...
...

el efecto mariposa y el ser existencial (caos y fe)

Profetacuentalabiblia proyect 

nuevo tema de presentación de la literatura creada y publicada por P.C.L.B.P el 20/12/2010 






Proyecto controlar el caos en tu ser al máximo


Autores: L.H.M, Isaac y estoymuyaltomix,mirelle y jorge

Dirección: Jairo Cadima

Empecemos con algo de góspel






El proyecto consta en poder estar a la altura de lo que somos, es más que positivismo lo que pretendo, el positivismo es pura fe ciega, es creer a base de repetición y convencimiento forzado que sos algo que realmente no crees que sos.
Y como dijo el sabio Freud,eso resurgirá en algún momento de tu vida y de que terrible forma, tanto que quizáste suceda como a tantas personas que terminan en un psiquiátrico o evitando el neuropsiquiátrico a costa de pastillas que son solo un electroshock en capsulas, un golpe fuerte y agresivo a tu sistema nervioso que jamás será igual…
Veamos un video de cómo actúael electroshock en tu cuerpo y como las capsulas evitaron las horrendas forman antiestéticas externas y las comprimieron e interiorizaron, pero mi amigo el golpe en el fondo es el mismo…la sedación a costa de un golpe terrible a tu sistema nerviosos(incluyendo todo lo neurológico claro)






Anteriormente ya te había dado mucha bibliografía (no toda, pero sí bastante) sobre el caos y su forma másescencial de entendimiento, metáforas y representaciones muy simples perorepasemos un poco ¿Nunca está de mas no?
Estudiobasado en: 

¿Caos primordial relativo? 

fuente:
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/caos-primordial-no-relativo.html
y también en el artículo de… 

Generador cuántico de números aleatorios
 

Imagen de la trampa de iones usada en esteexperimento. Fuente: JQI.
Fuente:
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/generador-cuantico-de-numeros.html
y por ultimo el articulo mas importante…

Lagrange, losviajes en el espacio y el Pico de los Tres Mares 
En la comarca del Campoo, en Cantabria podemos encontrar un picoespecial. Conocido como “el Pico de los Tres Mares” tiene la peculiaridad deque una gota de lluvia o un copo de nieve que caiga sobre el mismo pueden serarrastrados y acabar en el Mar Cantábrico, Mediterráneo o el Océano Atlántico. 


Las matemáticas también permiten descubrir situaciones similares en el espacio y además sacarles un buen provecho paradirigir una nave especial en diversas direcciones con muy poco consumo de combustible. 
Se trata de este enigmático lugar, generador depensamientos increíbles sobre la realidad caotica u ordenable del hombre
 


Los puntos de Lagrange son las zonas del espacio donde se equilibranla atracción gravitatoria de dos cuerpos con la fuerza centrípeta necesariapara orbitarlos. Las “curvas de nivel” que aparecen en la grafica representandistintos niveles de potencial similares a las diferencias de presión de un mapa del tiempo. 



Bueno pero basta de vueltas bibliográficas y pasemos esto en limpio, la simpleza prometida en anteriores post sobre este tema

Resulta que hay unpico montañoso que si en el cae una gota de agua, esta gota puede ir a parar a
Mar Cantábrico, Mediterráneo o el Océano Atlántico. , lugares totalmente separados por mucho espacio, ¿y cómo es esto?Es fácil el pico tiene las caídas para dichos lados como muchos picos montañosos pero resulta que en este pico no puede predecirse de ninguna manerapara que lado ira la gota, las inclinaciones están perfectamente equilibradas.

¿vasentendiendo este fácil mecanismo?

Bueno,yo creo que si, así que sigo, resulta mi amigo o amiga lectora que esto esprecisamente la exacta explicación del existencialismo basado en la teoría delcaos, desde ese punto de vista de la realidad como caos podemos pensar que tuvida es algo así como una gota de lluvia que fuertemente es lanzada(termino de Heidegger,padre del existencialismo)contra la realidad del mundo, contra la tierra ydesde ahí ella no decidirá a que punta de la tierra ir a parar, solo elegirá betas y matices pero cuando agarra un camino no puede cambiarlo, no está en eltal decisión porque el pertenece al mundo y a sus fuerzas e inclinaciones quede alguna forma lo predestinaron direccionalmente en un 90 por cientoaproximado.
Asíque pareciera que somos caos en realidad, somos un orden no elegido, nuestra voluntad no existe y somos un caos todo orientado a un determinado lugar adonde no elegimos ir, pero vamos…cual gota de lluvia que jamás eligió existiren esa situación, en ese contexto. 

¿Entoncesque me queda, aceptar el caos contextual y solo dejarme ser como salga?

Deninguna manera quiero decir eso mi amigo, la estas eligiendo de ninguna manera estádada y es absoluta ¿ok?







Pero hay un pequeño talón de Aquiles en la teoría del caos, pequeñísimo pero letal…

El caos jamás es absoluto!!!!!!!!!!!!!!! es solo relativo y esto lo demuestra la ciencia física que mas avances hizo en los últimos años, la física cuántica.
Essimple, esto quiere decir que el caos no es absoluto, solo lo es siempre y cuando nadie lo observe, por extraño que te parezca a nivel subatómico existe el caos pero deja de ser absoluto, independiente de todo en el mismo momento enque un ojo los observa, cuando un observador empieza a contemplar el sistema subatómico caótico de las partículas.

¿pero qué cuernos tiene esto que ver conmigo, con el control de mi alma(sistema autoreflexivo)? 

Simple mi amigo o amiga lectora, en la misma pregunta esta la respuesta, si sos un mecanismo y sistema auto reflexivo y es eso lo que te diferencia de los animales ¿no ves que la auto reflexión mata el caos de tu actual existencia, lohace dependiente, lo relativiza cuando te auto observas, cuando reflexionas sobre tu propia existencia, así que el control sobre vos mismo no consiste en ser un genio, no consiste en saber sobre física, consiste en auto reflexionar,en la sola voluntad de querer algo mejor, ser algo mejor.
Algo así como decía immanuel Kant (filosofo de lo trascendental) al explicar que lo único realmente bueno era la buena voluntad porque cualquier acción buena mía podría tener consecuencias no tan buenas, entonces dejaría de ser buena la acción, pero lavoluntad de ser bueno es realmente buena, porque pase lo que pase será buena,logre manifestarse o no en el mundo real.
Ydevuelta flaco confundiendo, ahora metes a un cierto filosofo que nadie conocey hablas de la voluntad de ser bueno y no sé cuantas utopías poéticas…¿vas aseguir así?
Volvamos a aclarar un poco las cosas amigo o amiga, lo que hablo no es lógica, somos másque lógica, no somos un sistema binario, no somos una maquina querido oquerida. Y lo que te explico no es poesía, es un poder que tenés desde que pudiste imaginarte a vos mismo (YO imaginario) como decía lacan (sucesor de Freud).
Estoyhablándote que lo que Jesús enseñaba con tener la voluntad de querer cambiar ynacer de nuevo para emprender una nueva dirección con tu vida no eran tonterías,la fuerza y potencia para cambiar esta en la simple voluntad de autoreflexionar, la auto reflexión nos hace superiores a los animales ¿Por qué elegir seguir estando en un estado mental animal? entendeme, la simple voluntad dequerer mejorar, de querer no ir hacia los mares(cual gota de lluvia) en los quela montaña quiere meterte te hace frenar, no somos animales, nosotros podemosparar y mirar fijo a la montaña para decirle “muévete” y tal montaña, tal contexto se moverá, todo tu entorno se moverá con tu autoreflexion y posterior nueva dirección, la vida no tiene porque arrastrarte amigo o amiga, ya no mas…
Yte lo digo como abanderado del ya no mas, ya no mas, ya no mas, basta, me paro y enfrento al contexto y lo muevo si fuera necesario…
No sos una gota de lluvia, las gotas de lluvia son agua (como gran porcentaje detu cuerpo) pero sin autoreflexion, sin la capacidad de frenar y tener voluntad.

Mateo 17:20 “si tuvieras fe como un grano de mostaza le dirías a esta montaña muévete y esta montaña se movería”….Jesús(Dios)

¿yqué es la fe?
La voluntad de querer ver lo que ahora no se ve, auto reflexionar, ver lo invisible internamente, autoreflexion, intrareflexion…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia