termina por hacer especial muchachito, único y super fuerte, créeme que se por experiencia de lo que hablo y enseño, no soy pura teoría (aunque sea superior en teoría a todos con los que hable de estos temas) lo que me hace especial para enseñar estos temas es que viví cada cosa que escribo, en carne propia, las llevo en la piel y nadie mejor que yo para exponer estos temas, vengo de ahí, no soy ajeno, soy eso y eso es en mi, podríamos decirle prácticamente psicologia de la redención o como yo le digo mas complejamente (pre-creacionismo epistemologico cristiano)

pero basta de bla, bla y mas bla y arranquemos de una vez escuchando un tema especialmente seleccionado para esta ocasión, espero pongas play y no me engañes, y 1, 2, 3, vah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

inicio!!!!!!!!!!!!!!!












Dijo: 

ahora si empecemos con el primer articulo cientifico geologico, resumidamente este articulo nos enseña que;



Bola de nieve y vulcanismo
Un estudio relaciona el periodo de bola de nieve en la Tierra con un periodo d ebaja actividad volcánica.

Área: Geología —

Impresión artística.

Esas glaciaciones son globales y supuestamente cubrieron todo el planeta con una capa de hielo.

Según un estudio reciente un bajón de 250 millones de años de duración en la actividad volcánica fue la causa que lo produjo y precisamente este hecho hizo que la atmósfera terrestre se hiciera más rica en oxígeno.


Este periodo de calma volcánica podría estar ligado al movimiento tectónico que mueve los continentes. Según las simulaciones numéricas el movimiento tectónico no se dio de manera continua en el pasado remoto, sino intermitentemente debido a que en esa época el interior planetario estaba más caliente y era menos viscoso, y por tanto menos propenso a arrastrar los continentes. 

Fuentes y referencias:
Noticia en New scientist
Artículo original.
Los eucariotas sobrevivieron a la bola de nieve.
Oxígeno libre hace 3460 millones de años.




Dijo:


Una bola de nieve en todas las áreas de tu vida a causa de tu quietud e inactividad diaria, levántate!

"Según una de estas teorías hace entre 2400 y 2300 millones de años sucedió precisamente esto y la Tierra se transformo en una inmensa bola de nieve. Según un estudio reciente un bajón de 250 millones de años de duración en la actividad volcánica fue la causa que lo produjo y precisamente este hecho hizo que la atmósfera terrestre se hiciera más rica en oxígeno". 

esto significa que la tierra paso por un periodo de baja actividad volcánica, un periodo donde lo interior estaba completamente oculto, inactivo, su vida interior no tenia contacto con su vida exterior ¿entendes? ¿ves el meta-significado al que voy tratando de que entiendas esto?

si te quedas un toke nada mas ya un inmenso temporal va a arremeter contra todo lo exterior y superficial en vos, que aun siendo superficial también sos vos, tu vida exterior no es menos importante que la interior porque también sos vos mismo, sos un ser tripartito, todo importa pero en esta ocasión lo exterior empezó a morir y de inactivo paso a congelado y totalmente inhabitable, infertil al máximo.

toda la vida te aconsejan que te levantes y no te deprimas, pero uno nunca imagina que las consecuencias pueden ser tan graves ¿no? la destrucción gradual y la muerte de toda tu vida exterior, área por área, todo es mas frágil de lo que jamas imaginaste ¿valoras hoy por hoy lo que tenes? ¿entendes realmente la importancia de intentar sobreponerte a todo?





Dijo:

ahora pasemos al segundo articulo científico citado del día de hoy que resumidamente nos enseña que;


Vida después de la bola de nieve
La vida proliferó en el periodo de tiempo que hubo entre dos eventos de bola de nieve.

Área: Paleontología — 

Imagen tomada por microscopio de uno de los fósiles. Fuente: Tanja Bosak.

Cada evento de bola de nieve, cada extinción masiva, cada dificultad o éxito por el que pasaron todas y cada una de las especies que poblaron alguna vez la Tierra; en suma, cada hecho contingente ocurrido durante todos estos eones en la historia evolutiva ha hecho que usted, amigo lector, exista en este momento y pueda leer estas líneas.

Usted es la consecuencia de esa contingencia, un ser irrepetible por siempre y para siempre, fruto de una sucesión inconmensurable de linajes que se remontan hasta la primera célula aparecida hace miles de millones de años. Si usted está aquí es porque hay una línea ininterrumpida que se retrotrae hasta esa primera célula.
Fuentes y referencias:
Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=3533
Nota de prensa.
 

Dijo:
La inhibición en periodos de tu vida nunca se da una sola vez, son mas, nunca cesan.

¿ increíble los datos de este segundo articulo no? es asombroso saber estas cosas pero con eso no basta, jamas nos basta porque somos mas que eso, somos mas profundos psiquicamente que el mas profundos de los abismos en esta tierra así que sigamos.


en nuestras vidas hay periodos de todo tipo, según la cultura, según la persona, según la economía, la familia, la educación y superior a todo eso esta la influencia que tendrá tu proyecto en tu vida, porque segun tus proyecto (la esperanza que tengas en esta vida)sera el nivel de influencia que tengan los golpes de la vida sobre vos, mientras mas esperes de esta vida, mas podrá decepcionarte (pero no soy buda, no propongo dejar todo sueño) como también podra convertirte en un ser gloriosos lleno de heroicidad fantástica y divina. 


Te proponen ser un heroe o ser "autista"y morir congelado o ardiendo pero sin expresarlo exteriormente (que es lo mismo)

no hay salida muchachito, o sos un heroe frente a estas situaciones o sos un vegetal mas en este mundo, hay mucho vegetariano dando vuelta así que yo que vos no elegiría la segunda opción. Se trata de confrontar, este mundo no es un mundo de paz en ese sentido, la paz de este mundo no debemos crearla vegetabilizando a las personas, te propongo la mas furiosa de las acciones, esto que enseño no es para pacíficos, jamas fue así, ni sera, es para los "agresivos que toman esto y fuertemente, sin miedos, a todo riesgo lo ponen y confrontan contra toda adversidad que vienen contra ellos, como vienen mil veces mas contra mi.


pero me importa poco, porque el concepto de ser un héroe en tu vida y en la vida mis queridos no depende de resultados, depende de la simple acción y perfecta voluntad de hacer algo bien, de hacer realmente cosas buenas en pos de los demás y yo estoy en el frente de batalla en ese caso, no se como voy a terminar, pero mi voluntad quedo grabada en la eternidad y mi alma va con ella y resucitara de una vez y para siempre en el lugar para el que fue creada, en el tempo eterno en la que fue creada.


así que depende de vos elegir que rol tomar, si el de mi pre-creacionismo epistemologico cristiano o el de las religiones orientales u occidentales, yo no soy nada de eso, de religión cero. 



Dijo:

ahora pasemos al tercer articulo científico geológico que nos enseña que aun en las perores situaciones siempre hay sectores ínfimos pero así y todo pueden hacer sobrevivir la vida en las peores e inimaginables condiciones algo asi como charcos en el hielo neto.


Bola de nieve con charcos
Según las últimas pruebas durante el periodo Criogénico hubo, al menos durante un tiempo, aguas abiertas en algunos lugares de los océanos terrestres.

Área: Geología —

Estas estructuras (las bandas blancas y grises) de rocas procedentes de sedimentos marinos de la época son el resultado de las olas provocadas por tormenta, un signo de la existencia de aguas abiertas. Fuente: D. Le Heron et al., Geology.
Las glaciaciones del cuaternario de hace unos pocos miles de años son viejas conocidas de la cultura popular, pero estas glaciaciones son meras anécdotas comparadas con otros fenómenos glaciares mucho más intensos que acontecieron hace mucho tiempo. Se acuñó el término “bola de nieve” para describir el aspecto de nuestro planeta hace 700 millones de años. Según este modelo, la Tierra estaría cubierta por entero de hielo y nieve desde el polo al ecuador.

Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=3365
Fuentes y referencias:
Noticia en Science.
Artículo original.


Dijo:
Hay vida hasta debajo de la muerte, supervivencia eterna, naciste para esto

busca en el fondo, ahí esta, ahí esta el escape, ahí esta tu posibilidad de supervivencia, todo es hielo pero hay un sector en el que se quiebra ¿y? ahí abajo hay vida, siempre queda vida mis queridos lectores , siempre poder revivir y resucitar, siempre...¿queres ver?
















Dijo:

Escuchame, escuchame, escuchame, un toke mas y nada mas...

yo te aseguro que podes salir vivo hasta de las peores situaciones, te lo aseguro con el alma, no hay limites, no hay fronteras ya, no hay muros, no hay hielo, no hay fuego que pueda destruirte, no hay clima adverso que pueda eliminarte, sos eterno, sos puro, sos santo, estas vivo y tu vida trasciende cualquier estado fisico, el que este muerto que resucite, el que este vivo que tambien resucite por que dicho fue y se sostiene.

"el que cree en mi aunque este muerto vivira" y mas que vida tendrá vida eterna...


bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 
 




Los datos encontrados apoyan la teoria de la Tierra “bola de nieve”

La imagen muestra una vista cercana de una muestra de campo de 2,7 formación de hierro millones de años de edad, de Zimbabwe utilizados en el estudio. El color rojo es causado por el óxido de mineral de hierro hematita. Crédito de la foto: laboratorio de Lyon, la Universidad de California Riverside.

Los datos encontrados apoyan la teoria de la Tierra “bola de nieve”



Una esponja el animal más antiguo del mundo

El registro fósil de los animales más antiguos conocidos hasta el momento datan de hace 550 millones de años, sin embargo con el descubrimiento realizado por Adam Maloof y Catherine Rose, investigadores de la Universidad de Princeton, esta fecha se ha modificado, a partir del más reciente registro fósil de una esponja de apenas 1 cm de longitud, la cual se estima que vivió hace 650 millones de años.


Este descubrimiento es la evidencia más clara de que la vida animal existía antes de la glaciación más severa sufrida por la tierra, un periodo conocido como “Tierra bola de nieve”, en el cual gran parte de la superficie terrestre quedó cubierta por hielo.




Dijo:

Esto para mi es una obsesión, perdóname, pero no puedo frenarme en esto...









http://elboligrafo.es/2010/10/31/nuevos-indicios-sobre-la-tierra-bola-de-nieve-detono-la-evolucion/
http://www.humboldt.org.co/2010colombia/index.php/the-news/552-una-esponja-el-animal-mas-antiguo-del-mundo
http://www.cienciakanija.com/2010/03/05/la-glaciacion-que-convirtio-a-la-tierra-en-%E2%80%98bola-de-nieve%E2%80%99-ocurrio-hace-7165-millones-de-anos/
Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=3365 

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0012821X09001824
http://neofronteras.com/?p=588
http://neofronteras.com/?p=2254
http://web.mit.edu/newsoffice/2011/snowball-earth-life-0615.html
Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=3365
http://news.sciencemag.org/sciencenow/2011/01/snowball-earth-was-dotted-with-p.html?ref=hp 
http://geology.gsapubs.org/content/39/1/31.abstract
http://www.muyinteresante.es/el-animal-mas-antiguo-del-mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia