...
...

Un pollo con dientes de dinosaurio y la caída adanica

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Profetacuentalabiblia proyect 
5b415a0a74765006f122f979f487f751

nuevo tema de presentación de la literatura creada y publicada por P.C.L.B.P 

MATA MIS REYES, JAIRO CADIMA GOSPEL 






Evolución, mutación veloz y la caída del hombre, genética
 
 
Bueno mis amigos y amigas lectoras, este estudio va a seralgo veloz, como la opción que te propongo contemplar respecto al precreacionismo del que tanto te hable, de la creencia que el hombre se origino adánico,perfecto, más perfecto y superior al estado actual del hombre hoy. 

Te dije y te explique a través de varios e incansables estudios que la evolución fue solo un eslabón entre el hombre perfecto físicamente y el hombre mutante, sujeto al clima y con cambios repentinos de tipo evolutivo, repentino decimos refiriéndonos a dos o tres generaciones, pero teconozco y se que me consideraras un loco o un simple entusiasta ignorante, ja,ja,ja.
 

Y quizás lo sea y termine en un manicomio como tantos genios,pero realmente creo que no, creo en el cielo pero mis pies no se despegan de latierra y tengo demasiado buen humor como para ir a un loquero o perder la razón,Ja, ja.
 

Calma, calma, antes de apedrearme déjame que te presente dos artículos que quizás eviten que me pongan el chaleco blanco de mangas largas enel cuarto acolchonado, no soy índigo,reptiliano, del planeta luz o de alguna otra de esas alternativas consecuentes de la alternativa desesperada de negar el mal, de creer que hay una única fuerza ni buena ni mala que anda flotando por el universo…soy lo contrario, soy orden(no caos, no existe el caos absoluto, no va), soy juicio y soy razón, y distinción entre bien y mal(no hay metafísica neutra), cosa que puede ser negada teóricamente pero jamás físicamente…
 

Bueno, adáptate a este loco, loco proyecto y cantemos woohoo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ja,ja,ja
 
 
Newsboys - Woohoo 


“que decir, que estoy actuando como un mendigo 

para salvar tu vida tienes que perderlo
por lo que la gente canta”


“wooohoooooooooooooooo
Y el pueblo canta
Y lostiempos son buenos “
 








¿Pero flaco estás loco o sos demasiado ignorante, la evolución para mal como sostenes vos jamás se daría en dos o tres generaciones según dicetu biblia? ¿Toda evolución o involución lleva millones, miles de años? ¿Sos ignorante o te haces? 

Noooo, soy ignorante solo encontré pruebas de que tan loco no estoy, igual algo loco prefiero estar, es artístico ja, ja, ja.
 

La cosa es así, el hombre un día era perfecto y luego eligióseguir su camino solo y se enfrento a los desastres naturales que no debíaenfrentar y muto, en dos o tres generaciones muto para mal…se corrompió psíquicamente y derivo en cambios genéticos adaptativos a un medio ambiente terrible, enfermo que transformo su anatomía en anatomía de la enfermedad, ¿ok? 

Pero esto esta ampliado en: 


 http://www.taringa.net/posts/videos/6385416/_darwin-y-la-biblia-son-opuestos_investigacion.html 

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/7692580/_Pudo-haber-existido-Adan-segun-la-paleontologia_-Invest.html 

http://www.taringa.net/posts/videos/7926507/Adan-pensaba-a-velocidad-cuantica-y-mas-rapido-que-la-luz.html 

http://www.taringa.net/posts/videos/7945875/Donde-vivia-la-verdadera-Eva-y-donde-se-origino-el-hombre_.html 

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/7991464/Nietzsche-como-la-base-lacaniana-del-yo-y-_dios-ha-muerto_.html 
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/8033781/El-camino-al-fosil-de-Equot_AdanEquot_-en-medio-oriente_.html 

http://www.taringa.net/posts/videos/8048525/El-nacimiento-del-alma_-Nietzsche_-Freud_-Lacan-y-Dios.html 

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/8552686/Encuentran-en-Israel-dientes-humanos-antiguos_ciencia-y-dios.html 
 
y cientos de otros estudios, cualquier duda consulta... 


pero ahora lee algo de ciencia relacionada con la posibilidad de saltos evolutivos veloces 
Polémicos cuadrúpedos humanos 


Los cuadrúpedos. Foto: BBC. 
Encuentran en una región remota de Turquía cuadrúpedos humanos incapaces de poder desplazarse a dos piernas. Todos miembros de una misma familia parecen sufrir un defecto genético. Se ha llegado a especular con la posibilidad de que representen una especie de “eslabón perdido” evolutivo sembrando la polémica entre los expertos. 
La evolución es una parte de la ciencia difícil de probar en sus detalles y algunas veces, como en el caso de la evolución humana, complicada de explorar por falta de un registro fósil completo. Detalles sobre cómo se consiguió la postura erecta están todavía sujetos a debate. 
También está todavía sujeta a debate la posibilidad de que algunos cambios evolutivos se hayan producido a saltos en lugar de gradualmente. Hace poco publicábamos NeoFronteras el caso de los embriones de pollo con dientes de dinosaurio, que podría representar uno de esos cambios bruscos, en este caso letal para el portador. 
Quizás los prehomínidos sufrieran una mutación de ese estilo en el pasado y pasarán a ser forzados a mantener una postura erecta que los cambios evolutivos graduales fueron luego corrigiendo. 
Por esta razón el hallazgo de estos humanos que andan a “cuatro patas” ha provocado cierta excitación. El fisiólogo turco Uner Tan, de la Universidad Cukurova de Adana sostiene que el caminar erguido o incluso la inteligencia son producto de una sola mutación. 
Sin embargo, los expertos en antropología humana discuten la valía de este descubrimiento desde el punto de vista evolutivo, pues anatómicamente son exactamente como cualquier otro ser humano, y desde luego no son medio monos, ni prehomínidos, ni nada parecido. 
Clínicamente la mutación que obliga a estas personas a caminar como los animales se ha definido como un caso especial de ataxia cerebral, el síndrome de Uner Tan, bautizado con el nombre de su descubridor. Se manifiesta en el cuadrupedismo, un lenguaje bastante reducido, un grave retraso mental, una reducida conciencia de sí mismos y una postura habitual encorvada y con la cabeza inclinada, incluso cuando el afectado está sentado. 
El último número del International Journal of Neuroscience describe minuciosamente este síndrome. El médico Osman Demirhan descubrió este caso y llamó a Uner Tan, para que lo examinara con un equipo de fisiólogos, neurólogos y psicólogos. Un análisis de sus cerebros realizado con resonancia magnética ha revelado, además, un estrechamiento de la región del cerebro llamada vermis y una reducción del cuerpo calloso. 
Debido a un problema de consanguinidad una pareja tuvo 5 de sus 19 hijos con este problema. Esta familia representa un caso único en el mundo. 
Sin embargo, la comunidad científica se muestra escéptica frente a este hallazgo y hay una cierta acusación velada de sensacionalismo. Recordemos que la cadena BBC emitirá el próximamente un documental sobre este hallazgo. 
La mutación en este caso no devolvería a estas personas a estados evolutivos del pasado; sino que le afectaría de tal modo que, aunque fisiológicamente sean igual que cualquier otro humano, los mareos o el desequilibrio les obligarían a caminar sobre sus cuatro miembros. 
fuente: http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/polemicos-cuadrupedos-humanos.html 
 

Embrión de pollo mutante con dientes de dinosaurio 


Mandibula de embrión de pollo mostrando dientes reptilianos. Foto: John Fallon y Matthew Harris.Un investigador descubre que a embriones de pollo que presentan una mutación determinada les salen dientes de tipo cocodriliano a pesar de que las aves han carecido de ellos durante muchos millones de años. 
Matthew Harris de la Universidad de Wisconsin estaba trabajando hasta tarde una noche en su laboratorio de biología cuando accidentalmente notó que el pico de un embrión mutante de pollo que había sido descartado presentaba unos pequeños bultos. Bajo un examen cuidadoso vio que estas protuberancias se disponían a lo largo del borde y parecían ser dientes, concretamente dientes de caimán. 
Esto significaba que las aves retienen la habilidad de poder hacer crecer dientes en su pico aunque esta característica se perdiese hace 70 millones de años. 
La carencia de dientes en las aves es, junto con la posesión de plumas o de alas, una característica definitoria de las mismas. Este descubrimiento pone de manifiesto una sorprendente flexibilidad genética conservada desde tiempos remotos. 
Hasta cierto punto esto hace recordar la teoría de la anatomía comparada de Etienne Geoffroy Saint-Hillaire. 
El pollo mutante que Harris ha estudiado porta un gen recesivo denominado talpid2. Este rasgo es letal y los mutantes que lo portan no llegan a nacer, aunque algunos embriones sobreviven en huevos incubados durante 18 días. 
Durante ese tiempo los mismos dos tejidos desde los cuales los mamíferos desarrollan los dientes aparecen juntos en la mandíbula del embrión de pollo. El embrión no tiene, al parecer, molares sino que desarrolla unas estructuras de aspecto cónico tipo “sable” que son claramente dientes muy similares a los que poseen los caimanes y cocodrilos. 
Los experimentos anteriores (ver referencia) para producir dientes de ave estaban basados en la utilización de tejidos de ratón además de pollo y estos parecían ser más bien molares. 
En 1980 E.J. Collar y C. Fisher dieron noticia de esta ingeniosa técnica para animar a tejidos de ave a producir dientes. Tomaron tejido de pollo y de ratón y los cultivaron en las cámaras anteriores de los ojos de ratones adultos. Concretamente mezclaron mesénquima de ratón (tejido que crea el hueso subyacente a los dientes) y epitelio de pollo (el tejido que genera la dentina de los dientes) y entre 55 casos 10 produjeron molares completos bien desarrollados que no eran de ratón. Al parecer, aunque el mesénquima por sí sólo no era capaz de producir dientes, era capaz de inducir al epitelio de pollo a producirlos. Esto significaba que el epitelio de pollo poseía la información genética necesaria para producir dientes aunque el mesénquima de pollo la hubiese perdido hace tiempo. 
Este nuevo descubrimiento confirma por tanto este hecho de conservación de la información genética durante cien millones de generaciones aunque dicha información no sea usada durante ese lapso de tiempo. Por tanto los esquemas de desarrollo del pasado de un organismo persisten en forma latente. El pasado de un organismo no sólo restringe su futuro evolutivo; también aporta como legado una enorme reserva de potencial para el cambio morfológico rápido basado en pequeñas alteraciones genéticas. 
Parece ser que la habilidad de las aves de tener la capacidad de que le salgan dientes provendría de un antepasado lejano común con los caimanes actuales, y que es más reciente que el antepasado común que une a mamíferos y aves. Los fósiles de las aves más antiguas conocidos como los del Archaeopteryx presentan dientes. El mecanismo genético subyacente que produce los dientes en mamíferos, aves y reptiles es el mismo. 
Se desconoce, no obstante, cómo la mutación hace que a las aves les salgan dientes, pero se puede provocar que a pollos normales les salgan también dientes. Harris demostró que alterando genéticamente un virus para remedar el efecto de la mutación e infectando con él a pollos normales, éstos desarrollan dientes brevemente, que finalmente son reabsorbidos en el pico. 
El hallazgo (publicado en Current Biology) de este atavismo abre un nuevo camino de exploración que nos permite entender cómo ciertas estructuras biológicas se pierden o cambian a lo largo de sucesivos linajes evolutivos. Además reivindica el trabajo de observación realizado por los padres de la anatomía comparada. 
Podemos terminar mencionando las palabras que Charles Darwin escribió al respecto de este tema y que aparecen en libro de Sthephen Jay Gould de la referencia: 
“… el germen* se convierte en un objeto aún más maravilloso, ya que, además de los cambios visibles que experimenta, debemos de creer que está repleto de invisibles caracteres… separados por cientos e incluso miles de generaciones del tiempo presente: y esos caracteres, como los escritos sobre el papel con tinta invisible, yacen listos para ser desarrollados, siempre que la organización se vea alterada por ciertas condiciones conocidas o desconocidas” 
* Nota: Podemos considerar que la palabra germen sería en la actualidad equivalente a genoma o información genética. 
Referencias: 
Artículo en Current Biology. 
Sthephen Jay Gould, Dientes de gallina y dedos de caballo, 1983. 


fuente. http://neofronteras.com/?p=478 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia