...
...

Una sandía alcanza casi 2.600 euros en una subasta en Japón

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Una sandía alcanza casi 2.600 euros en una subasta en Japón

Tokio, 13 jun (EFE).- Una sandía negra de la variedad "Densuke" alcanzó hoy un precio de más de 300.000 yenes (2.595 euros) en una subasta de un mercado tradicional de Sapporo, en la norteña provincia japonesa de Hokkaido, informó la agencia local Kyodo.
La preciada fruta, famosa por su piel negra y brillante, protagonizó hoy las subastas de varios mercados de Hokkaido, donde alcanzó precios exorbitantes por tratarse de los primeros ejemplares de la temporada.
Aunque la del mercado de Sapporo ostentó el récord este año, en otro mercado, el de Asahikawa (también en Hokkaido), otra sandía "Densuke" fue vendida por 250.000 yenes (2.162 euros) al presidente de una empresa de mariscos.
Entre los dos mercados se subastaron hoy 104 piezas de estas apreciadas frutas, que en la temporada alta normalmente se venden al público a un precio de cerca de 5.000 yenes por unidad (43,25 euros).
Durante toda la temporada se llegan a vender una media de 67.000 sandías "Densuke", originarias del municipio de Toma, en Hokkaido.
Las primeras piezas de "Densuke" alcanzan habitualmente precios astronómicos todos los años, aunque una de las más caras fue la primera sandía de este tipo vendida en la temporada de 2008, cuando llegó a superar los 4.000 euros. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia