...
...

sobrevivientes a la evolución, rebeldes prehistóricos

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

tema presentación de los post / segunda mitad del 2011 "NEW"







Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 

Direccion: Jairo Cadima 


Esta es la segunda parte de;

¿Me encontré un dinosaurio y lo crié? prehistoria
cercana


http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/10457407/_Me-encontre-un-dinosaurio-y-lo-crie_-prehistoria-cercana.html 

¿La prehistoria esta totalmente desaparecida y fosilizada o permanecen algunas criaturas que se resisten a ser expulsadas de este planeta para siempre? 

 

dijo:
 

hoy vamos a hablar de tres hormigas separadas y fugitivas y de dos tiburones también rebeldes a la evolución.

pero...para que este estudio tenga el toque divertido y dinámico que intento darle (sin éxito la mayoría de la veces, ja) empecemos con un clip Gospel relacionado con el tema de hoy...









 

dijo:
 

Esta es la historia de una hormiga única en el planeta que perdió dos hermanas en un trágico accidente de laboratorio, pero igual siguió su vida muchas décadas despues hasta que la cacharon en el amazonas bagando el mismo grupo de científicos que asesino a sus hermanas....


la llaman la hormiga de marte por lo extraña que es, sus orígenes intactos fisonomicamente por generaciones data de 120 millones de años...sin la mas minima acción evolutiva.

o sea que, su medio ambiente le importa tre caraj-s, no quiere cambia y no cambia y asi por 120 millones de años.



Hallan en Brasil la especie de hormiga más antigua de la Tierra



■ De unos tres milímetros, es un insecto pálido y sin ojos, tiene 120 millones de años
Hallan en Brasil la especie de hormiga más antigua de la Tierra
■ El descubrimiento permitirá avanzar en los estudios sobre esos insectos, aseguran expertos alemanes
■ El más reciente hallazgo de un ejemplar distinto ocurrió en 1923
Reuters y Dpa





Berlín, 16 de septiembre. Biólogos alemanes descubrieron una nueva especie de hormiga que creen es la más antigua del planeta, pues sus antecedentes se remontarían a unos 120 millones de años.

Un grupo de investigadores del Museo de Historia Natural de Karlsruhe encontró el insecto de tres milímetros en la selva amazónica.
“Es el hallazgo más espectacular en mis 26 años de carrera”, dijo el martes el biólogo del museo Manfred Verhaagh.
El año pasado, otro equipo diferente del grupo de científicos del museo estuvo en la selva investigando unos hongos cuando se encontró con el minúsculo insecto, que fue llamado Martialis heureka, para dejar en claro que parecería ser originaria de otro planeta y que se encuentra en una etapa de evolución muy primitiva.



Parecido a una avispa en miniatura y diferente a otras hormigas, se remonta probablemente a 120 millones de años, lo que lo convierte en la especie de ese tipo más antigua viviente en la Tierra, dijo Verhaagh.


Los científicos utilizaron muestras de ADN de su pata delantera para establecer su antigüedad. El análisis genético que se practicó al insecto confirmó que se trata de una hembra, y pertenece a la casta de las trabajadores estériles. El examen fue una tarea delicada. Se tuvo que desmembrar la pata delantera derecha para poder extraer el ADN de la “masa muscular”, narró Verhaagh, el investigador que pudo superar una gran decepción.


La hormiga se encuentra en exhibición en el Museo de Zoología de la Universidad de Sao Paulo.

Hace cinco años ya había dado con el animal; es más, logró capturar dos ejemplares, pero su desgracia fue que los insectos murieron por deshidratación, se secaron y quedaron pegados al tubito de ensayo en el que habían sido colocados.

Los investigadores trataron de rescatar los restos, pero fracasaron. “Haber encontrado ahora un tercer ejemplar equivale a ganar la lotería por segunda vez”, describe Verbaagh su satisfacción.


Poco se conoce la vida y costumbres de la “hormiga marciana”. Fue descubierta en una zona de tierra arcillosa y los investigadores creen que deambula debajo de la hojarasca y entre raíces huecas. 


 
Los datos genéticos del ADN confirmaron que estos animales son tan diferentes a sus familiares en la amplia gama de las hormigas, que por primera vez en 85 años se abrió una nueva subfamilia, la vigésimo primera, bautizada como Martialinae, o bien “las originarias de Marte”. Existe desde hace unos 120 millones de años y evolucionaron a partir de unos antepasados que surgieron de las avispas. Se especializaron en vivir en la oscuridad, prescindiendo de ojos y pigmentos, no tienen mayores enemigos en la fauna y subsistieron en parte por la estabilidad climática de la región que habitan.


http://www.jornada.unam.mx/2008/09/17/index.php?section=ciencias&article=a02n1cie



 

dijo:

Ahora pasemos a lo de los dos hermanos tiburones..

primero tenes un repaso con vídeo incluido del tiburón prehistórico encontrado vivo y después tenes solo fotos y la info del otro tiburón que se encontraba ya seco y en museo.



El tiburón 'prehistórico' encontrado en Japón sólo ha sido visto dos veces en 10 años












EFE
TOKIO.- El tiburón "prehistórico" encontrado en la costa japonesa es el segundo que avistan los responsables del acuario de Shizuoka (centro de Japón) en los últimos 10 años, según dijeron fuentes del parque.
Al parecer, el tiburón anguila "había subido a la superficie en busca de aguas más templadas y posiblemente las corrientes lo desorientaron", explicaron las fuentes del acuario donde fue trasladado el escualo antes de morir.
Ésta ha sido la segunda vez en 10 años que un tiburón anguila es localizado en esa costa japonesa, pero la única en que fue capturado con vida, lo que permitirá a los científicos entender un poco más a esta reliquia marina.

 

dijo:

y acá tenes el descubrimiento de un hermano que este tenia disecado hace décadas sin siquiera saberlo


Japón sólo ha sido visto dos veces en 10 años ¿tenia un hermano y estaba en un museo disecado hace décadas?



El Aquarium de San Sebastián conserva desde 1925 un tiburón igual al pescado en Japón





El tiburón anguila de San Sebastián. (Foto: EFE)


- Las vitrinas del Aquarium de San Sebastián atesoran desde 1925 un extraño ejemplarconservado en alcohol, exactamente igual al tiburón anguila capturado esta semana en Japón, cuyas espectaculares imágenes nadando en un oceanario nipón poco antes de morir, han dado la vuelta al mundo.



Según explicó el conservador del Palacio del Mar donostiarra, Alex Larrode, aunque no se encuentra en peligro de extinción, se trata de una especie muy extraña porque es difícil de ver, ya que vive a grandes profundidades de entre 600 y 1.200 metros de profundidad, donde se alimenta principalmente de calamares y otros cefalópodos.


Los responsables del centro en el que se conservan congelados los restos del tiburón anguila capturado en Japón creen que este ejemplar "había subido a la superficie en busca de aguas más templadas y posiblemente las corrientes lo desorientaron".


Este escualo, cuyo nombre científico es 'Chlamydoselachus anguineus', es considerado un "fósil viviente" que apenas ha evolucionado desde la prehistoria y su aspecto recuerda más a una serpiente o a una anguila que a las especies de tiburones más conocidas.

Primer plano del ejemplar que se conserva en San Sebastián. (Foto: EFE)

El escualo japonés medía 1,6 metros de longitud, pesaba 7,5 kilogramos de peso y, al igual que el ejemplar que se conserva en San Sebastián era una hembra, si bien su congénere donostiarra mide 1,86 metros.



Alex Larrode recordó que el pez del Aquarium donostiarra fue capturado el 15 de diciembre de 1925 a unas trece millas del puerto de San Sebastián y desde entonces se ha exhibido en el Palacio del Mar de la capital guipuzcoana, sumergido en alcohol dentro de una gran vitrina, hasta que recientemente ha tenido que ser retirado, debido a las obras de reforma del centro.


Cuando concluyan los trabajos, el tiburón "fósil" volverá a ser exhibido con un renovado interés para los visitantes y convertido en un nuevo referente del Aquarium donostiarra, cuyas principales atracciones hasta ahora eran el vetusto esqueleto de la última ballena franca capturada en el País Vasco y los más novedosos ejemplares de tiburón toro que nadan en su tanque principal.



dijo:
hay casos excepcionales en la naturaleza de grandes heroes biológicos que se rebelaron de alguna genética y asombrosa manera que no esta muy clara, pero el sentido es genial como metáfora de la rebeldía respecto al medio que cambiaba sin cesar, medio que muchas veces fue el hombre el principal protagonista de su modificación ejem; la tala de arboles en los "pulmones del planeta"el amazonas, la contaminación de los ríos y todo lo que atañe al calentamiento global, así muchas veces las modificaciones del medio nos son naturales pero nosotros somos seres humanos y somos sensibles a otro tipo de medio ambiente, al medio ambiente psíquico ¿entendes?
los animales no tienen psiquis, autoreflexion, ni nada parecido, nosotros si, por eso los cambios que grupos de personas ambiciosas (o simples cretinos) realizan con tu medio ambiente son psiquicos, perturban, contaminan todo tu clima emocional en todas las areas de tu vida buscando modificaciones convenientes para ellos (tal como hace la industralizacion con la naturaleza) asi que un poco de rebeldia no viene mal muchacho, muchas veces la mayoría de los cambios que te proponen no son modernidad, son solo industralizacion de lo emocional, clonacion de los sentimientos artificialmente, perdida de identidad, de seguridad, de autenticidad y todas esas cosas que tanto expuse sobre filosofia existencialista moderna, solo quería contarte hoy estas dos historias para que entendamos que no todo cambio hay que recibirlo con los brazos abiertos en nombre de la evolución y la modernidad porque muchas veces son simples mutaciones convenientes y auto-destructivas.
si queres hacer tu vida, simple, feliz y la llaman anticuada y mediocre que te importe cero, hace como la hormiguita o el tiburon, ja....saludos



bibliografia extensa, muy extensa ¿querías mas fuentes?

Fuentes:
 



http://www.jornada.unam.mx/2008/09/17/index.php?section=ciencias&article=a02n1cie
http://www.adn.es/ciencia/20080915/NWS-0712-cientificos-alemanes-descubre-hormiga-Amazonas.htmlhttp://www.universidades.com/noticia.asp?contenido=227412
http://buscador.emol.com/emol/Manfred+Verhaagh
http://www.emol.com/mundografico/?F_ID=640783
http://current.com/green/89310888_scientists-discover-120-million-year-old-ant.htm
http://current.com/1uhbq4c
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/25/ciencia/1169711152.html
http://www.buceodonosti.com/buceodonosti/dm/noticias.asp?pagina=4&nombre=1817&nodo=&sesion=1 
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/26/ciencia/1169829210.html


bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia