...
...

¿De Entre Rios a la BBC de Londres {robo de tesis]?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

 

T
ema presentación de los post / Primavera 2011
 "NEW"
 









Autores/ colaboradores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 
Direccion: Jairo Cadima 
    



"Todos nuestros alumnos, para graduarse, deben presentar una tesis que consiste en un proyecto innovador, un aporte genuino al ámbito de la bioingeniería. Ahora bien, la repercusión social y en la facultad de este diseño en particular, se debe a los alcances de su aplicación".


Carlos Pais, catedrático y secretario de extensión de la institución

¿De Entre Rios a la BBC, ciencia argentina? Pero...Frustracion al fin.




 

dijo: 

Bue, la voy a hacer corta, resulta que como siempre le estaba dando un repaso a las noticias científicas de ciertas paginas de divulgacion científica y cuando me pego una vuelta por la pagina de la BBC me encuentro con las fotos de estos dos entrerianos, que resulta que habían hecho una tesis al recibirse de bioingenieros, hablando generalmente, y los entrevistaron corresponsales de la BBC, nada mas y nada menos y ademas fueron publicados en su pagina web.

WOW, unos grosos los flacos, cuanta alegría, que esperanzador se te pinta el futuro si te recibís con semejante experiencia en la vida, pero la historia recién empezaba, eran allá por los años 2002 cuando se publicaba esta nota en una pagina de la BBC.






 

dijo: 

Seguí buscando y me encontré con esta noticia...







 

dijo: 

"Su desarrollo llevó cinco años y costó 6 millones de reales, que son aproximadamente 3,3 millones de dólares, financiados por empresas de la Zona Franca de Manaus, capital del estado brasileño de Amazonas".


3,3 millones de dólares que no tuvieron los pendejos de Entre Rios y lo mas triste de esta historia es que me encuentro también conque el flaco comenta en las web que difunden las noticias del invento "brasilero"









 

dijo: 

Bueno, acá les dejo las noticias enteras para que estén al tanto del tema.


CienciaMiércoles, 06 de febrero de 2002 - 18:58 GMT
Con el ratón en los ojos



Dos argentinos crearon una interfase que reemplaza las funciones del ratón con los ojos.


"El primer beso no se da con los labios, sino con los ojos".
La frase no parece apropiada para un país cuyos habitantes en estos días están (como bien diría Borges) más unidos por el espanto que por el amor.
Sin embargo y a pesar de la crisis, sirvió a dos jóvenes bioingenieros de Argentina para presentar un novedoso invento que permite prescindir del mouse de la computadora, reemplazando sus operaciones por el movimiento de los ojos.





Sevillano y dos Santos, diseñadores del "ratón óptico".

El diseño de esta interfase les valió a Guillermo dos Santos (26 años) y Gustavo Sevillano (25 años) una calificación de "sobresaliente" para obtener sus títulos en la Facultad de Bioingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

En diálogo con BBC Mundo, el primero de ellos explicó que se trata de "un aparatito electrónico situado entre el hombre y cualquier dispositivo que quiera controlar: una silla de ruedas, electrodomésticos, etc".
"En nuestro caso decidimos usarlo para controlar el movimiento del puntero del mouse de la computadora".




Señal electroculográfica
La función básica de la interfase es recibir una señal analógica y generar una señal de salida digital.
"La primera dificultad con la que nos enfrentamos fue decidir con qué tipo de señal biológica de entrada trabajar", explica Gustavo Sevillano.
"Teníamos entre las opciones, las señales cerebrales, las electromiográficas (de control muscular voluntario) y las electroculográficas (movimiento de los ojos). Una vez que nos decidimos por esta última no surgieron demasiados problemas".
Para obtener esos registros se colocan grupos de electrodos alrededor de los ojos del operador. Los datos son interpretados y traducidos a lenguaje digital por un microcontrolador o chip.




Los electrodos permiten sincronizar los ojos con la computadora.

"Lo que hicimos fue un prototipo, no un modelo final", aclara Guillermo dos Santos. "En sí nos demandó poco tiempo, unos tres meses, pero tuvimos que aprender a programar microcontroladores, que son la base de este prototipo".

Para hacer sincronía entre el puntero de la computadora y los ojos, la interfaz no registra cualquier movimiento del globo ocular, sino uno específico.
Otro movimiento muscular voluntario permite emular el clic del mouse
 para órdenes como aceptar, cancelar, etc.


Discapacidad
El diseño tiene como principales destinatarios a aquellos "que no pueden utilizar otros tipos de dispositivos como pueden ser un joystick, una botonera o el propio ratón, o para quienes lo consideren más útil y funcional", explica dos Santos.
El joven bioingeniero, indicó que el trabajo de investigación comenzó por "iniciativa del ingeniero Luis Campos quien ha trabajado por casi 15 años con discapacitados".
"Nos presentó un caso concreto de una chica que necesitaba algún tipo de sistema porque no podía realizar movimientos simples como los de sus manos y sus brazos", explica Guillermo dos Santos.
Su compañero, Gustavo Sevillano aclara que por el momento sólo tienen un prototipo en el cual invirtieron dinero de sus ahorros.
"Ahora comienza el trabajo para desarrollar un modelo por el que no tuvimos hasta ahora ninguna oferta".
"No sé si será industrializable por la cantidad de personas que puedan estar interesadas en esta interfaz. Más bien creo que al principio habrá que construir modelos más bien personalizados", dice Sevillano.



Ratón con estirpe



Congreso iberoamericano de tecnologías de apoyo a la discapacidad.

Lo que bien podría llamarse el "ratón óptico" de dos Santos y Sevillano, es la culminación de siete años de estudios en la Facultad de Bioingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Pero también, al decir de Carlos Pais, catedrático y secretario de extensión de la institución, se suma a investigaciones y diseños que enorgullecen a la institución.

"Para ser estrictos, debo decir que al proyecto de Gustavo y Guillermo no se le dio más importancia que a otros proyectos finales", confiesa Pais en diálogo con BBC Mundo.



"Todos nuestros alumnos, para graduarse, deben presentar una tesis que consiste en un proyecto innovador, un aporte genuino al ámbito de la bioingeniería. Ahora bien, la repercusión social y en la facultad de este diseño en particular, se debe a los alcances de su aplicación".

Pais no oculta los motivos de orgullo de pertenecer a la facultad de bioingeniería. "Fue la primera en esta disciplina en Sudamérica", dice.
"Nuestros alumnos han hecho aportes en todos los niveles, desde la investigación matemática aplicada a señales biológicas, nuevos materiales para prótesis cervicales y diseños de aparatos.
Fue aquí donde se presentó el proyecto original para lo que hoy es el electrocardiograma por teléfono e internet", dice Pais.


Venciendo al espanto

A pesar de la crisis, los bioingenieros argentinos no se detienen.
Mientras Pais menciona premios obtenidos en el último congreso de ingeniería biomédica en Chicago y la presencia de la facultad en la primera cátedra UNESCO de telemedicina mundial, dos Santos y Sevillano, no bajan los brazos.




Ahora comienza la mayor dificultad: tratar que nuestro proyecto se convierta en un modelo que pueda ser utilizado por personas que lo necesitan.

Guillermo dos Santos


"Ahora comienza realmente la mayor dificultad", dice Guillermos dos Santos. "Tratar que nuestro proyecto no quede como una simple presentación en la facultad, sino que se convierta en un modelo final que pueda ser utilizado por personas que lo necesitan".
Ambos asumen que es casi imposible obtener recursos en las circunstancias socioeconómicas de Argentina, pero se muestran confiados y optimistas tanto en el futuro como en su aporte como jóvenes profesionales de la bioingeniería.
Después de todo, y a pesar de Borges y la crisis, todavía hay argentinos a los que la esperanza, los une más que el espanto.





 

dijo: 
Y acá les dejo unos vídeos y unos artículos que hablan de lo de Brasil...






Un Brasilero es l creador del mouse ocular que podría ayudar a personas con dificultades en los miembros superiores.
Un mouse, diseñado para personas con cuadriplégia y discapacidades musculares que permitirá navegar, escribir textos con solo el movimiento ocular, este mouse se viene comercializando en Brasil desde el 2007, cuenta con un sistema que captura y codifica digitalmente el movimiento del globo ocular y los convierte en comandos de un programa.


El producto, fue presentado durante la tercera edición de la Feria Internacional de Amazôniza en Manaos, tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y y puede ser instalado en cualquier PC compatiblecon una serie RS-232, Windows y un navegador de Internet.
Este mouse es una creación del ingeniero electrónico Manuel Cardoso, que comenzó este proyecto con sus propios recursos en 1993. Seis años más tarde, La fundación Feitoza , en Manaos, se hizo cargo del proyecto, que tiene la patente, y ha invertido alrededor de £ 1 millón.



















Fuente: Tecnologia.terra.com
El Mouse Ocular ya es una realidad

En Brasil se creó un mouse para computadora que es capaz de manejarse con los parpadeos de los ojos. Con cinco censores que se colocan en la frente y en las sienes, capta los movimientos del globo ocular y los transmiten a la PC a través de un módem pequeño.

Quien tuvo la magnífica idea fue el profesor Manoel Cardoso, de la Universidad Federal de Amazona, quien apoyado por investigadores de la Fundación Feitoza, dedicada a la investigación y desarrollo de productos de accesibilidad y comunicación para personas con deficiencia, trabajó en el proyecto que hoy es realidad.
El mouse ocular, el cual será producido en serie próximamente, ya pasó por todos los controles de las autoridades brasileñas, y sólo resta el permiso de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.
Su desarrollo llevó cinco años y costó 6 millones de reales, que son aproximadamente 3,3 millones de dólares, financiados por empresas de la Zona Franca de Manaus, capital del estado brasileño de Amazonas.
El gobierno del lugar se propone distribuirlo gratuitamente a quien lo necesite a través del sistema público de salud.
Mirá un video informativo del invento brasilero:




Por otro parte, la Fundación Feitoza tiene en desarrollo otros proyectos. Uno de ellos es el ROCC, un mouse sin hilos capaz de manejarse con movimientos de la cabeza. Otro es el NDCP, un guante para que los mudos puedan hablar por teléfono, transformando su lenguaje manual en palabras escritas por la computadora.
El costo de producción de cada mouse será de menos de U$S 100, y la Fundación Feitoza firmó un convenio con una fábrica brasileña para su producción en serie.
Carla Lioi
Foto: Fundação Des. Paulo Feitoza


 

dijo:

Bue, que concluir, la cosa que ver cosas así son muy dolorosas para los inventores, yo humildemente soy uno en una área determinada (laboratorios dentales) tengo varios inventos de patente pendiente y esto me desanima un poco, los inventos son factibles de plagio, se le cambian dos boludeces y fue "invento nuevo" por eso la gracia de ser uno famoso por un invento es darlo a la luz y en simultaneo comenzar a comercializarlo, publicarlo cuando ya uno tiene los medios para producirlo en expansión...


De todas maneras creo que no hay que bajar los brazos y seguir creando, la historia de la ciencia esta llena de frustraciones y en base a ellas resulta algo inmenso, nadie la tuvo fácil jamas así que ponele onda y seguí creando que se te va a dar tarde o temprano, música, literatura, ingeniería de todo tipo, crea, produce...no pares jamas, trasciende tus estados anímicos. 


 

dijo:


La historia te va a dar el crédito merecido;

"Uno de los personajes menos Reconocidos de la historiografía científica es el inventor croata Nicola Tesla, Cuya fama se incrementales con el paso de los años".


Descubre Quién Le “Robó” La Luz Y Otros Inventos A Nicola Tesla




Uno de los personajes menos Reconocidos de la historiografía científica es el inventor croata Nicola Tesla, Cuya fama se incrementales con el paso de los años.


Eventualmente, la historia le ha ido dando el crédito que en su época no le Fue Otorgado por las Autoridades Científicas y Sociales, comenta el portal lanacion.cl.Pocos recuerdan hoy los, pero gracias a él se enciende la bombilla Cuando Pulsamos un interruptor. Fue el inventor de la corriente alterna, y además el padre de tecnologías visionarias en su época como la robótica, la informática o las armas teledirigidas.


Tesla Logro Avances en campos como el electromagnetismo, la robótica, la Balística y la física nuclear. Nació en la ciudad de Smiljan, hoy Croacia, el 10 de julio de 1856. Desde temprana edad mostro interés por Construir cosas y aparatos que pudieran ser útiles para los demás.

 

dijo:
Durante 1881, trabajo en París para una de las Compañías de Tomás Alva Edison, en donde Desarrolló su trabajo con la corriente alterna. Cinco años después, La Capacidad inventiva de Tesla y los celos profesionales de Edison que Hicieron La relación entre ambos terminará con el despido del croata.
Pero Tesla no se rindió y se Comenzó a juntar fondos para armar su propio laboratorio, en el que Desarrolló el primer sistema de corriente alterna (AC), una forma mucho más sencilla y segura de utiliar la electricidad que el método continuo propuesto por Edison.
En 1893, en la ciudad de Chicago, Tesla demostró ante la comunidad científica que su corriente alterna era Superior a la corriente continua de Edison, esta batalla se conoció como “Batalla de las Corrientes“. Fue en esta época Cuando concibió el sistema polifásico para Trasladar la energía eléctrica un grandes distancias.
DEBIDO a la falta de fondos para continuar Desarrollando sus inventos, busco el apoyo deGeorge Westinghouse, Dueño y fundador del Consorcio que lleva su apellido, quien Compró las patentes y diseños del inventor. En el tiempo que laboro para Westinghouse concibió el sistema polifásico para Trasladar la electricidad un distancias largas.

 

dijo:
Su Relación con Tomás Alva Edison Fue tan mala que se dice Que Fue el propio Edison quien Patrocino La invención de la Silla eléctrica, La Cual funcionaba con corriente alterna. Lo anterior lo hizo sólo para Demostrar que este tipo de corriente, defendida por Tesla, destructivos Tenía multas.
No fue esta la única de las patentes en las que Tesla demostró su Superioridad argumentativa y científica. En 1897, patentó el primer aparato radiotransmisor, Mismo que Guillermo Marconi utilizaría como base para realizar sus primeras transmisiones de voz. Esta disputa no se aclararía hasta 1943, Cuando La Corte Suprema de Estados Unidos resolvió que los derechos de la invención de este aparato correspondían un Tesla y no a Marconi.
En 1909, Marconi Recibió el Premio Nobel de Física, hecho que indigno un Tesla. Tres años después de este suceso, en 1912, la Fundación Consideró al científico croata como Candidato a dicho reconocimiento; sin embargo, se negó una Telsa recibirlo, argumentando que sólo recogería el Galardón si se lo retiraban un Marconi, acontecimiento que nunca sucedió.
Durante su vida, Tesla Desarrolló inventos Cuyo Objetivo Lograr que era de El Progreso alcanzara a todos los sectores de la población, sin importar la Condición Económica. El más conocido de Estos trabajos FUE LA Torre de Wardenclyffe, Un sistema de energía eléctrica que pretendia Utilizar la Ionosfera Transmitir sin cables para electricidad, Lo cual lo haría libre y gratuito para todas las personas.

 

dijo:
Otros inventos Cuyas raíces se atribuyen una Nicola Tesla hijo de los rayos X, los rayos T, el control remoto, Algunos dispositivos electromagnéticos para ser Utilizados como armas o las multas y terapéuticos con la llamada bobina de Tesla.
El científico murió en la pobreza en 1943 a la edad de 86 años ya partir de ahí, Instituciones como la Tesla Sociedad se dedicaron un Logra que su legado y su pensamiento un LLEGUEN Nuevas Generaciones que conocerán sus aportaciones en nombre de otros científicos. Esta Sociedad Trata de hacer llegar el legado del inventor Mediante la publicación de libros, conferencias y coloquios sobre la vida del científico croata.
Edit. http://de10.com.mx



Bienvenido a la existencia, quizás la redención aun este viva y tenga algo que le falto decir, algo nuevo que contar... 
















http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_1805000/1805292.stm
http://www.lanacion.com.ar/369128-dos-jovenes-disenaron-un-mouse-que-se-maneja-con-los-ojos
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-17364-2003-03-08.html
http://www.uner.edu.ar/
http://fransiscup.blogspot.com/2008/09/el-ratn-ocular-brasileo-maneja-el.html
http://www.jugala.com/2008/09/18/el-mouse-ocular-ya-es-una-realidad/
http://www.hoytecnologia.com/noticias/Crean-Brasil-mouse-para/75027
Carla Lioi
Foto: Fundação Des. Paulo Feitoza
Fuente: Tecnologia.terra.com
http://de10.com.mx/
http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia