...
...

El cerebro reacciona más intensamente frente a un amigo

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

El cerebro reacciona más intensamente frente a un amigo


Por ese motivo, Krienen concluyó que las alianzas sociales tienen más peso que los intereses compartidos. En todos los experimentos, la cercanía y no la similaridad parece motivar las respuestas en las regiones medias prefrontales del cerebro. Esto sugiere que la cercanía es más importante que las creencias compartidas al evaluar a las otras personas. Imagen cortesía de Photol.com.

viernes 5 de noviembre, 7:00 AM
( www.neomundo.com.ar ) El cerebro reacciona con particular intensidad frente a las personas que son familiares . Incluso si un individuo tiene más en común con un extraño que con un conocido, este último va a recibir una respuesta más entusiasta por parte de su cerebro.

Los investigadores identificaron qué partes del cerebro se activan frente a la información relevante/ iStockphoto

El cerebro se activa más ante los amigos

Los estímulos nerviosos de la corteza media prefrontal cambian con las amistades. Un estudio explica por qué


PUBLICIDAD
A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad de Harvard (Estados Unidos) y publicado en The Journal of Neuroscience. En esta investigación los autores examinaron la región llamada corteza media prefrontal, para analizar si reacciona con más intensidad frente a alguien que se conoce o frente a una persona con intereses similares.
Para cumplir ese objetivo Fenna Krienen, la autora principal, primero trabajó con 32 voluntarios. A través de equipos capaces de adquirir imágenes cerebrales observaron sus reacciones nerviosas a medida que decidían qué adjetivos definían correctamente sus personalidades. De esta forma, los investigadores identificaron qué partes del cerebro se activan frente a la información relevante.
A continuación, en un experimento diferente, Krienen trabajó con 66 voluntarios. Mientras medían sus reacciones cerebrales, los investigadores los pusieron frente a imágenes de amigos y de extraños. Algunos de los desconocidos tenían intereses iguales a los de ellos mientras que otros mostraban propósitos muy diferentes. Cada participantes respondió varias preguntas sobre cada persona que se le presentaba, con la particularidad de que el cuestionario era del estilo de: "¿Este persona preferiría un asiento en el pasillo o la ventanilla de un avión?".
Los especialistas notaron que la actividad en las corteza media prefrontal aumentó mucho más cuando los voluntarios respondían preguntas sobre sus amigos. Si el extraño tenía intereses similares a los propios no se detectaban mayores cambios en la región cerebral analizada.
Por ese motivo, Krienen concluyó que las alianzas sociales tienen más peso que los intereses compartidos. "En todos los experimentos, la cercanía y no la similaridad parece motivar las respuestas en las regiones medias prefrontales del cerebro. Esto sugiere que la cercanía es más importante que las creencias compartidas al evaluar a las otras personas", afirmó.
Más información sobre ciencia y salud en www.neomundo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia