...
...

Entendimiento innato de la geometría,ciencia y dios

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta
Profetacuentalabiblia proyect 
5b415a0a74765006f122f979f487f751

nuevo tema de presentación de la literatura creada y publicada por P.C.L.B.P 

MATA MIS REYES, JAIRO CADIMA GOSPEL 









¿trascendemos inconscientemente al lenguaje? 


Este articulo es parte de la bibliografia de la segunda parte de la colección sobre: 

las capacidades del hombre neurológicas 
inconscientes 


 
En posteriores estudios vamos a seguir con la línea del origen del hombre, ya pasamos por varios aspectos muy estudiados en profundidad pero vamos a profundizar aun mas en la realidad del origen del hombre, según la física extrañamente estamos compuestos físicamente de materiales estelares, propios de las estrellas yextrañamente también comprendemos la forma de nuestro universo, no venimos de un simio africano, eso está quedando cada vez más claro y comprobado a lo largode los nuevos descubrimientos científicos desde la paleontología especialmente… 

Pero ahora te adelanto algo más de bibliografía que estamos usando para los próximos estudios que vamos a publicar, la idea es que entiendas que somos más que un monoevolucionado, que hay algo anterior a ese mono, simio o deformidad atemorizada que nos antecedió, hay una especia anterior a tal simio ¿ok?
 

Pero eso ya lo explicamos en otros estudios, ahora solo te dejo este articulo para que comprendas que comprendemos las formas del universoinnatamente y no por casualidad, la comprendemos porque es de ahí de dondevienen nuestros materiales de construcción física escencial y esto lodecodifica nuestro inconsciente…
 



¿monstruos de nuestros sueños fueron siempre fantasia? 

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/7544152/_monstruos-de-nuestros-suenos-fueron-siempre-fantasia_.html 


Pentecostés cuántico de nivel sub-atómico, teoría de Dios 
 
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/7746976/Pentecostes-cuantico-de-nivel-sub-atomico_teoria-de-Dios.html 




El yo autocreado del hombre por fe,Heidegger y jesus
 
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/8274486/El-Equot_yoEquot_-autocreado-por-fe_Heidegger_jesus-y-el-ser.html 



Entendimiento innato de la geometría 

Niño amazónico. Foto: Pierre Pica. 
Niños que viven aislados en la selva del Amazonas son capaces de entender los conceptos de geometría incluso cuando su lengua no tiene palabras para designarlos. 


Estos niños parecen tener este entendimiento natural e innato de los conceptos geométricos a pesar de que no han recibido educación reglada. 


 

Los miembros de los Mundurucú no tienen un palabra para designar “triángulo” o “paralelo” u otros conceptos geométricos, pero son capaces de entenderlos según las pruebas realizadas en este estudio dirigido por Stanislas Dehaene.

Según este investigador esto no les hace especiales o superdotados respecto a los demás niños del resto del mundo, sino que nuestro cerebro independientemente de la educación recibida esta predispuesto para entender los principios básicos de compresión geometría.
Los niños tienen éxito al resolver los test a pesar de vivir aisladamente y de no haber recibido educación reglada en la escuela.
Los mismos ejercicios realizados por adultos norteamericanos revelan que éstos sólo los realizan un poco mejor, a pesar de años de educación reglada y de disponer de un vocabulario propio para estos conceptos.
 

Esta manera similar de resolver estos ejercicios lleva al autor del estudio a sugerir en la revista Science que estos conceptos son innatos y universales.
 
De momento ha publicado los resultados obtenidos a través de dos tipos de test con niños Mundurucú de entre 5 y 12 años.
El primer tipo medía, a través de un juego, conceptos visuales relativos a líneas paralelas curvas, rectas y también agujeros. Eran grupos de figuras que compartían una determinada propiedad de las anteriores salvo una de ellas y los niños debían de decir cuál era. Se referían a ella como “la fea” en su lengua.
El segundo tipo de test consistía en darles un mapa donde se mostraba dónde había objetos escondidos bajo ciertas cajas dispuestas en forma de varios tipos de triángulos y que había que encontrar. Si en el mapa decía que el objeto esta debajo de un triángulo isósceles los niños iban a lugar donde se había dicha disposición en lugar de ir la que definía un triágulo rectángulo.
Los niños norteamericanos sometidos a las mismas pruebas mostraban similares resultados.
Estos resultados sugieren que hay mecanismos mentales extremadamente básicos en nuestros cerebros que controlan los conceptos geométricos. De este modo nacemos con un conjunto de conceptos que nos ayudan a desenvolvernos en nuestro mundo tridimensional y que es redefinido por la interacción con el mismo.
 

Además este estudio añade polémica a un viejo debate. ¿Aprendemos los conceptos gracias a las palabras y al lenguaje o los conceptos son preexistentes a la adquisición del lenguaje que es posterior? 



Este trabajo apoyaría la segunda posibilidad aunque no constituye una prueba.
Siempre queda la duda de que los niños Mundurucú puedan expresar ciertos conceptos a través del uso de metáforas.
Otra posibilidad es que el reconocimiento de patrones se haga a nivel del sistema visual y que no se necesite el concepto. Sin embargo, el test del mapa no se vería afectado por este factor porque la información es sumamente abstracta.
El autor planea realizar experimentos de resonancia magnética nuclear con niños, e incluso con animales, para poder determinar los circuitos neuronales encargados de manejar la habilidades en estos conceptos.
 
Referencias: 
Página web relativa a los Mundurucú. 
Página web del autor del estudio. 
fuente: 
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/entendimiento-innato-de-la-geometria.html 
http://neofronteras.com/?p=433 

¿trascendemos inconscientemente al lenguaje? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia