...
...

¿Shakespeare y sus traumas psíquicos infantiles?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

tema presentación de los post / segunda mitad del 2011 "NEW"









Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 

Direccion: Jairo Cadima 


¿William Shakespeare y sus traumas psíquicos de la infancia?


"Londres, 8 jun (EFE).- Un experto de la Universidad de Oxford ha encontrado documentación de una historia real que pudo haber inspirado al dramaturgo William Shakespeare el triste final de Ofelia en su "Hamlet".




Y, como la sirena-, un tiempo que llevaba en brazos:
¿Qué tiempo le cantaron fragmentos de laudes de edad;
Como incapaces de su propia angustia uno,
O como una criatura nativa y indued
Hasta ese elemento: pero el tiempo que no se pudo
Hasta que sus prendas de vestir, pesado con su bebida,
Pull'd el pobre infeliz de su melodiosa laicos
Para fangosa muerte.
 








 

dijo:

bueno, muchas veces charlando entre los de casi 1.000 jóvenes conectados en este proyecto de literatura independiente sale el tema de el porque meter en todas las áreas e la vida teorías psicológicas y psiquiatrícas, es que somos eso, a así desde las ciencias mas duras hasta los poemas mas soñadores todo esta bañado de traumas, hechos psíquicos, vivencias, amnesias que surgen en el mucho del inconsciente y que dirijen mas nuestros actos que la consciencia (según Freud).

creo que lo mas importante respecto a esto fueron los estudios sobre Nietzsche, Jung, Marx y el mas influyente para mi gusto fue el de Immanuel Kant pero bue...es porque a mi me fascina Kant...soy de los extintos a los que les fascina este tipo del 1700

después hablamos de los locos genios y sus influencias


 
¿ genio constructor de castillos con magnetismo?
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/10974033/_-genio-constructor-de-castillos-con-magnetismo_.html



¿La prueba matemática de la existencia de Dios se busca? http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/10867271/_La-prueba-matematica-de-la-existencia-de-Dios-se-busca_.html

Genio supera terremotos y la pobreza familiar
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/10572001/Genio-supera-terremotos-y-la-pobreza-familiar.html

Kant y la piedra venida del "infierno"millones de años en el tiempo
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/10773013/Kant-y-la-piedra-venida-del-Equot_infiernoEquot_millones-de-.html

ultimo cristiano extinto antes de la doble moral de nietzsche
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/9963305/ultimo-cristiano-extinto-antes-de-la-doble-moral-de-nietzsch.html
¿Super genio de ajedrez contra los Bush y asperger? http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/9847977/_Super-genio-de-ajedrez-contra-los-Bush-y-asperger_.html

 

dijo:
y ahora vamos a empezar a meternos con...


Descubren una historia real que pudo inspirar a Shakespeare para su Ofelia
Por Agencia EFE – hace 6 días

Londres, 8 jun (EFE).- Un experto de la Universidad de Oxford ha encontrado documentación de una historia real que pudo haber inspirado al dramaturgo William Shakespeare el triste final de Ofelia en su "Hamlet".
Steven Gunn ha descubierto el documento de un forense de la época sobre una niña llamada Jane Shaxspere, posiblemente una prima del gran escritor isabelino, que se ahogó en 1569 al caer al agua cuando recogía flores junto a la represa de un molino cerca de Stratford upon Avon, ciudad natal de Shakespeare.







Gunn, que participó en un proyecto de cuatro años de académicos de la Universidad de Oxford sobre posibles fuentes de inspiración del poeta y dramaturgo, cree que hay una gran similitud entre la suerte que corrió aquella niña y la muerte de una Ofelia enloquecida al caer en las aguas profundas de un río.
El informe forense, escrito originalmente en latín, describe la muerte de Jane Shaxspere, de dos años y medio, que se ahogó al caer en un arroyo junto a la represa de un molino mientras cogía flores.
Las lagunas biográficas existentes en la biografía de Shakespeare hacen muy difícil saber con certeza si una prima u otra pariente suya murió ahogada cuando el futuro escritor era todavía un muchacho que vivía en Stratford.











Pero Emma Smith, de la Universidad de Oxford, citada hoy por la BBC, dice que es muy probable que Shakespeare hubiera tenido conocimiento de aquel suceso, que resurgió en su mente mientras escribía la poética escena de la muerte de Ofelia, que ha inspirado desde entonces a poetas y pintores como el prerrafaelita John Everett Millais.
Hay otras teorías sobre la posible inspiración para el personaje de Ofeslia, incluida la historia de la muerte, también ahogada en el río Avon cerca de Stratford, de Katharine Hamlet, diez años después de la de Jane Shaxspere.
El proyecto de investigación de la Universidad de Oxford ha revelado muertes por las más diversas causas durante la época isabelina, entre ellas las de algunas personas devoradas por osos o en accidentes de arqueros.























 

dijo:
podriamos estar frente al nacimiento psíquico de este famoso mundial-mente dialogo de willi












bibliografia extensa, muy extensa ¿querías mas fuentes?

Fuentes:
 

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5g3WT20uIB_ageCu6KtS46LzDHdMg?docId=1545424
http://es.noticias.yahoo.com/descubren-historia-real-inspirar-shakespeare-ofelia-071021431.html
http://www.eluniversal.com/2011/06/08/descubren-historia-real-que-pudo-inspirar-a-shakespeare-su-ofelia.shtml
http://noticias.lainformacion.com/mundo/descubren-historia-real-que-pudo-inspirar-a-shakespeare-su-ofelia_ju5M09fyG9mVUUpO7VrJr2/
http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=303&id_reg=1666845
http://www.elnacional.com.do/que-pasa/2011/6/8/85499/aaaa

nos vamos con... algo del mejor góspel rock del mundo, del increíble Phil Joel (new zealand). 







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia