...
...

China planea enormes autobuses que podrán pasar por arriba de los autos

China planea enormes autobuses que podrán pasar por arriba de los autos


Por The Huffington Post - China ha superado a Estados Unidos como el principal productor de gases invernadero y consumidor de energía del mundo.
Pero el país también está pensando a lo grande y con audacia en lo que respecta a cómo reducir la contaminación, y un nuevo plan para construir un "autobús a horcajadas" se encuentra entre las ideas más futuristas hasta la fecha.
En un esfuerzo por volverse ecológicos y evitar la congestión vehicular sin ampliar carreteras, la compañía Shenzhen Huashi Future Parking Equipment está desarrollando un "Autobús Express 3D" (también conocido como "autobús rápido tridimensional").
Foto: i.huffpost.com

La innovación permitirá que automóviles que midan menos de 2 metros de alto avancen por debajo del nivel superior del vehículo, que llevará pasajeros.
De acuerdo a China Hush, el Autobús Express 3D, de seis metros de ancho, funcionará gracias a una combinación de electricidad y energía solar y podrá viajar a una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora mientras transporta entre 1200 y 1400 pasajeros.

Foto: i.huffpost.com
Los primeros 185 kilómetros de vía están programados para ser construidos en el distrito Mentougou de Beijing, a partir de fines del 2010. El presidente de la compañía Huashi Future Parking Equipment presume de que construir el sistema de transportación futurista únicamente tardará un año y costará 500 millones de yuanes (alrededor de $73 millones de dólares).

Foto: i.huffpost.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia