...
...

Nueva especie de planta genuflexión entierra sus propias semillas

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta




Nueva especie de planta genuflexión entierra sus propias semillas


Un recién descubiertas especies de plantas, apropiadamente llamado Spigelia genuflexa (Imagen: Alex Popovkin)Spigelia genuflexa inclina para liberar sus semillas en el suelo

Artículos Relacionados

Una nueva planta que se "agacha" para depositar sus semillas se ha descubierto en el bosque atlántico en el estado de Bahia, noreste de Brasil.
La nueva especie ha sido nombrada Spigelia genuflexa después de su inusual adaptación.
Después de las frutas están formadas, las ramas de fructificación agacharse, depositando las cápsulas de las semillas en el suelo y, a veces enterrándolos en la cubierta de musgo suave
El descubrimiento es publicado en la revista PhytoKeys .
S. genuflexa fue descrito por Alex Popovkin, un botánico aficionado, que ha catalogado y fotografiado más de 800 especies de su propiedad en Bahía.
Un amigo del Sr. Popovkin ha dado cuenta de la inusual planta, y la trajo a su atención.
En sus esfuerzos para identificar, Popovkin contacto con expertos en varios países. Finalmente, un botánico llamado Lena Struwe la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, EE.UU., se ofreció a ayudar Popovkin estudio de la nueva especie.
"Corta duración"
Dr. Struwe dijo a la BBC que la planta podría haber evolucionado a la de su notable capacidad de sembrar la semilla por varias razones.

"Inicio cita

Las nuevas especies son descubiertas cada día, pero muchos más aún no se conocen. "
Lena Struwela Universidad de Rutgers
"En esta especie, lo más probable es que porque es muy corta duración (pocos meses) y vive en pequeños fragmentos de ambientes adecuados, la planta madre es más efectiva si se deposita sus semillas al lado de ella, [y no que] ellos extendiendo por todo el momento en ambientes menos adecuados ", dijo el Dr. Struwe la BBC.
"Desde que la planta sólo sobrevive por una temporada, la planta madre no compiten con las plantas a su hija ya sea, que puede ser un problema para más larga vida las plantas".
Dr. Struwe explicó que otras plantas han evolucionado esta misma capacidad para sobrevivir en las paredes de roca - para depositar las semillas en las grietas de seguridad - o para evitar a los depredadores de semillas.
Sr. Popovkin, un emigrado ruso que vivió en los EE.UU. antes de trasladarse a Brasil, dijo que el descubrimiento fue un sueño hecho realidad.
"Me fui a Salvador de Bahía, por primera vez en unas vacaciones", recordó.
"En ese momento, en 1985, yo vivía en Nueva York, [pero] me enamoré con el lugar, el clima y la naturaleza, y empecé a pensar de un día de la mudanza a vivir allí."
Que finalmente hizo el movimiento en 1991, instalándose en una zona rural del noreste de Bahía, a 130 km de Salvador.
"Empecé a graves recoger y fotografiar a hace unos cinco años", dijo.
"He recogido más de 900 [ejemplares] hasta el momento, de alrededor de 800 especies diferentes, incluyendo algunos raros que no se han recogido en Brasil por más de 60 años.
"Me ha llevado 30 años, desde mis días como voluntario en los invernaderos del Jardín Botánico de la Universidad de San Petersburgo, Rusia, para hacer realidad mi sueño de vivir en los trópicos y el estudio de sus plantas de cerca."
En peligro los bosques
Dr. Struwe dijo: "Esta historia muestra que los científicos necesitan los aficionados, naturalistas y científicos de los ciudadanos para ayudar a descubrir y describir la increíble biodiversidad que ha evolucionado en la Tierra.
"Las nuevas especies son descubiertas cada día, pero muchos más aún no se conocen."
El descubrimiento también pone de relieve la urgente necesidad de proteger la Mata Atlántica, que está bajo la amenaza de la deforestación.
"El Bosque Atlántico tiene entre la más alta biodiversidad del mundo, con muchas especies que sólo se encuentran allí", dijo el Dr. Struwe
"También es una de las zonas más amenazadas."
"Grandes áreas ya han sido talados y transformados en terrenos agrícolas por los seres humanos, por lo que los pequeños restos que quedan deben ser protegidos y preservados."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia