...
...

¿Arqueóloga salida del infierno {sueño} cumplido?


profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


 "Tema presentación de los post de PRIMAVERA 2011" 



Autores/ colaboradores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 
Direccion: Jairo Cadima     






Esta chica escapo del "infierno" entre "demonios", se había criado en ese "infierno" desde chiquita, pero cuando logro escapar volvió con sueños de arqueología con 50 guardias  armados detras de ella ,con el pensamiento de...enseñarles a sus compatriotas a amar a su nación, conocer sus tesoros arqueológicos y así tener valor propio y tratar de mejorar como país y civilización, tratando así de reformar el "infierno" en el que se crió...









El infierno del que te voy a hablar hoy es este, Somalía...


 En este infierno hay demonios, te los presento...



En este infierno hay victimas atrapadas...secuestradas por estos demonios... 

Y otras tantas pequeñas victimas utilizadas...



Pero en este infierno había un "angel" que soñaba mas lejos que el infierno pero al mismo tiempo soñaba con que ese infierno era un tesoro y eso debía enseñarse a sus habitantes para cambiar las cosas en ese "infierno", desde muy pequeña, fue victima, se crió hay pero soñaba mas alto.


Mire Sada huyeron de la guerra civil de Somalia como un niño, y vivió como refugiado en Suecia. Pero ahora está de vuelta en el Cuerno de África como un arqueólogo, por lo que algunos increíbles descubrimientos.
Mire Sada está a sólo 35, pero ya ha revelado una docena de sitios que podrían ser candidatas para la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
Ella tiene una beca en el departamento de arte y arqueología en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de Londres y es director del departamento de antigüedades en el territorio secesionista de Somalilandia, en la región noroeste de Somalia. Ella es el arqueólogo sólo trabajan en la región.
Es un extraordinario viaje para una chica que huyeron de Mogadiscio en 1991, de 14 años, como Somalia cayó en el caos de la guerra civil.
Conducir hacia delante es el deseo de descubrir y preservar un patrimonio cultural que ha sido sistemáticamente saqueados, tanto en la época colonial y más recientemente por señores de la guerra comercial del patrimonio nacional de armas de fuego.
Sada Mire en las Montañas DhalloMire Sada viaja con guardias armados
La región ha demostrado ser rico en maravillas arqueológicas, que Mire Sada ha sido el registro de los últimos cuatro años con un equipo de 50 ayudantes.
Ha grabado arte rupestre antiguo en 100 sitios, ciudades medievales islámicos, y pre-islámica sitios de entierro cristiano.
Más de 1.000 sitios, se estima, todavía están ahí, listos para entrar en el mapa arqueológico de Somalilandia.
El más impresionante de los descubrimientos Mire señora es una gran cantidad de sitios de arte rupestre en Dhambalin, fuera de la ciudad costera de Berbera.
Las pinturas rupestres de colores brillantes y bien conservado, que representa a los animales domésticos, podría ser de hasta 5.000 años de antigüedad.
Los hombres se representan a caballo en la parte de atrás de algunos de los animales, o con los brazos levantados, como si la adoración del ganado.
Los animales salvajes como jirafas - que ya no existen en este clima rocoso y árido - también aparecen, lo que sugiere un cambio en los patrones del clima ya que las pinturas fueron hechas.
"Todos estamos de acuerdo que este es un descubrimiento importante", dice Lazare Eloundou Assomo, jefe de África en el Centro del Patrimonio Mundial.
Pero a medida que Somalilandia no es reconocido por la ONU, y Somalia no han ratificado la Convención de Patrimonio Mundial de 1972, no se trata de conseguir el sitio de Patrimonio de la Humanidad en un futuro próximo.
Suecia
Para comenzar su estudio, hace cuatro años, Mire Sada hizo un viaje que había temido tanto y esperó a que, durante muchos años - de nuevo a una región que contenía tantos recuerdos para ella.

El arte rupestre en Dhambalin


Tesoros de Somalia

  • Ella se crió en la capital somalí, Mogadiscio, y todavía recuerda vívidamente la primera bomba, que explotó cuando estaba regando las flores fuera de su casa de la familia.Pinturas rupestres de Dhambalin son el único ejemplo de antiguas imágenes de ovejas en la región
  • El descubrimiento de los menhires en los sitios de entierro sugiere que ha habido muchas religiones en el Cuerno de África - y que su gente no vino de Arabia
  • Una ruina islámica ha dado la cerámica de la dinastía china Yuan, que data se remonta al siglo 13 - y lo que sugiere que las rutas comerciales del Océano Índico se desarrolló mucho antes de lo previsto
En pocas semanas, huía con sus hermanos y su madre en la parte superior del camión de un familiar, esquivando los bandidos que amenazó con atacar a los refugiados y la violación. Su madre tuvo que vender joyas a lo largo del camino para comprar comida.
"Nos sentimos como zombies," Mire señora, dice. "Estábamos a un rebaño, sólo íbamos siempre sin pensar en nada, pero [mi madre] nos ha mantenido juntos y fue capaz de mantenernos a salvo."
Junto con su hermana gemela que finalmente llegó a Suecia, donde se unieron a una hermana mayor y se les concedió asilo.
Al llegar a la zona norte del país, en pleno invierno, con nieve y hielo por todas partes, era como entrar en un mundo diferente, dice.
Como se enteró de su nueva casa, ella también hizo muy consciente de la falta de conocimiento histórico de África, antes de la esclavitud y el colonialismo. Desenterrar la historia de su tierra natal se convirtió en su principal objetivo.
Dignidad

"Inicio cita

Cuando le digo a la gente la importancia de un sitio y su importancia para el patrimonio mundial - que les da dignidad y orgullo "
Mire Sada
Hasta el momento, su trabajo se ha limitado a Somalia que, a diferencia del resto de Somalia, sigue siendo relativamente pacífica.
Aún así, los viajes entre las ciudades que cuenta con guardias armados con fusiles AK-47. Los mismos caminos son traicioneros, y las minas terrestres y la basura serpientes mortales del campo, donde muchos de los sitios arqueológicos se encuentran.
Algunos sitios también están asegurados por guardias armados, para evitar que los saqueadores.
El país aún no tiene museos.
"Ella está trabajando en condiciones muy difíciles", dice el Dr. Andrew Reid, del University College de Londres - Mire Sra. de supervisor de doctorado.
Antiguo cementerio cerca de la ciudad de Burco


"Uno de los problemas de Sada ha tenido que enfrentar es cómo definir la herencia móviles, nómadas. En Somalia, que llevan el patrimonio cultural en sus cabezas. No es algo que se pueda señalar y decir, '¿No es éste un edificio fantástico?" 
Su patrimonio cultural es mucho más difícil de definir. "
El sitio de entierro cerca de la ciudad de Burco es anterior a la llegada del Islam
Mire Sada referente al patrimonio nacional como un derecho humano, fundamental para el sentido de una nación por sí misma, incluso en una época de conflictos y la hambruna.
"Cuando nos encontramos con sitios y soy capaz de decirle a la gente local acerca de la importancia del sitio y el potencial que puede venir de él - su importancia para el patrimonio de la humanidad - que les da dignidad y orgullo", dice.
Ella pasa su tiempo entre las excavaciones, que aparecen en la televisión y delante de las comunidades locales para explicar el valor de los sitios que está trazando y ha creado una organización no gubernamental, el cuerno del Patrimonio, para financiar su trabajo.
"Nuestra cultura es muy oral, para que la gente necesita escuchar a alguien y lo repiten", dice.
"Las personas se sienten como que tienen algo, un recurso. Se puede decir: 'Puede que no tengamos mucho, pero si puede hacerse cargo de este sitio, tenemos algo'".
Mire Sada habló de Outlook de la BBC World Service. Escuche la entrevista aquí .






 


Dijo: 

Todo infierno originalmente no fue creado para ser infierno, al principio esto no era así...

Todo infierno originalmente no fue creado para ser infierno, al principio esto no era así, esto no fue para existir en este estado inhumano, el hombre eligió reformarlo de esta manera.

Todo infierno originalmente no fue creado para ser infierno, al principio esto no era así, y así como el hombre eligió que así sea puede optar por re-reformarlo y transformarlo devuelta en el tesoro que fue...valorando ese tesoro recuperable siempre, pero claro que es voluntad pura.

Todo infierno originalmente no fue creado para ser infierno, al principio esto no era así, y esta chica esta tratando sobre humanamente de cambiarles la consciencia a sus coterraneos...porque.

Todo infierno originalmente no fue creado para ser infierno, al principio esto no era así...

Hace lo que tenes que hacer de una vez...


Al principio no fue así... decía Jesucristo...

 

Dijo: 
Bienvenido a la existencia, quizás la redención aun este viva y tenga algo que le falto decir, algo nuevo que contar... 






 



http://www.bbc.co.uk/news/magazine-14592866


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia