...
...

Heidegger y Aristóteles-jesus-El nuevo ser (núcleo y radioondas)

Profetacuentalabiblia proyect
5b415a0a74765006f122f979f487f751






Hoy te presenta

Heidegger y Aristóteles. El nuevo ser (núcleo y radioondas)

Autores: Estoymuyalto, L.H.M e Isaac

Dirección: Jairo Cadima

Estudio basado en:
Hallan la estrella de neutrones más masiva nunca vista a 3.000 años luz de la Tierra
La estrella, un púlsar que está a 3.000 años luz de la Tierra y que gira sobre sí mismo 317 veces por segundo

http://informe21.com/observatorio-nacional-radio-astronomia/hallan-estrella-neutrones-mas-masiva-nunca-vista-3000-anos-lu


Heidegger definió al ser como dasein, pero con esta brillante definición solo analizo, observo y conceptualizo algo ya lanzado al mundo y en movimiento, es brillante porque cierra conceptualizaciones practicas y llego casi al máximo del estudio de lo cognoscente del hombre, del ser de nosotros mismos.
Pero surgen de esto varias preguntas que como pre-creacionista epistemológico cristiano emergen indominablemente en mi ¿Si no dudo en ir más allá de la creación mal entendida de la biblia crees que algo me detendrá de ir detrás del dasein de Heidegger?
 


Pregunta-1
¿Realmente lo inicial es estar ya en movimiento?

Preguntas-2
¿Ho Hay un ser núcleo, es decir algo que no cambie y se mueva en nosotros a través de la vida? ¿Algo quieto?

Preguntas -3
¿Deberíamos remontarnos a las teorías aristotélicas del motor inmóvil? ¿Tiempo lineal o circular?


Ahora retomemos viejas sendas amigos y amigas lectoras para encontrar la perdida llave filosófica del reino perdido del saber total, ja.
Pero como saben me debo siempre a los que menos entienden de estos temas así que voy a hacer un repaso rapidísimo de Heidegger y de Aristóteles respecto al ser.



Heidegger decía:
Que existimos solo siendo, ya aparecemos en el mundo y no podemos concebirnos como algo quieto, como un concepto único, no hay escencia inmóvil, es todo puro movimiento y dinámica con lo cual la existencia de algo inmóvil generador nuclear del movimiento quedaría obsoleta(es decir la posición que Aristóteles le atribuía a dios) 
Aristóteles decía:
Que estábamos también en continuos movimientos pero estos movimientos se dividían en tres estadios (etapas, momentos) acto-potencia e intermedio entre ellos teoría final aristotélica que empezó con los conceptos de materia y forma que tanto amo immanuel Kant. Decía que nosotros somos un poco acto (ejemplo: estoy escribiendo una obra inconclusa) y éramos un poco potencia (ejemplo: voy a terminar esta obra) entonces yo soy en acto un escritor inconcluso y en potencia (camino hacia…) soy un escritor completo ¿ok?

sigamos con mas música, pensa!!!!!lee, estudia, reflexiona sobre quien vas a ser de aca en adelante!!!!escucha a este flaco cantando y lee la letra...



link: http://www.youtube.com/watch?v=HA1FLPR7hhY&playnext=1&list=PL51131FDAECBA6310&index=8
juro que no volveré a ser igual, ni lo obvio, ni lo regular!!!!!
Tiene que comenzar con un corazón roto
Sueños rotos y piezas sangrando
Éramos jóvenes y el mundo quedó claro
Pero la ambición de los jóvenes desaparece
Me juró que nunca volvere ser igual
lo obvio, lo regular
Si sólo tenemos un intento
Si sólo tenemos una vida
Si el tiempo nunca fue de nuestro lado
Mucho antes de que me muera quiero quemar brillante 



¿Por qué antítesis Heidegger –Aristóteles?


Y coloca al ser en esta posición de movimiento ¿entonces de donde cuernos saco que es una antítesis de Heidegger?
Sacamos esto de que Aristóteles sostenía que toda la rueda hiperactiva de los seres tuvo que haberse originado y ningún movimiento se origina sin impulsarse en una fuerza o energía inmóvil, fuerte.
Algo así como decir que vos solo te moves a donde queres si te apoyas en algo estático así que tarde o temprano algo permanentemente estático debió haber de existido. Así y todo Aristóteles quedo obsoleto debido al cambio en las ciencias duras en las cuales se basaban.(como ahora está sucediendo con el paradigma existencialista también basado en “las modernas “ciencias duras)


Pero al fin y al cabo ¿hay o no hay un motor inmóvil?


Después de este histórico y apasionante repaso hecho te digo lo que marcan hoy por hoy las ciencias duras y hacia donde se encaminan y ahí vas a poder una conclusión más integra del ser.
Cite en el inicio del post un estudio científico sobre las estrellas de neutrones con montañas de neutrones y no fue al azar.
 

Lo hice porque creo que es el mayor ejemplo del ser, de nuestra existencia individual, resulta que una estrella de neutrones está hecha de neutrones, ja. Bueno, lo que quiero decir que la energía que llega hasta nosotros de ella son solo ondas (radioondas) , corrientes energéticas que no nos hacen ni cosquillas, son como vientos de energía imperceptible que llegan a la tierra. Pese a parecer y captarse como algo tan poco trascendente no es como parece (nada es lo que parece)
Porque al unificarse y formarse como estrella forma montañas solidas con una corteza(a modo de placa tectónica) y densidad inimaginable para nosotros…




Conclusiones y destino de lo cognoscente del ser pre-creacionista epistemológico cristiano (yo)

Bueno, humildemente solo pretendo que empieces a entender que lo que Heidegger definió fue solo las corrientes de energía (metafóricamente), oleadas débiles de neutrones (radioondas) que llegan hasta nosotros al romperse la corteza de las montañas de neutrones.
Solo ese movimiento vio Heidegger, Aristóteles hiso un intento de concebir algo similar pero retomo finalmente lo superficial.


En los inicios de la filosofía griega se usaba mucho el fuego como ejemplo para describir los mecanismos del ser, pero también quedo obsoleto este intento.


mas gospel rock para pensar y escuchar!!!!
(Millones de Piezas [Despidiendo a tu preocupaciones])
Todas caen
Como un millon de gotas
Callendo de un cielo azul
Despidiendo a tus preocupaciones
Todas caen
Como millones de piezas
Un desfile con lazos de corazon
Y ahora eres libre para volar 




link: http://www.youtube.com/watch?v=47SUGVQpkqY


Nosotros solo nos conocemos a través de una representación que tenemos de nosotros mismo, un YO imaginario (según lacan sucesor de Freud) a este YO analizaron los filósofos hasta ahora, los clásicos y los modernos 8existencialistas) solo analizaremos la corriente energética que llega a este YO (imagen de vos mismo) pero hay un paso más, solo un poco mas allá mis amigos y amigas lectoras, y por fin vas a entender vas a ver el núcleo y las montañas de tu ser escencial y único. 


Reflexión de jai dirás ¿Qué cuernos tiene que ver tales ideas tuyas con Cristo? ¿Cómo podes llamarte cristiano y decir que crees y amas a Jesús y que es dios, tu único dios? (mientras escucho un espectacular tema de new boys…)

Esto básicamente significa que creo en las palabras de Jesús y busco su refutación pero no la hayo ¿Por qué? en sus palabras encontramos las más hermosas pero también las más terribles verdades originarias. Muy, muy pocos entendieron a Jesús y lo aman, y los que lo hacemos no estamos avalando las instituciones corruptas ni protestantes, ni católicas, yo soy pre-creacionista epistemológico cristiano ¿ok? no tengo, ni quiero un líder, ni un maestro. 
Sigamos…

Solo te digo y repito que el YO puede auto crearse solo por fe porque vos sos, existís desde un centro energético, no sos las microondas, ni sos ese YO imaginario, sos algo más trascendental. Somos las montañas de neutrones de las que emanan las corrientes energéticas que también describe el existencialismo pero no somos radioondas, no somos esas corrientes.


Heidegger y Aristóteles. El nuevo ser (núcleo y radioondas)


Ese núcleo que somos tiene la potestad de crear, hundir y levantar montañas, de crear valles porque como todo núcleo tiene tal potestad sobre su corteza y superficie, así que desde esa postura es que te pido te detengas, te frenes y digas ¿soy lo que me dijeron que soy? ¿Soy lo que la sociedad quiere que sea y como me formaron? ¿Me conoce alguien a mí como para decir que soy tal cosa? Así que tenés potestad para frenar y elegir quien ser desde ahora, libertad que expreso el mismísimo Jesús (mi amado) hacia miles de años.
2. Mateo 17:20: Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un GRANO DE MOSTAZA, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia