...
...

Encuentran un elefante rosado en Botswana

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Encuentran un elefante rosado en Botswana

_45581600_pinkelephant1of3.jpg
El hallazgo del delfín rosado en Luisiana de hace tan sólo unos veinte días atrás ha resultado una conmoción para muchos ecologistas, pues el albinismo que causa este tipo de problemas en la piel de algunos animales es un fenómeno extremadamente singular sobre el cual no existen suficientes estudios. Una noticia similar ha sido publicada en la BBC en el día de hoy, y asimismo la recogemos enOjoCientifico.
Se trata del hallazgo de un elefante rosado en el norte de Botswana, el cual fue avistado por un grupo de periodistas que filmaban para un programa de vida salvaje de la BBC. El animal fue avistado únicamente durante dos minutos entre ochenta miembros de una manada que cruzaba un río delDelta del Okavango.
La coloración rosa de este elefante, al igual que ocurría en el caso del delfín, es producto de albinismo. Este albinismo es un riesgo par la vida de la cría, pues puede no sólo acarrear ceguera y problemas en la piel que pueden acabar con su vida, sino que también podría ser expulsado y rechazado de la manada.
_45581605_pinkelephant3of3.jpg
Este elefante es un muy inusual caso de albinismo en Elefantes Africanos, cuya existencia no es tan poco usual en Elefantes Asiáticos. El ecologista Mike Chase miembro de la organización Elefantes Sin Fronteras afirmó que este caso es el tercero del que tiene noticia en diez años de trabajo, aunque se trata del primero que cuenta con documentación que pruebe su existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia