...
...

la luz como metáfora y como realidad vital del hombre

Profetacuentalabiblia proyect
5b415a0a74765006f122f979f487f751

Hoy te presenta 


la luz como metáfora y como realidad vital del hombre 

Autores: Estoymuyalto, L.H.M e Isaac 

Dirección: Jairo Cadima 

Hágase la luz 

Bueno, hoy voy a publicar una selección de mejores artículos sobre la luz y sus potenciales usos, orígenes, velocidades, posibilidad de manipulación humana etc...
Ya que en los próximos estudios vamos a usar mucho el tema luz, como metáfora explicativa de lo que tantas veces dijimos hablando de la espiritualidad necesaria sin siquiera saber profundamente que es, ahora te propongo como creyente conocer que es la luz antes de volver a usar esa palabra y como ateo te propongo saber sobre la luz que alimenta hasta el calcio de tus huesos. ¿Ok? ok!!!!!!
 

Y algo de música antes de seguir, góspel rock...No encontré una canción que hable sobre el tema y que me guste dentro del góspel así que elegí esta que metafóricamente habla del asunto. 






link: http://www.youtube.com/watch?v=ScQU3tWj3Hc&feature=related 
"el desarrollo de la mecánica cuántica llevo a pensar que algunas partículas se creaban y destruían de forma continua. Apareciendo de la nada como si la naturaleza realmente odiase el vacío...."así mis amigos y amigas renazcamos hoy de nuestro nihilismo, hacia un espiritu ideológico autentico. 

Hágase la luz 

 
Dependemos de la luz que generamos de mil maneras diferentes. Sin embargo, todas ellas se reducen a un principio básico, mover los electrones dentro de un átomo. 

Dentro de las radiaciones electromagnéticas solo una pequeña franja de longitudes de onda (entre 380 y 780 nanómetros) forman el espectro visible, lo que conocemos como luz. Entender el mecanismo para generarla nos obliga a descender hasta el nivel de los átomos. Dentro de ellos nos encontramos a los electrones que forma parte de su estructura. Su posición no es fija y varia en función de la energía de poseen, pero su tendencia natural es reducir su nivel de energía al mínimo y para ello deben desprenderse de cualquier exceso. ¿Su método? Exacto. Emitir radiaciones. 

Para lograr que un material emita radiación, algo debe proporcionar a los electrones energía suficiente para llegar a órbitas superiores de forma que, al decaer de forma natural, la emitan como radiación. A lo largo de la historia la humanidad ha probado todo tipo de métodos pero podemos resumirlos en solo cinco.
Energía térmica: Un aumento de temperatura proporciona la energía a los electrones. Un ejemplo habitual seria una bombilla incandescente que dispone de un filamento entre 2000 y 6000 grados. Un ejemplo extremo seria a la sonoluminiscencia, donde la implosión de burbujas generadas por ondas de sonido puede elevar a pequeñas porciones de agua de temperaturas superiores a los 30.000 grados. Pero cualquier cuerpo por encima del 0 absoluto (-273 grados centígrados) emite constantemente radiación infrarroja, con mayor o menos intensidad, enfriándose en el proceso.
 
 
Reacciones químicas: Probablemente el primero que el hombre pudo utilizar. La formación de nuevas moléculas altera la posición de los electrones que emiten radiaciones para volver a la posición de mínima energía. Generalmente también hay un aumento de temperatura, como en el fuego, pero esto no es necesario como en el caso de la bioluminiscencia. 

Bombardeo con partículas: Desde el uso de cañones de electrones, como en un clásico televisor de tubo, hasta la emitida por radiaciones ionizantes. En este caso la transferencia de energía desplaza directamente los electrones que emiten radiaciones al volver a su posición.
Movimiento de cargas eléctricas, lo que implica el movimiento de los electrones. Un relámpago o cualquier tipo de arco voltaico serian buenos ejemplos. Pero también fenómenos como latriboluminiscencia , donde la fricción provoca la formación de cargas electrostáticas y la emisión de luz al recombinarse dichas cargas.
Otra fuente de luz con fotones suficientemente energéticos, tanto en radiaciones visibles, de alta frecuencia, etc. Un caso muy especial seria los láseres que pueden ser bombeados con luz hasta que la mayoría de los electrones ocupan posiciones de alta energía.
 
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/08/hagase-la-luz.html 


Y ahora te dejo los artículos que mas me sirvieron para entender la base del camino que hoy emprendo con mis estudios un tanto extraños desde mi pre-creacionismo, epistemológico cristiano. 




Como captamos la luz 
Más datos sobre el origen de la visión 
Nuevas pistas encontradas en las hidras nos hablan otra vez sobre el origen de la visión en los animales. 
 
Usted, amigo lector, que lee estas líneas, lo hace gracias a sus ojos, al sentido de la vista. Al igual que otros animales, puede contemplar el mundo de la misma manera a como lo hacía un trilobites de hace 500 millones de años. Los ojos se inventaron varias veces, y de varias maneras distintas, a lo largo de la historia evolutiva. Pero, ¿cuándo y cómo podemos señalar el origen de la visión? 
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/08/mas-datos-sobre-el-origen-de-la-vision.html 

Luz y astrofísica avanzada 
 
Proponen una física más rica para las partículas constituyentes de la materia oscura de tal modo que el sector del Universo hecho de materia oscura estaría iluminado con su propia luz oscura. Nosotros, por otro lado, no podríamos ver esa luz. 
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/luz-oscura-iluminando-materia-oscura.html 


Manipulación del hombre 
Controlan la velocidad de la luz dentro de fibras ópticas 
 
Físicos suizos han encontrado un medio para controlar la velocidad en la cual pulsos láser viajan a través de fibras ópticas. 
Este trabajo tendría aplicación en retardadores ópticos, memorias ópticas y como meta final la consecución de un enrutador para telecomunicaciones totalmente óptico sin la intervención de componentes electrónicos. 
En los sistemas de telecomunicaciones en los que se usan fibras ópticas, las señales ópticas se tienen que traducir a señales eléctricas para poder ser procesadas debidamente. La posibilidad de controlar la velocidad de los pulsos abriría una nueva gama de tecnologías en el campo. 
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/11/controlan-la-velocidad-de-la-luz-dentro.html 

Luz en aroma 
Desarrollan ratones que huelen la luz 
 
Científicos de Harvard modificaron el olfato de los roedores para que se active por la luz, Los científicos utilizaron luz mediante el campo de la optogenética para responder a la cuestión de cómo las células cerebrales diferencian entre los olores, publicó en su portal de internet el diario español ABC. 
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/desarrollan-ratones-que-huelen-la-luz.html 

Luz y cuántica en la historia 
Ondas y partículas. Escoja su bando. 
 
La ciencia esta llena de discusiones. Y son buenas. Ayudan a desterrar ideas incorrectas y seguir avanzando. En el siglo XX, la pelea estuvo entre la relatividad y la teoría cuántica, con la gravedad como invitada. Pero la discusión más famosa, una pelea feroz que se extendió a lo largo de muchos siglos, tuvo a la luz como protagonista. Determinar si la luz era una onda o una partícula fue el centro de polémicas, experimentos y numerosos cambios en el consenso científico. 
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/08/ondas-y-particulas-escoja-su-bando.html 

298. Juan 1:4: En él estaba la vida, y la vida era la LUZ de los hombres. 

299. Juan 1:5: La LUZ en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. 

300. Juan 1:7: Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la LUZ, a fin de que todos creyesen por él. 
301. Juan 1:8: No era él la LUZ, sino para que diese testimonio de la LUZ. 

302. Juan 1:9: Aquella LUZ verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

303. Juan 3:19: Y esta es la condenación: que la LUZ vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la LUZ, porque sus obras eran malas. 

304. Juan 3:20: Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la LUZ y no viene a la LUZ, para que sus obras no sean reprendidas. 

305. Juan 3:21: Mas el que practica la verdad viene a la LUZ, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. 
306. Juan 5:35: El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su LUZ.
307. Juan 8:12: Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la LUZ del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la LUZ de la vida. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia