...
...

Edad de los seres humanos antiguos, reevaluando

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Edad de los seres humanos antiguos reevaluar
Omo II cráneo ()
La fecha original en 1967 encontró los fósiles a 130.000 años
Dos cráneos encontrados originalmente en 1967 han demostrado ser unos 195.000 años de edad, por lo que los más antiguos del hombre moderno sigue siendo conocido por la ciencia.La estimación de la edad proviene de una re-actualización de las capas de roca de Etiopía cerca de los que produjeron los fósiles notable.
Los cráneos, conocidos como Omo I y II, hacer retroceder la presencia conocida de Homo sapiens en África 40.000 años.
El trabajo más reciente data se informa en la revista científica Nature.
Pone los ejemplares cerca de la hora prevista para el surgimiento evolutivo de nuestra especie. Los estudios genéticos han indicado Homo sapiens surgió en África oriental - posiblemente Etiopía o Tanzania - un poco más de 200.000 años.
"Estos son los primeros ejemplos conocidos de nuestra propia especie y sugiere que vivieron antes, todavía", comentó el editor senior de la Naturaleza Dr. Henry Gee.
"Pero no estoy seguro de cuánto más lejos se podía ir y todavía tener el Homo sapiens - antes de que se clasifican en otras especies, antes ", dijo a la BBC.
Cavar retorno
Los cráneos fueron llevados a la atención del mundo por el famoso cazador de fósiles Richard Leakey, cuyo equipo desenterró los especímenes en los sedimentos a lo largo del río Omo en el sur de Etiopía, cerca de la ciudad de Kibish.
Encontraron el cráneo (menos la cara) y un esqueleto parcial (parte de los brazos, piernas, pies y la pelvis) de Omo I, y la parte superior y posterior del cráneo de Omo II.

Del río Omo (Frank Brown, de la Universidad de Utah)
Del río Omo: la revelación de secretos sobre el origen de los seres humanos
Ahora, uno de tres hombres de Australia y Estados Unidos del equipo - Ian McDougall, Frank Brown y John Fleagle - ha vuelto a evaluar la Leakey encuentra.
El equipo incluso volvió a la zona de excavación original, utilizando los viejos informes científicos, fotografías y películas para identificar la excavación coordenadas exactas.
"Omo I tiene realmente la mejor información sobre él", explicó el coautor del profesor Brown, de la Universidad de Utah Escuela de Minas y Ciencias de la Tierra.
"[Los registros y mapas] son ​​correctas y que en realidad volvió y encontró algunas piezas más del esqueleto y algunos de ellos en la cola a las piezas que se encontraron en 1967."
Clima decisivo
La fecha original en 1967 encontró los fósiles a 130.000 años.
Esto se basó en la tasa de desintegración de los átomos de uranio radiactivo contenido en conchas de ostras encontrados cerca del cráneo - "pero que la fecha siempre han sido tomadas con una pizca de sal", el profesor Brown dijo a la BBC.
"Los moluscos no son realmente muy buenos para ese tipo de cosas."

Omo los huesos (John Fleagle, Universidad de Stony Brook)
Algunos nuevos hallazgos están claramente relacionados con los antiguos
Los nuevos resultados, sin embargo, se consideran mucho más robusto. Ellos dependen de la tasa de desintegración de los átomos conocidos radiactiva del potasio-40 en el gas de argón-40 en los cristales de mineral feldespato.
Estos cristales fueron recuperados de trozos de piedra pómez en las capas de ceniza volcánica por encima y por debajo de los cráneos.
Se sugirió que el espécimen debe ser entre 104.000 y 196.000 años de edad -, pero con alguna evidencia adicional del clima en las inundaciones antiguas en la región, el equipo fue capaz de mostrar el Omo hallazgos fueron en realidad muy cerca de la marca de 196.000 años.
El doctor Chris Stringer, del Museo de Historia Natural de Londres, trabajó en los cráneos de más de 20 años. Él le dijo a BBC News: "Yo era de la opinión de que Omo I era un hombre moderno - Omo II parecía mucho más primitivas, desde mi punto de vista pensé que Omo II podría ser mayor que Omo I.
"Pero parece que son de la misma edad y que muestra que las poblaciones de África en ese momento eran muy variables. Muestran diferentes mezclas de características primitivas y modernas."
El más antiguo anterior Homo sapiens cráneos fueron descubiertos en sedimentos cerca de una aldea llamada Herto, en la región de Afar, en el este de Etiopía. Estos fueron fechados entre 154.000 y 160.000 años de edad.
Ser humano
Aunque los investigadores están presionando en la base evolutiva de nuestra especie, que todavía tienen mucho por descubrir en términos del comportamiento de esta gente primitiva.
El profesor Brown explica: "... los aspectos culturales de la humanidad en la mayoría de los casos aparecen mucho más tarde en el registro - sólo hace 50.000 años - lo que significaría 150.000 años de Homo sapiens , sin material cultural, tal como la evidencia de comer pescado, de arpones, nada que ver con la música (flautas y ese tipo de cosas), agujas, incluso herramientas.

Herto cráneo (White T)
Los cráneos de Herto se fecha a cerca de 160.000 años
"Esto todo viene muy tarde, a excepción de los cuchillos de piedra, que aparecieron entre 50.000 y 200.000 años, dependiendo de a quién creer."
El profesor John Fleagle, de la Universidad Stony estado de Nueva York Brook, añade: "Hay un gran debate en la literatura arqueológica en relación con la primera aparición de los aspectos modernos de la conducta tales como la talla de huesos por razones religiosas, o herramientas, adornos (joyería de cuentas y como ), imágenes dibujadas, y puntas de flecha.
"Sólo aparecen como un conjunto coherente hace unos 50.000 años, y los primeros humanos modernos que salieron de África entre 50.000 y 40.000 años atrás parecen haber tenido el conjunto completo.
"Como la anatomía humana moderna está documentada en los sitios más temprano, se hace evidente que existe una brecha muy bien entre la aparición del esqueleto moderno y el" comportamiento moderno ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia