...
...

¿laberinto de piedra, África y "dragón"prehistorico?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta



 tema presentación de los post / segunda mitad del 2011 "NEW" 




Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 

Direccion: Jairo Cadima
 



"Abrupta y con frágiles y afilados pináculos, sólo unos pocos exploradores y científicos han logrado entrar en la región. Gran parte de ella, así como las innumerables criaturas que la habitan, son aún desconocidas. Nunca he escalado un lugar así –dijo Benson–. Si te caes, aunque sea a pocos centímetros de altura, es como si te empalaran".


La formación de un laberinto real


Durante la última década, los científicos han descubierto 615 nuevas especies en Madagascar. La isla cuenta con una inmensa riqueza natural, el 70% de las especies que allí habitan son únicas en el mundo.



 

dijo:

presta atención en el minuto 3:05 y vas a ver algo extraño, un tipo de sepulcro humano en uno de los pasillos del laberinto, de ahi que este estudio es la primera parte bibliografica de un estudio mayor que trata de psicología, sociología, filosofía, antropología y sobre todo teologia pre-creacionista epistemologica cristiana (mi especialidad), y este estudio mayor que hoy empezamos se llama: 
El nacimiento del miedo y su casa en la cueva desde hace millones de años




 

dijo:
 
Pero por ahora vamos empezando con este articulo muy completo sobre el laberinto de piedra de Madagascar uno de los lugares mas simbólicos donde el humano eligió morir desde hace miles de años a partir del nacimiento del miedo a la vulnerabilidad exterior, sensacion integral de desproteccion absoluta.



laberinto natural en la isla Africana más grande. 











Por Neil Shea
Fotografías de Stephen Alvarez


El lagarto se movía a sacudidas sobre la piedra abrasada por el sol. Unos pasos, un giro de la cabeza, y la inmovilidad absoluta de una criatura que se siente perseguida. Afiladas torres y columnas acanaladas se erguían a su alrededor como los pilares de una catedral gótica, silenciosa y vacía. Desde el fondo de las gargantas, el chillido de un loro interrumpió el trance. El lagarto salió lanzado, y el brazo de Hery Rakotondravony se disparó. Al poco, el herpetólogo abría la mano.(el 90 % de sus especies son endémicas, es decir, que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra), los 1.550 kilómetros cuadrados de superficie protegida son una isla en sí mismos, una especie de escarpada biofortaleza, en gran parte inexplorada y casi impenetrable a causa de la co­­losal formación caliza (el tsingy) que la atraviesa.






Esta espectacular formación kárstica se encuentra en el parque nacional y la reserva del Tsingy de Bemaraha. La disolución de la caliza ha dado lugar a un laberinto casi impenetrable de torres afiladas como navajas, angostas gargantas y cuevas, que encierra un bosque interior, reliquia de otra época.



Una ciudad de pináculos de piedra caliza se yergue en el oeste de Madagascar. Sus galerías inexploradas ofrecen refugio a algunas de las especies más extrañas de la isla, y del mundo, desde el fantasmagórico sifaka de Decken (en la imagen) hasta una legión de reptiles, insectos y plantas.



Las angostas gargantas absorben el agua durante la estación lluviosa y conducen gran parte de la misma hacia cámaras subterráneas.



Los escaladores Luke Padgett y John Benson descienden por una pared de caliza en el parque y la reserva del Tsingy de Bemaraha, en el oeste de Madagascar. Abrupta y con frágiles y afilados pináculos, sólo unos pocos exploradores y científicos han logrado entrar en la región. Gran parte de ella, así como las innumerables criaturas que la habitan, son aún desconocidas. "Nunca he escalado un lugar así –dijo Benson–. Si te caes, aunque sea a pocos centímetros de altura, es como si te empalaran".





El escalador John Benson se abre paso entre los afilados pináculos del tsingy, una formación rocosa que en malgache significa «donde no se puede caminar descalzo». El tsingy hace de barrera contra las incursiones de los cazadores y del ganado hambriento, y es un cortafuegos contra los incendios forestales.















El sol cae a plomo en las cimas del tsingy, donde la lluvia no tarda en escurrirse o evaporarse. En los áridos niveles superiores prosperan animales ágiles como las libélulas.



En las cimas del tsingy crecen plantas espinosas y resistentes a la sequía como este Pachypodium.



Las pupilas verticales indican que el seseke, o gecko de cola plana, es un animal nocturno. Su camuflaje es tan eficaz que de día no necesita ocultarse: se aplasta contra un tronco y espera a que caiga la noche y lleguen los insectos de que se alimenta.



Los afilados pináculos del Tsingy de Bemaraha constituyen el hábitat del sifaka de Decken, un lémur de brillante pelaje blanco que sólo se encuentra en el oeste de Madagascar. Grupos de estos pequeños primates recorren los niveles superiores del tsingy para buscar comida y para eludir a los depredadores.



Acróbata audaz, un sifaka de Decken salva de un salto un abismo de 30 metros.



La silueta borrosa de un sifaka de Decken cruza uno de los cañones. Es uno de los lémures más grandes de Madagascar y una especie emblemática del tsingy.



El ágil lémur descansa sobre una aguja de piedra. Se sabe poco de su conducta, pero la evolución los ha provisto de gruesas almohadillas en las manos y los pies, lo que constituye una ventaja en el aserrado paisaje que conforma su hábitat.



La Vía Láctea brilla por encima de las gargantas mientras un gecko de hábitos nocturnos caza insectos. Los científicos que visitan el tsingy a menudo lo hacen en travesías nocturnas para buscar extrañas criaturas, como cucarachas del tamaño de un puño. "En cierto modo, esta área es muy representativa de la isla de Madagascar en su conjunto –dice el herpetólogo Hery Rakotondravony–. Aquí hay muchos tipos de hábitats y también de especies. Es muy rico. Queda mucho por descubrir."



Una vista aérea del tsingy y de sus formaciones revela hileras de torres calizas y profundos y rectos cañones, un paisaje que recuerda el de una ciudad con un denso tejido urbano. Las cimas del tsingy son áridas y desnudas mientras que la parte inferior, protegida del implacable sol, retiene agua y sedimentos. La comparación con una urbe no es desacertada: distintos animales viven en los distintos niveles del hábitat vertical creado por los "edificios" rocosos: Las criaturas adaptadas al desierto ocupan las alturas, mientras que los amantes de la humedad proliferan en los sombríos lechos inferiores.



A menudo más estrechas que los hombros de un escalador, las gargantas absorben agua durante la estación lluviosa, conduciéndola hacia cámaras subterráneas. Los pasos permanecen húmedos todo el año, acogiendo a decenas de especies de invertebrados y anfibios.



La mayoría de los lugareños que se internan en el tsingy lo hacen para ir en busca de miel.



La caída de la noche no resta espectacularidad a las imponentes murallas de piedra. Una temperatura más fresca y la creciente humedad invitan a muchas criaturas a salir. Steve Goodman, uno de los pocos científicos que visita el lugar de forma continuada, afirma que «apenas hemos echado un vistazo a todo lo que habita en este lugar.»


Un sifaka de Decken asoma entre los pináculos. El tsingy es el hábitat del lémur. Varias especies habitan las gargantas, incluyendo el lémur pardo y dos especies nocturnas, el lémur lanudo de Bemaraha y el lémur ratón, ambas endémicas.





dijo:
¿laberinto de piedra, África y un micro "dragón"?prehistoria

realmente recien inicio esta nueva linea de estudios, donde los grandes filósofos vieron el origen de este humano actual que somos, de estas sociedades en las que vivimos describiendo esa etapa como el origen de nuestra psiquis, yo en cambio veo un eslabón, una pieza de una cadena que había comenzado millones de años atrás, el hombre nació perfecto, capaz, valiente,

¿Civilización desconocída convivía con neandertal?¿vos?

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/9127131/_Civilizacion-desconocida-convivia-con-neandertal__vos_.html


todos sabemos que muy en el fondo somos eso, mas allá de los instintos destructivos de los que hablo Freud, que habitan en nuestro inconsciente, teoría que inicio Nietzsche un 90 por ciento a partir de Immanuel Kant (sin jamas reconocerlo) mas allá de ese mundo turbio emocional y simbólico que dirije nuestra conducta y sentimientos, mas allá de eso esta eso de lo que te hablo, un espíritu perfecto, seas cristiano o no igual podes reconocer esto, yo no tengo ninguna institución a la que responder, este tema lo trato hasta buda (ateo espiritual)sin ser cristiano y reconoció que detrás de todos los miedos, preocupaciones e instintos egoístas de supervivencia individual existía un espíritu (psique, o como te guste llamarlo) existía algo puro, algo que eras vos y que veía el mundo con una paz y sabiduría inpensada, pero siendo este ateo igualmente reconocio esto de lo que te hablo, yo soy pre-creacionismo epistemologico cristiano y tengo miles de razones por las cuales no me asociaría jamas con el budismo, catolicismo, protestantismo, etc..

vida eterna posible en el planeta tierra,fenix en el agua

http://www.taringa.net/posts/videos/8383230/vida-eterna-posible-en-el-planeta-tierra_fenix-en-el-agua_.html

pero mis razones dogmáticas justo hoy no vienen al caso, el tema es reconocer, experimentar primeramente que hay algo dentro nuestro que supera cualquier libido sexual, que supera los miedos a la muerte (pulsion de muerte de Freud) hay algo mas y esto es anterior al falso origen del mono que nos vendieron, las mutaciones símil simas eran eso, mutaciones de gente que elijo un inhumano vivir, cosas que ya tratamos en diferentes estudios, entre ellos....

¿Cuadrúpedos humanos, cultura supera evolución?


http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/10311712/_Cuadrupedos-humanos_-cultura-supera-evolucion_.html

¿y el micro "dragón"prehistorico que prometiste en el titulo?



dijo:
Tranqui, acá esta...el micro"dragón"prehistórico que prometí



Mecistotrachelos apeoros se llama cientificamente hablando



El nacimiento del miedo y su casa en la cueva desde hace millones de años

esta nueva linea trata sobre la elección del hombre perfecto frente a una invitación atractiva pero enferma y perversa de un ser simbolizado como un lagarto prehistórico simil víbora pero con patas y alas que andaba de árbol en árbol trepado, la teología cristiana lo conoce como el diablo, la serpiente antigua, satanás etc...y de eso hablaremos, es algo así como este animalito el símbolo perfecto de este ser.

¿CUELLILARGO PLANEADOR? Paleontólogos estadounidenses han descubierto un pequeño reptil que podía planear de árbol en árbol...


 
bibliografia extensa, muy extensa ¿querías mas fuentes?

Fuentes:
 


http://fotosmundo.net/bosque-piedra-tsingy/ http://www.tripadvisor.com.mx/Attraction_Review-g293808-d325065-Reviews-Tsingy_de_Bemaraha_Strict_Nature_Reserve-Madagascar.html
http://glifr.com/es/heritage/reserva-natural-integral-del-tsingy-de-bemaraha/512
http://glifr.com/es/heritage/reserva-natural-integral-del-tsingy-de-bemaraha/512
http://www.clubdeviajes.org/fotos/madagascar/fotos_reserva-natural-integral-de-tsingy-de-bemaraha_jpg.html
http://es.worldpoi.info/poi/5285/
http://es.wikipedia.org/wiki/Madagascar
http://www.wildmadagascar.org/
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/06/ciencia/1307353139.html
http://dinodetectives.blogia.com/2007/061302-cuellilargo-planeador.php
http://paleofreak.blogalia.com/historias/50174
http://www.podcasts.doubletwist.com/Zoo-de-f-siles-Cienciaes-com/hvZy3R1aIt#q=a&id=hvZy3R1aIt
http://en.wikipedia.org/wiki/Mecistotrachelos
http://news.nationalgeographic.com/news/2007/06/070612-dinosaur-lizard.html
Nos vamos con monster down de delirious, mirando el monstruo hacia bajo le digo, !no vas a ganar! 
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia