...
...

Nietzsche, dios ha muerto, cuántica, tiempo, caos y Dios

Profetacuentalabiblia proyect 
5b415a0a74765006f122f979f487f751
nuevo tema de presentación de la literatura creada y publicada por P.C.L.B.P el 20/12/2010 




link: http://www.youtube.com/watch?v=RgFgGb3uteQ 

Nietzsche, dios ha muerto, cuántica, tiempo, caos y Dios 
 

Autores: L.H.M, Isaac y estoymuyaltomix,mirelle y jorge

Dirección: Jairo Cadima
 


Empecemos con algo de góspel del admirable Joel, ex newsboys, góspel británico. acustico para hacerlo mas calido al post, mas personal 



link: http://www.youtube.com/watch?v=Kn92g2Wy1tA 

Para este tema me voy a basar inicialmente en la música, el caos para aquellos que no leyeron las obras de Nietzsche les comento que está ligado en extremo al nihilismo.
Empecemos diciendo algo fundamental que luego ampliaremos al final, el caso de ninguna manera es absoluto para la física cuántica, el caos subatómico puede condicionarse por la mirada del observador, en este caso el científico, la locura sub atómica lo golpea la simple vista del observador, el caos es golpeado por la mirada por lo cual el caos es relativo y jamás absoluto, influimos hasta en el sistema sub atómico mas caótico ¿Cuánto más en nuestras vidas psíquicas emocionales y en nuestro mundo?
 

Pero míralo en este simple experimento, entretenido y simple sobre cuántica, nada para genios clasistas. 



link: http://www.youtube.com/watch?v=x53UGGB7XMI 


Pasado simple seria mi hermano que vos al entregarte a la creencia de que el universo, todo lo existente es caótico, caótico pero extrañamente cíclico, da vueltas y vueltas, vos reencarnando y renaciendo en varios cuerpos y esencias sin voluntad alguna (nada se pierde todo se transforma), de ahí que Nietzsche sostiene que nuestra voluntad viene de un lugar oscuro al que no podemos captar, ni conocer realmente jamás.
Cosa que después Freud aclaro y definió como el inconsciente, suena difícil mi amigo pero es una tontería para entenderlo si uno quiere hacerse entender realmente y no solo aplausos como muchos hipócritas pseudo educadores que tanto nos hicieron sufrir a muchos de nosotros con su monologo autómata de la enseñanza unipersonal. Simple egoísmo barato, nada más que mezquindad no hay más que comprender de sus motivos, ahora sigamos con lo nuestro ¿is ok? 

Así que para no caer en eso voy a ser lo más vulgar aunque intelectual posible, ja.
Resulta que el inconsciente es donde hoy por hoy se esconden tus recuerdos dolorosos, pudorosos y demás cosas en su mayoría vergonzosas y dolorosas que tu consciencia no aguantaría sin entrar en crisis, sería algo así como que te dieran mala noticia tras mala noticia varias veces al día, ¿insoportable no? Una puerta sin cerradura que se abra cada 2 minutos para ver entrar un policía anunciándote el fallecimiento de un ser querido tras otro, algo así de intolerable seria no tener mecanismos de defensa, el muro mental de la represión, muro entre esos recuerdos terribles y la realidad que elegí os pensar (que es la minoría de recuerdos y pensamientos). 

¿Muy bien hasta acá no? ¿Bastante claro, simple pero claro ahora vamos un toque más lejos con esto no? 

caos y tiempo 
 
Entonces ya sabemos como más o menos se concibe nuestra mente hoy en día, ahora pensemos que ahí una parte de tu mente que es la que trata de mantener la consciencia de un tiempo, fecha, hora, pasado, presente y futuro etc.… y hay otra parte que trata de arrastrarte a mezclar todos esos recuerdos borrarles las fechas, las horas, los datos más básico, sería algo así como eliminar todos los títulos de tus archivos en la compu y tratar de usarla coherentemente. ok? ¿Vamos bien?
Ahora te digo que eso es el caos en el cual habitara el nihilismo, y ahí la escencia del concepto de la muerte de dios.
 

Este concepto dice que dios era solo la construcción de muchos conceptos cual edificio, ladrillos conformando una gran torre que da como resultado conjunto la idea de dios, la bondad llevada al extremo, la potencia llevada al extremo, la ciencia(conocimiento)llevado al extremo, la moral, la bondad y toda cosa sublime que el hombre conoció en pequeñas porciones las exagero y formo el concepto de dios, pero en esta época de la modernidad esas micro cualidades de dios que conocíamos en nuestra vida cotidianas ya no tienen sentido ni son respetadas, mucho menos creídas y seguidas, así que sin darse cuenta el hombre destruyo los ladrillos del concepto dios, así que mato a dios ¿is ok? ¿Vas entendiendo no? 

ignorancia científica sobre el tiempo y caos por fe 

Ahora hasta acá todo bien, parece muy lógico, teoría muy moderna, pero es más vieja que el arroz, es oriental y propia de las religiones orientales, mística en extremo nacida desde donde nace el sol, el oriente.
Así que sigamos mi hermano y amigo un poco más, ¿ya casi con el agua al cuello no? Si sos creyente y me seguiste hasta acá me estarás odiando y pensaras de mi como diabólico o un simple tonto que profundizo una idea que lo trasciende y de la cual ya no puede salir. Pero te aclaro que no es todo tan complicado mi amigo, resulta que el tiempo tanto lineal o circular, reencarnación cambiable o inmutable, igual o con variables de tu escencia no puede conocerse por la ciencia, es por fe, nadie jamás puede decir que sabe firmemente lo que es el tiempo o como es…la ciencia no lo sabe, solo son hipótesis los conocimientos sobre el tiempo. 

Por lo tanto más allá de tanto palabrerío vos seguís eligiendo en qué mundo temporal vivir después de tu muerte, de ahí las dos opciones que Jesús constantemente aclaraba, la elección de vivir en el tiempo que desees, si reencarnado sin voluntad o eterno súper fuerte existencialmente, fortalecido pero no cambiado en escencia, un ser, un cuerpo.
La teoría del caos solo es un concepto sostenido por la creencia de un tipo de tiempo y espacio, un tipo de tiempo cíclico e interconectado universalmente, de ahí la asociación de la teoría del caos con el efecto mariposa…
 

el efecto mariposa invalido para el hombre 
 
Un pequeño cambio puede generar grandes resultados o poéticamente: "el aleteo de una mariposa en Londres puede desatar una tormenta en Hong Kong". ...
¿Escuchaste esta frase? ¿Viste la peli?
Bueno, seguramente si, esta buenísima, la uno esta buena, la segunda película del efecto mariposa es una mugre, no recomendada…
 

Bueno, concluyamos con que si tenemos en cuenta la realidad(que la ciencia no puede conocer al tiempo en si) y recordamos solo una vez al día que no somos una mariposa, que tenemos un cerebro un tanto más grande y que nadie puede decir que tiempo vivimos, si en un tiempo lineal de causa y efecto o un tiempo cíclico circular de caos encontramos que elegimos que vida tener, que podemos elegir salir de tal poso oscuro y caótico, que el caos es una fantasía, que sos dueño de tu vida y de desatar voluntariamente los huracanes que quieras y cambiar copernicamente de paradigmas. Las mariposas de niños las metíamos en frascos ¿te acordas? Somos más que eso mi amigo, empeza a meter en frasco a los huracanes así sean otros los que los hayan desatado ¿is ok? 

finish, caos u orden por elección, caos solo relativo, elección por fe 

El hombre todavía no desato un huracán por voluntad directa e inmediata pero si lo hizo por medio indirecto generando el calentamiento global que genera muchos huracanes hoy en dia. No somos inocentes y tan débiles como las mariposas, hagámonos cargo de la magnitud de nuestras elecciones y elijha os en que tiempo queremos vivir, yo ya elegí la eternidad con Jesús, la vida eterna fluyendo como ríos en mi alma, vivir eternamente cantándole a mi dios…1,2,3 vahh!!!!! 



link: http://www.youtube.com/watch?v=Kn92g2Wy1tA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia