...
...

¿Arte o nos volvemos locos todos?{ciencia

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Tema presentación de los post / INVIERNO 2011 "NEW" 




Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 
Direccion: Jairo Cadima 




“la creatividad tiene mucho que ver con no sentirse limitado por las reglas ni aceptar las restricciones impuestas por la sociedad” y continúa, “por lo general, el resultado es un aumento de sus niveles de bienestar. Así que, en lugar de asociar la creatividad a las enfermedades mentales, se la termina asociando con mejor salud mental”.



Gary Fitzgibbon



Estudio basado en el articulo científico de:

 Las personas con antecedentes familiares de problemas mentales suelen poseer una mayor creatividad.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/05/100528_creatividad_y_locura_aw.shtml

 
dijo:
Este post contiene mucho del material artístico, musical, fílmico y literario que uso cuando estoy estancado animicamente, pero como tampoco quiero perderme en una aceleracion anímica sin sentido busco lograr una mezcla de materiales artisticos que consigan el tan codiciado equilibrio interno que todo el mundo quisiera tener siempre, yo no lo tengo siempre, envidio a los que si, pero lo suplo con creatividad y ahora lo comparto a ver que onda, ja...empecemos en serio.








Conexiones entre creatividad y locura 23/02/2011
Expertos mediante un estudio médico dan a conocer que la creatividad y la locura están relacionadas gracias a los receptores de la dopamina 



Las personas con antecedentes familiares de problemas mentales suelen poseer una mayor creatividad.
Hace tiempo se venían divulgando diversas teorías que relacionaban la creatividad artística con la locura. Esta tesis se hallaba, además, reafirmada por los casos de algunos genios entre los que, quizá, el más citado fuera el pintor Vincent Van Gogh.


Pintor Vincent Van Gogh (Una leyenda en la historia del arte).
 
dijo: 

Sus obras relatan en silencio como se perdía en la locura.




Sin embargo, es la primera vez que un estudio médico muestra que, en efecto, hay conexión entre la creatividad y la locura. Lo ha realizado el profesor Fredrik Ullen, del Instituto Karolinska de Suecia y ha sido presentado recientemente. 
El doctor Ullen estudió -a través de imágenes cerebrales- los receptores de dopamina (D2) existentes en el tálamo del cerebro de personas con una alta creatividad. Y halló que la densidad de estos receptores era menor en ellos, algo que también ocurre con los pacientes de esquizofrenia.
El tálamo cerebral es un centro de control. Se encarga de filtrar la información que debe llegar a la corteza cerebral, encargada del conocimiento y del raciocinio. Por tanto, -en palabras del profesor Ullen- “menos receptores D2 en el tálamo probablemente ocasionan un menor grado de filtrado de las señales y por lo tanto un mayor flujo de información”.
Continuando con su razonamiento, es este exceso de información lo que enciende la creatividad. De ahí que la gente muy creativa halle conexiones inesperadas entre ideas o cuando deben solucionar un problema. 


Desgraciadamente, los esquizofrénicos comparten ese rasgo. La diferencia reside en que, en el caso de éstos, sus relaciones de ideas son extrañas o incluso descabelladas y pueden resultar peligrosas para ellos mismos. 
A todo ello se añaden tesis ya comprobadas como que las personas creativas son más susceptibles de padecer enfermedades como la depresión, el desorden bipolar y la propia esquizofrenia. Y también que las personas con antecedentes familiares de problemas mentales suelen poseer una mayor creatividad. La investigación del doctor Ullen ha recibido inmediatamente el apoyo de algunos importantes psicólogos. Así, Mark Millard, de la British Psychological Society, señala que “la gente creativa, igual que aquélla que padece desórdenes psicóticos, por lo general ve el mundo de forma diferente a la mayoría. Es como ver un espejo quebrado. Ven el mundo de forma fracturada”. 

“la gente creativa, igual que aquélla que padece desórdenes psicóticos, por lo general ve el mundo de forma diferente a la mayoría. Es como ver un espejo quebrado. Ven el mundo de forma fracturada”. 



Por su parte, Gary Fitzgibbon, quién trabaja ayudando a la gente creativa, indica: 


“la creatividad tiene mucho que ver con no sentirse limitado por las reglas ni aceptar las restricciones impuestas por la sociedad” y continúa, “por lo general, el resultado es un aumento de sus niveles de bienestar. Así que, en lugar de asociar la creatividad a las enfermedades mentales, se la termina asociando con mejor salud mental”. 


 
dijo:

Yo cuando me siento un poco decaído animicamente hago mis mezclas de artes multiples, material música, cine, y sobre todo siempre la literatura, el arte en el cual vuelo realmente en mi mas sana locura...algunos tienen pastillas psiquiatricas, otros tenemos el arte...y la creatividad.


 
dijo:
La vida es pasar en un mismo tema, con una misma letra dada a diferentes ritmos, sublimes a veces, otras veces ritmos divertidos bordeando el ridículo, otras y para graficarte esto usando el material que a mi personalmente me salva de mi locura es que te dejo estos dos vídeos para que aprendas a equilibrarte a vos mismo y descubrir de una vez que podes ser todo, un poco docto, un poco payaso, un poco divertido, un poco solemne...y esto lo demuestre Phil Joel (mi músico gospel favorito de New Zealand) interpretando un mismo tema musical, misma letra, misma música pero cambiando el ritmo, así es la vida, se nos da una misma letra, una misma estructura pero se nos regalo la gracia de elegir nosotros como variar el ritmo existencial...






 
dijo:
Un mismo tema musical, misma letra, misma música pero cambiando el ritmo, así es la vida, se nos da una misma letra, una misma estructura pero se nos regalo la gracia de elegir nosotros como variar el ritmo existencial...

La vida es pasar en un mismo tema, con una misma letra dada a diferentes ritmos, sublimes a veces, otras veces ritmos divertidos bordeando el ridículo








Fuente:http://noticias.universia.edu.ve/ciencia-nn-tt/noticia/2011/02/23/793885/conexiones-creatividad-locura.html
Las personas con antecedentes familiares de problemas mentales suelen poseer una mayor creatividad.
http://www.lanacion.com.ar/1386805-locura-y-genialidad


http://www.bbc.co.uk/news/10154775

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/05/100528_creatividad_y_locura_aw.shtml
http://maspsicologia.com/tag/gary-fitzgibbon/
http://noticias.universia.edu.ve/tag/Conexi%C3%B3n-entre-creatividad-y-locura/
Más sobre esta historia
Historias relacionadasLSD hizo cambiar de Gran Bretaña? 01 MAY 2008 , REVISTA"Genio creativo" TDAH provoca 04 DE FEBRERO 2010 , SALUDUna mente maravillosa 10 DE OCTUBRE 2007 , REVISTA

DE SITIOS DE OTRAS NOTICIAS 
MedWire Noticias
fuerte depresión y la ansiedad covariación en el trastorno bipolar - 8 hrs ago
Acerca de estos resultados 

Enlaces relacionados en InternetEl Instituto KarolinskaSociedad Británica de Psicologíahttp://www.bienestarysalud.org/la-creatividad-y-la-psicosis-locura-%C2%BFcual-es-la-conexion




bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 

 




 

1 comentario:

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia