...
...

DESCUBRIMIENTO DEL GIGANTOPITHECUS, hombres gigantes

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


EL GIGANTOPITHECUS
DESCUBRIMIENTO DEL GIGANTOPITHECUS
En 1935, el paleontologo alemán Ralph von Koenigswald encontró una muela inusualmente grande mientras que miraba entre los dientes fósiles en una farmacia de Hong Kong. Él predijo que el diente perteneció a una nueva especie del primate, a la cual él nombró Gigantopithecus blacki . Durante los sigientes cuantros años, Von Koenigswald buscó muchas más farmacias, encontrando apenas tres dientes más de Gigantopithecus. Los farmacéuticos le dijeron que los dientes hubieran venido probablemente de una región llamada Guangxi. De acuerdo con la suciedad que se aferraba en los dientes y el hecho de que sus raíces habían sido roídas por los puercos espines, dedujo que fueron encontrados probablemente en depósitos de cuevas. Puesto que los dientes de Gigantopiothecus fueron mezclados entre los fósiles del elefante y del panda del medio-Pleistoceno, von Koenigswald estimaba su edad en 125.000 a 700.000 años. 

Actualmente, los científicos buscan el Gigantopithecus en las cuevas y las zonas de piedra caliza de Asia suroriental. Von Koenigswald se vio interrumpido de sus investigacions cuando fue hecho prisionero durante la segunda guerra mundial. Su colección de dientes, que era la única evidencia de la existencia del mono gigantes, fue enterrado por un amigo hasta el termino de la II guerra Mundial.

Los farmacéuticos chinos han estado utilizando fósiles pulverizados en la medicina desde hace millares de años. Compran los fósiles (que llaman los huesos del dragón) de los granjeros que los encuentran en cuevas. Muchos sitios fósiles potenciales en China estan ya limpios por los campesinos que buscaban los huesos del dragón; éste es uno de los motivos por lo que esl investigador Russ Ciochon eligió buscar Gigantopitehcus en Vietnam en vez de China.

LA DIETA DE GIGANTOPITHECUS
Avanzando en las investigaciones del Gigantopithecus, Ciochon notó semejanzas alimenticias, ( preferencias por el bambu) entre el mono gigante y el panda gigante. Ambos animales tienen mandíbulas gruesas, dientes marcados con hoyos, y marcas inusualmente de caries. Ciochon el bambú es abundante en Asia suroriental.
No se parecía haber manera de investigar la dieta de Giganto directamente hasta que el estudiante graduado Robert Thompson de antropología mencionó los fitolitos v a Ciochon. Los fitolitos son pedacitos microscópicos de la silicona formados por ciertas plantas entre sus células. Las plantas contienes diversos tipos de fitolitos. Thompson sabía que los microscopios electrónicos sido utilizados para comprobar las herramientas de piedra, y él sugirió la aplicación de la técnica a los dientes fósiles de Gigantopithecus.El análisis de SEM reveló que algunos dientes de Giganto tienen fitolitos encajados en el esmalte.

TEORÍAS SOBRE LA EXTINCIÓN DEL MONO GIGANTE
El Gigantopithecus apareció en el registro fósil hace cerca de
6,3 millones de años y prosperó en Asia suroriental durante cinco millones y medio de años. Seres humanos tempranos, el Homo Erectus , pobló en el territorio de Gigantopitehcus hace aproximadamente 800.000 años. Hace 500.000 de años el Gigantopitehcus se había extinguido. Los factores que contribuyeron probablemente a la desaparicón del gigantopithechus, el ciclo biológico de los bosque de Bamboo estos, mueren entre veinte y sesenta años. La competición con pandas gigantes y la llegada de los seres humanos, que pudieron también haber comido el bambú utilizadolo para hacer las herramientas, pudo haber hecho muy difícil la supervivencia para el Gigantopitehcus.


CONSTRUCCIÓN DEL MODELO DE GIGANTO
La reconstrucción de Gigantopitehcus fue diseñada por los Paleoantropologos Russell Ciochon y Munns de Iowa. Se basan en los dientes recogidos en China y Vietnam.
Ciochon y Munns utilizaron su conocimiento de las proporciones del cráneo de grandes monos para estimar el tamaño y forma de la cabeza de Gigantopithecus. El cuerpo está modelado según los modelos de dos otros primates terrestres enormes, del gorila de oswaldi extinto y el de Cercopithecus. El orangutan no fue utilizado porque es arbóreo, y Giganto es demasiado grande para ser arbóreo; los otros dos viven en el suelo y por lo tanto tienen un sistema enteramente diverso de proporciones esqueléticas. El color de oro de la piel se pide prestado del pariente asiático cercano de Gigantopithechus , el orangutan.

La estimación del tamaño de aproximadamente 3 metros, se basa en cocientes aproximados del cabeza-a-esqueleto en primates. En seres humanos que el cociente es aproximadamente 1:7; en Lucy, un ser humano temprano, era 1:8. Ciochon y Munns intentaron 1:7 y el resultado les pareció demasiado pequeño. Los investigadores creen que la estimación de aproximadamente 3 metros es conservadora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia