...
...

¿Explosión en el mas allá y robots que hablan?psico

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

tema presentación de los post / segunda mitad del 2011 "NEW"




Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 

Direccion: Jairo Cadima 


"Primeramente muchísimas gracias a todos por ayudarme a conseguir la medalla de 500, muchos saludos a todos".



¿Explosión en el mas allá y robots que hablan? ah...y psicología, muchísima psicología como siempre. 
todos tenemos una obsesión que nos desquicia, la mía es la creación de un nuevo tipo de "lenguaje"acá intento explicar mi proyecto literario...(puede fallar, ja) 
 

dijo:

en la otra punta de todo lo existente conocido estalla algo inmenso y mas lejano que ningún otra cosa jamas vista..., podemos ver y entender cosas desde el otro lado de la existencia pero nuestra comunicación interpersonal cada vez involuciona mas y mas rápido...pero que belleza mirar una explosión semejante y tan inimaginablemnte lejana ¿no?



Explosión cósmica podría ser la más lejana detectada a la fecha

LONDRES (AP) — Un equipo de astrónomos investigadores aseguraron el jueves haber hallado e identificado la explosión cósmica más lejana jamás detectada, un estallido de radiación de alta energía que ocurrió en la frontera del universo observable.


¿la frontera del universo observable? ¿donde?




fuente:http://www.ap.org/

 

dijo:

y mientras tanto acá en la tierra los robots hablan cada vez mas fluido que los seres humanos que hasta tienen por expresión facial un gif o un emoticon , ja que paradoja.



Robots que hablan entre ellos

Construyen robots que crean su propio y elemental lenguaje que usan para comunicarse entre ellos.



Si algo caracteriza al ser humano es el uso del lenguaje. Pero el lenguaje no es algo que esté fijo, sino que los seres humanos son creadores de lenguaje, inventan palabras, modifican las que hay y crean nuevas maneras de expresarse. En definitiva, somos nosotros los que creamos el lenguaje y éste evoluciona en el tiempo gracias a nosotros. Pero, ¿es esta habilidad de crear lenguaje exclusivamente humana?
Unos investigadores de la Universidad de Queensland han construido un par de robots que están creando su propio lenguaje y en el que usan frases muy simples para explicar y comprender las relaciones entre lugares.

Mundo físico en el que viven los linguadroides con la experiencia geográfica inicial marcada en rojo (arriba), y mapa mental experimentado por uno de los robots junto al léxico toponímico extendido suma de la experiencia propia y de lo adquirido a través de la interacción con el otro robot (abajo). Fuente: Ruth Schulz, Arren Glover, Michael J. Milford, Gordon Wyeth Member y Janet Wiles.
fuente:http://neofronteras.com/?p=3496


 

dijo:

Mi obsesión es crear un nuevo lenguaje, una comunicación sensible-racional pura entre todos nosotros

y en este extraño, extraño mundo que nos toca vivir tratamos de armar algo definido, con forma, una linea de vida mas o menos coherente con lo que queremos pero cuando empezamos al toke tropezamos con la realidad de que solo nada podemos y buscamos hablar con otras personas pero esto se torna increíblemente dificil si queremos llevar una charla a niveles muy profundos, hay demasiada filosofía en la web, hay demasiada teología, demasiada psicología, pero pretendemos y necesitamos algo vivo, no solo teorías y teorías creadas y diseñadas especialmente para rebatir a los detractores profesionales del escepticismo en tales areas, necesitamos algo mas que fanfarronería dogmatica y teórica universitaria (de la que se por demás)

THOMAS S. KUHN lo explicaba mas o menosasí al desarrollo del lenguaje cientifico


(i) presciencia (ii) ciencia normal (iii) crisis (iv) revolución (v) nueva ciencia normal (vi) nueva crisis ? (vii) ? revolución ………


Objeto Fractal
La variada y desorganizada actividad que precede a la creación de una ciencia se estructura y consolida finalmente cuando una comunidad científica se adhiere a un paradigma concreto. Un paradigma está constituido por los supuestos teóricos generales, las leyes y las técnicas normativas para su aplicación, que adoptan los miembros de una determinada comunidad científica de intereses.



no se trata de un lenguaje de auto-ayuda, es algo mas que eso, muy diferente y nuevo

necesitamos construir un lenguaje que trascienda el lenguaje mismo pre-diseñado y poder crear otro tipo de comunicación que nos permita comunicarnos desde el alma y que al mismo tiempo equilibre la pura razón con los mas puros y auténticos sentimientos sin que por eso uno deba quedar en una posición de vulnerabilidad, eso seria un lenguaje de auto-ayuda que no pretendo difundir, yo hablo de otra cosa, de tener una misión, de caminar hacia los precipicios de todo dogma y tirarte de cabeza poniendo a prueba todo marco teórico que pudieran haberte enseñado, que pudieran habernos mal enseñado...esta es mi obsesión, todos tenemos una, esta es la mía.
 

dijo:

ahí va delirious con obsession, 1, 2, 3 vah!!!!!!!!! 






Somos seres de puro símbolo, lenguaje y percepción mas que de realidad absoluta


con el lenguaje construimos el mundo capaz de conocerse, todos conocemos mas o menos dentro de los limites enseñados desde la infancia y muchas cosas que no nos enseñaron quinas jamas las podamos captar...la percepción es como la visión, si no se adapta al medio desde chico quizás jamas pueda hacerlo. 

Ludwig Wittgenstein afirmaba categóricamente que sí, que los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo.


los esquimales ven más colores de blanco porque ellos tienen más palabras para designar distintos tipos de nieve o que los nativos americanos no pudieron ver la llegada de los barcos de los españoles, porque no tenían palabras para designar los barcos, no los entendían como concepto, mucho menos como amenaza o motivo de alegria.
 





 

dijo: 
¿los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo?
¿entonces cuando nuestro lenguaje esta unificado podemos hacer muchas grandes cosas?

Así sucedió la construcción mitologica de la torre de Babel con un lenguaje unificado...unificando un lenguaje se unifica la construcción de un gran "mundo", sociedad arquitectónica.


todos pensamos mas o menos igual y cuando no lo hacemos podemos expresarlo correctamente y ser entendidos porque tenemos un lenguaje en común ¿ok?


así que esa unificación de pensamiento se refleja en lo material y surge algo como esto en medio de una región de aldeas, chozas y carpas primitivas.


 

dijo: 

pero hay un factor mas importante que la unificación de un tipo de lenguaje en si, y es la motivación de esa unificación, si la motivación es pura ambición todo tarde o temprano se derrumbara porque la ambición olvida al ser humano que la creo y lo usa de materiales de construcción, la ambición material se manejandola y te usa como material usable y desechable cuando avanza, solo quedan a su lado unos pocos que creen que manejan algo pero terminan en una cama de hospital llamando a los cielos a algun dios que los escuche. (aguanta que pongo play devuelta a la canción que escucho porque me quedo en blanco sin sonido) entonces dijimos que cuando cuando un lenguaje se unifica por ambición llegara un punto en el que todo se vendrá abajo y esa costruccion del mundo que todos teníamos se viene abajo y pese a los esfuerzos por volver a pegar ladrillo por ladrillo vamos a tener que terminar separándonos porque no nos entendemos y el no entendimiento lleva a la agresión. 




 

dijo:
¿y si el des-entendimiento lleva a la agresión no tenemos acá la causa de la violencia creciente en el planeta tierra?

si un paradigma cae todos nos comenzamos a desentender...ya lo dijo tomas Kuhn hace tiempo (el mas brillante epistemologo, analista de las ciencias) 



 

dijo:
acá tenes un ejemplo de lo que un lenguaje paradigmatico que impulsa al crecimiento económico y tecnológico pero sepultando al mayor porcentaje de la humanidad trabajadora, unifica lenguajes pero se basa sobre arena y termina siempre en largas y tristes guerras...


la nueva unificación del lenguaje símil babel, unificación del lenguaje en base a la ambición material que sepulta al hombre, te lo explica este despiadado sujeto que se hizo rico con estos videos...































dijo:
en síntesis mi proyecto es crear un tipo de lenguaje simbólico que permita la expresión desde el alma, desde los mas profundo de tu escencia a lo mas profunda de mi escencia para que podamos conocernos como realmente somos, y no somos seres sensibles únicamente, la introspección no es lagrimear por lagrimear, es ir mas allá de las lagrimas, de la culpa, de la frustración y darte cuenta de que naciste para mas y muy en el fondo tenes una misión en la vida, un propósito de existir y eso te llena de fuerza aun en las peores de las situaciones, si yo pudiera hacerte entender so como lo conozco nos conoceríamos aun a través de la web porque este tipo de comunicación trasciende la presencia física, es mas que la percepción visual , sonora o táctil, es algo mayor que eso, pero como aun no hablamos el mismo lenguaje del todo no se como explicártelo, es sentir, sentir no melancolía o remordimientos, no el sentir ternura, es sentir con el espíritu que es conocer al mayor nivel y velocidad posible, algo así como lo que intente explicar en un estudio sobre...

La intuición superior a la razón,como sistema de análisis


http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/10074031/La-intuicion-superior-a-la-razon_como-sistema-de-analisis.html

pero vamos despacio que falta mucho por estudiar y conocer, solo quería dejar claro mi obsesión y a lo que apunta todo este proyecto que crece independientemente de mi mismo...

bibliografia extensa, muy extensa ¿querías mas fuentes?

Fuentes:
 
http://www.madrimasd.org/blogs/universo/2007/05/26/66445
http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/amanda40.pdf
http://www.philosophica.info/voces/kuhn/Kuhn.html
http://www.vitals.com/doctors/Dr_Thomas_Kun.html
http://www.ucomparehealthcare.com/drs/thomas_kun/
http://www.antroposmoderno.com/antro-articulo.php?id_articulo=616
http://plato.stanford.edu/entries/wittgenstein/ 
http://www.wittgenstein-portal.com/ 
http://www.philosophypages.com/ph/witt.htm




bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia