...
...

La ultima cena actualizada en cada mesa grupal dogmática

Profetacuentalabiblia proyect 
5b415a0a74765006f122f979f487f751
nuevo tema de presentación de la literatura creada y publicada por P.C.L.B.P el 14/12/2010 




link: http://www.youtube.com/watch?v=lQwBUtaARGo 

La ultima cena actualizada en cada mesa grupal dogmática 

 
no soy católico, sepan disculpar la foto los cristianos conservadores pero es una de las pocas que no es propia del catolicismo. 

Autores: L.H.M, Isaac y estoymuyaltomix, y ahora también bienvenidos "mirelle" y "jorge" a profetacuentalabiblia proyect

Dirección: Jairo Cadima
 


Este post es más bien personal, así que empecemos con algo de góspel… 




link: http://www.youtube.com/watch?v=rdHR9E3_n2M&feature=fvsr 


estudio basado en los siguientes artículos científicos: 
 
El cerebro imagina el futuro recordando el pasado 
Área: Neurología — Viernes, 5 de Enero de 2007
Tanto si se recuerda el pasado como si se imagina el futuro el cerebro usa las mismas regiones cerebrales. El cerebro humano parece que es capaz de planificar el curso de los acontecimientos futuros imaginando que tienen lugar en el pasado.
 
 
Actividad cerebral cuando se evoca el pasado (izquierda) y cuando se imagina el futuro (derecha). Foto: Washington Univ. 
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/el-cerebro-imagina-el-futuro-recordando.html 

Cooperación, reputación, rumores y hechos 
Área: Psicología — Martes, 23 de Octubre de 2007
Según un estudio la influencia de los rumores, los chismes o los cotilleos son más importantes que los hechos a la hora de formarse una opinión sobre alguien.
 
 
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/cooperacion-reputacion-rumores-y-hechos.html 

El cerebro reacciona más intensamente frente a un amigo 
 
( www.neomundo.com.ar ) El cerebro reacciona con particular intensidad frente a las personas que son familiares . Incluso si un individuo tiene más en común con un extraño que con un conocido, este último va a recibir una respuesta más entusiasta por parte de su cerebro. 
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/11/el-cerebro-reacciona-mas-intensamente.html 

El centro cerebral de las emociones es diferente en autistas 
Área: Neurología — Martes, 25 de Julio de 2006
Según un estudio realizado recientemente las personas que padecen autismo tienen un significativo menor número de neuronas en el centro cerebral de las emociones. Este defecto podría explicar el déficit social y de comunicación que muestran este tipo de pacientes.
 
 
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/12/el-centro-cerebral-de-las-emociones-es.html 

AHORA SI EMPECEMOS, LARGAMOS... 
 

Empecemos con algo básico sobre los temperamentos en psicología, es de secundaria no te asustes, no hay nada que no sea entendible, me tome el trabajo de simplificarte las cosas hoy…
temperamentos, son cuatro los básicos.
 




link: http://www.youtube.com/watch?v=EuIGYsNLhz4&feature=related 

Bueno, que decir sobre este tema que hoy pienso y pienso y no dejo de pensar, este tema me recorre entero, revuelve mis entrañas intelectuales y las domina, porque en mi la razón es secundaria, la razón ama a las emociones que son en mi la manifestación del espíritu (explicado como supra consciente) son emociones que siempre me enseñaron a esconder como buen caballero que soy y debo ser pero me excede, en serio esto me excede, mi pasión por dios me lleva a pensar en que solo podría agradecerle con mi vida pero tal cual como enseño Jesús la cosa es simple con dios. 

“sacrificio no quiero, holocausto no me agrada, conocimiento de mi es lo que quiero” 

Así que esto que parece un juego curioso de ciencia y fe es mi sacrificio y holocausto para con dios, fuego consumiendo en sacrificio (verdadero holocausto personal psíquico) nada más y nada menos mis hermanos y hermanas lectores.

Me prendo fuego, ardo en estos misterios día a día sin límites que conozca aun, pero pasemos a el tema del que quería hacer un comentario pequeño, esto no es un estudio, es solo un apasionado pensamiento solitario y personal. 




link: http://www.youtube.com/watch?v=tMk135BIiCc&feature=related 


Resulta que yo llamo hermanos a mis lectores porque estamos compartiendo una mesa literaria, así como hay cafeterías literarias yo pienso los post como una cena literaria, por eso usualmente pongo mucho de música, mucho de ciencia, mucho de amor a dios, mucho de ética, mucho de moral real y todo lo que satisfaga y entretenga en lo posible a los lectores(me incluyo como lector) así que estoy tratando de captar que alimentos literarios puedo brindar a las personas que me visitan tan amablemente y con semejante espíritu curioso(similar al mio) 

Así que ¿Por qué cuernos hablas de última cena? ¿Qué tiene que ver con tu metáfora del café literario o cena literaria y eso? 
 
Solo te puedo decir sin más que así como estaba puesta la mesa de Jesús en su ultima cena esta puesta mi mesa, pero no porque me considere el señor, al contrario, no pongo las manos en el fuego por mí mismo, quizás pueda ser judas el día de mañana ¿Quién sabe? Y vender las palabras de Jesús por dos mangos…como ya hace muchos de los que aborrezco y rechazo desde mis entrañas…ponen precio a la vida humana con ese accionar. 

Bueno, solo hablo de compartir con quien sea lo que recibís, que dejes entrar a tu mesa, que accedan a tu mesa intelectual todos, entre ellos seguramente entraran judas, gente para traicionarte o querer venderte a los que te aborrecen pero qué más da, los doce discípulos fueron escogidos por sus doce distintas personalidades, desde la psicología se observan básicamente 4 personalidades netas colérico, melancólico, flemático y sanguíneo. 

 
Si tenés en cuenta que vos recibís una herencia genética paterna y materna tenemos que sos una combinación entre dos de esos caracteres con lo cual tenemos un cálculo simple de 4 por 3, una multiplicación de combinaciones que termina por dar 12 resultados posibles ¿estás entendiendo ahora la actualidad y razón de los números que Jesús usaba, esto no es numerología, lejos esta de mi tal disciplina, no conozco de ella, solo hice un cálculo numérico de mis estudios de psicología. 

TODO CAMBIO HA DE COMENZAR CON UN CORAZÓN ROTO!!!!! 



link: http://www.youtube.com/watch?v=HA1FLPR7hhY&playnext=1&list=PL51131FDAECBA6310&index=8 

Tenemos una rango de 12 tipos de personalidades a elección y formación continua tal como decía Heidegger (sobre el movimiento y cambio continuo) todos fuimos aceptados, todos fuimos contemplados, todos fuimos censados, todos tenemos una puerta esperando por abrir con una llave única de nuestra personalidad…acepta, abrite a otros rangos de personalidad y llena tu mesa hoy, sin miedo a traiciones mi hermano o hermana, lo que paso ya paso, ya fue. Hay redención, hay perdón(o intento sobrehumano del mismo) llena tu mesa, no hablo de la mesa de tu casa, hablo de tus conocimientos, armas mesas al exponerlos, deja que todos se sienten en ellas ¿ok? Todos tenemos miedos y emociones turbias y vergonzosas a veces, todos sufrimos traiciones, estamos en esto juntos mis hermanos, volver a confiar y perder el miedo solo se logra amando, y a amar se aprende…aprendamos juntos a salir del miedo en todas su facetas psicológicas y espirituales… 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia