...
...

Immanuel kant, su equilibrio emocional y racional mnemico

Profetacuentalabiblia proyect
5b415a0a74765006f122f979f487f751

Hoy te presenta 


Immanuel kant, su equilibrio emocional y racional mnemico 

Autores: Estoymuyalto, L.H.M e Isaac 

Dirección: Jairo Cadima 

¿Quien fue immanuel Kant? creo que es importante este clip si es que no conoces lo básico de la vida de este gran brillante filosofo que dio origen al existencialismo a través de sus teorías de como el hombre era el centro subjetivo del conocimiento, no era existencialista pero el existencialismo salió de sus bases. 
Aclaro que solo tomo a Kant para explicar su brillante sistema cognoscente psicológico, su mentalidad en la que imaginaba a su padre trabajando(terrible subjetividad atemporal)para elaborar absolutamente lo contrario, un esquema absoluto, al menos eso pretendió y descubrió cosas como el tiempo y espacio subjetivos que son pensamientos brillantes para un sujeto, cosa por lo cual soy más creyente aun porque empezamos a través del que el tiempo y espacio no fueron hechos para el hombre como celda, el tiempo y espacio se lo invento el hombre, y los inventa como forma vital de conocimiento y armado de conceptos. 





link: http://www.youtube.com/watch?v=jyJOGSIGDOA 

Resulta mis hermanos y hermanas, amigos y amigas lectoras que a través de una perspectiva epistemológica(mirar desde arriba a todas las ciencias en su mover) ahora las ciencias lideradas por las ciencias más duras y objetivas como la genética y la física pasaron por cambios asombrosos y esto repercute en la filosofía y todas las ciencias mas subjetivas como la psiquiatría y la psicología (no desprestigio a las ciencias llamadas blandas, cada una tiene su estilo y las consideradas esenciales en el sistema cognoscente humano) ¿qué seriamos sin algo de arte, de filosofía, de música? 

lo blando necesario para no quebrarnos como un asfalto sin brea en sus uniones, toneladas de camiones de ciencia, corrientes, paradigmas de todo tipo pasaran sobre vos a lo largo de tu vida y es necesario que te ablandes un poco mi querido lector, hasta Albert Einstein sufrió de nauseas y tuvo que bajarse de un tren cuando de golpe le hizo el click de la teoría integral de la relatividad, sus conocimientos mi amigo pese a ser duros y objetivos a él lo movían en su inconsciente más profundo, golpeaban sus emociones reorganizando toda su psiquis, no vas a poder amigo hacerte alguien estricto y evitar tu costado esencialmente sentimental y místico(trascendental). 

Algo de gospel para despertar hoy...Y NO RECHACEMOS NUESTRA ÁREA DE PENSAMIENTO BLANDO, JUNTO CON EL RÍGIDO OBVIO. 



link: http://www.youtube.com/watch?v=U2Pr4f3Rq6E 



Yo por mi parte trato de amigarme con mis dos factores existenciales, ¿cómo conocemos? buehh, Kant fue un brillante expositor de todo este esquema a mi entender el más brillante filosofo, pero hablemos algo de Kant y tratemos de conocer que él no era un sujeto resentido, que odiaba a sus rivales, que trataba de destruir a sus rivales teóricos. Kant fue un filosofo que se tomo todo con mucha paciencia, vivió en una ciudad casi siempre igual, una ciudad en la frontera de la Europa civilizada, no era de una metrópolis cultural. 
Kant tenía una vida ordenada, tenia hábitos diarios, cotidianamente repetía muy pasivamente sus hábitos y profundizaba en sus grandes obras, su teoría completa a la cual llego recién al pasar los 65 años. 
Se tomo todo con mucha calma y logro cosas increíbles, este Kant no era un tipo de plata, ni de familia de plata, gracias a dios encontró alguien que valoro su capacidad y le pago sus estudios, alguien de dinero. 

Su padre era un artesano y de ahí es que pensando en su infancia Kant empezó a ver la realidad y analizar los mecanismos de lo escencial desde la ópticas de su padre, un alfarero, un artesano, de ahí Kant ve las cosas como moldes y materiales, impresiones y formas. ¿Increíble no? un genio sintiendo paz y emociones en cada acto de rígida ciencia y teoría. 

No podemos imaginar el futuro ni analizar el presente sin representarnos y asociarlo con el pasado mi amiga o amigo, esta neurológicamente comprobado así que si es inevitable recordar ¿por qué no elegís que recordar? Kant eligió pensar y recordar las artesanías de su padre en vez de quedarse pensando en sus desventajas económicas y su desventaja geográfica cuasi pueblerina, casi de Europa del este. 

Bueno yo sostengo que debemos tener una óptica equilibrada, dicen que el místico absoluto se vuelve loco con el tiempo y también sucede con los absolutos calculadores, equilibremos amigos y amigas, algo de rigidez y algo de sensiblería barata que no sale cara a la larga, jamás. Al contrario, es salud física y psíquica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia