...
...

¿Recreación casera del origen de la vida en la tierra?


profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

 
Tema presentación de los post / INVIERNO 2011 "NEW" 




Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 
Direccion: Jairo Cadima 
 

Dicen que con un martillo, un clavo y algo de magnetismo de baja intensidad, accesible y no peligroso podes crear algo así como esto, aunque no tan lindo ya que estos que hicieron el clip de abajo, del cual son las imágenes tiene materiales especiales, pero mas o menos te saldría algo esquemáticamente parecido, dicen...ah, no es hielo, es un especial tipo de plástico, con hielo y corriente estarías frito, literalmente.Las figuras de Lichtenberg fueron descubiertas en 1777 por Georg Christoph Lichtenberg, y en ellas se consigue retratar un suceso que dura del orden de nanosegundos. Es como congelar un rayo de luz, mostrando el recorrido de los electrones a través de un bloque de plástico.


Pero, también dicen algunos científicos dedicados mas a lo macro del universo que los ladrillos de la vida (la estructura de los componentes que forman la vida que conocemos) pudo haber sido trasladada en las tormentas magnéticas que azotan la tierra muy seguido, tormentas en las que son arrastrados múltiples tipo de componentes y entre ellos podría estar la clave a nuestro origen ¿somos algo así como una reproducción de una fuerza del mas allá?

 
dijo:
Bueno, cada quien saca sus propias conclusiones, yo solo te presento mi trabajo reflexivo comparativo....un abrazo













 
dijo:
Ahora comparemos, pero en dos videos espectaculares de los dos fenómenos de la física...









 
dijo:
Ahora algo de teoría sobre eso que te conté al principio del clavo en el acrilico y el magnetismo, para que sepas muy bien de lo que estábamos hablando... fíjate que onda y comenta después...

Figuras de Lichtenberg o como atrapar un rayo en un bloque


Las figuras de Lichtenberg fueron descubiertas en 1777 porGeorg Christoph Lichtenberg, y en ellas se consigue retratrar un suceso que dura del orden de nanosegundos. Es como congelar un rayo de luz, mostrando el recorrido de los electrones a través de un bloque de plástico. Lichtenberg realizó estas figuras originalmente en 2D sobre placas cargadas, y sentó con sus descubrimientos las bases de la xerografía moderna.

Las primeras figuras de Lichtenberg eran, en realidad, dibujos planos (en 2D) formados en polvo sobre una placa cargada en el laboratorio del físico alemán que ideó el método, quien utilizó este sistema de observación para dar demostraciones en sus clases de física. Los principios básicos involucrados en la formación de estas figuras electrostáticas evolucionaron hasta convertirse en la xerografía moderna.

Las figuras de Lichtenberg se pueden hacer hoy en 3D dentro de un polímero aislante. Si este polímero es un plástico transparente luego la figura se puede observar a simple vista. El plástico transparente utilizado en estas figuras es acrílico (polymethyl methacrylate cuyo nombre común es Plexiglas para la fábrica Rohm & Haas y Lucite para DuPont). Se lo eligió por tener mejores propiedades ópticas, buenas propiedades mecánicas y un costo relativamente bajo.

La figura de Lichtenberg se forma irradiando el acrílico con un haz de electrones. Se utiliza un acelerador lineal para producirlo, acelerarlo y enfocarlo en un haz concentrado y de alta energía. Los electrones, acelerados a velocidades relativísticas (cercanas a la velocidad de la luz), tienen una energía cinética de varios millones de electrón-volts (MeV). Se coloca el bloque de acrílico frente al haz y en el aire común. El block recibe el bombardeo de los electrones, que viajan por su interior una distancia determinada por la energía del haz y por la constante dieléctrica del acrílico.

La acumulación de electrones produce una carga espacial negativa que penetra y va quedando dentro del plástico, ya que la carga inyectada no se puede mover libremente dentro de un aislante. Mientras se crea esta carga, el campo eléctrico crece. Se alcanza un punto en que la fuerza del campo eléctrico excede la resistencia dieléctrica del acrílico y entonces se produce una ruptura: se rompen los vínculos entre las moléculas a causa del estrés eléctrico, se produce la ionización y se crean regiones conductoras en el acrílico. La carga espacial sale violentamente del bloque de acrílico, acompañada de un relámpago brillante de luz y un fuerte sonido. El camino de la ionización que recorren los electrones se hace visible como un rayo de tormenta en miniatura que dura menos de 20 nanosegundos.

El camino recorrido por los electrones permanece visible luego de la descarga porque éstos causan fracturas en el material. El punto de salida es un pequeño agujero que aparece en la superficie del acrílico en el lugar donde el estrés concentró el campo eléctrico de la carga espacial. Este punto indica el extremo del camino de menor resistencia de los electrones. Las marcas cristalinas de forma redondeada que se ven en la figura de arriba son fracturas concoidales (la manera característica en que se quiebra un material amorfo que no tiene planos de fractura). La figura de Lichtenberg se forma con fracturas concoidales de tamaño cada vez menor, que siguen una geometría fractal ramificada. La zona no afectada alrededor del perímetro del bloque se debe a que la carga eléctrica no se acumula en áreas cercanas a la interfase de dos dieléctricos diferentes (el acrílico con el aire, en este caso).

Los bloques acrílicos, además, resultan "solarizados" durante la irradiación con electrones. Aparece un tinte amarillento en el lado donde incidió el haz. La solarización ocurre por la formación de zonas de color en el acrílico, que absorbe la radiación ionizante, producida no por el haz de electrones en sí sino por la radiación electromagnética que generan los electrones al ser frenados rápidamente dentro del plástico. Cuando chocan contra el acrílico, los electrones viajan a una velocidad cercana a la velocidad de la luz y tienen que frenar hasta cero en una distancia extremadamente corta. Los electrones tienen una cantidad tremenda de energía que entregar y la entregan en forma de rayos X y gamma, una radiación ionizante que el acrílico debe absorber.

Esta radiación secundaria, llamada Bremstrahlung, o radiación de "frenado", es la que causa la solarización de la muestra. La solarización se desvanece con el tiempo, especialmente si la muestra es expuesta a luz brillante o a temperaturas elevadas.


Dibujo de una carga: el polvo de tóner revela un patrón de descarga registrados en la electricidad estática cuando se espolvorea sobre una superficie de acrílico, tal y como muestra las palabras y las imágenes grabadas en la electricidad estática en un tambor de fotocopiadora. Mike Walker


El agua fluye como la electricidad: El día del proyecto, esta cifra Lichtenberg forman de manera natural como el agua drena a través de hielo cerca de la casa del autor. Mike Walker



Disparo rayo Una figura de Lichtenberg ser creado por un grifo de un clavo. En sólo unos pocos cientos de nanosegundos, los electrones atrapados en la salida de plástico de repente como una chispa brillante, de ramificación. Usted puede comprar las cifras resultantes en teslamania.com . Mike Walker



 
dijo:
Ahora sigamos viendo otro articulo comparativo que revela la cantidad de energía que emana la vida en la tierra ¿ reproducción de lo que fue en el principio?

La NASA cartografía la fluorescencia de la vegetación terrestre

Los mapas, elaborados a partir de datos de satélite, permitirán conocer el estado de las plantas del planeta, de forma rápida y directa

Científicos del Goddard Space Flight Center de la NASA han elaborado, con información obtenida por satélite, unos innovadores mapas de la Tierra en los que se refleja la fluorescencia que emiten las plantas terrestres durante su fotosíntesis. Esta información permitirá en un futuro, por ejemplo, ayudar a los agricultores a responder a tiempo a situaciones climáticas extremas o facilitar a los equipos de labores humanitarias la detección con tiempo de inminentes hambrunas. 






En el futuro, las mediciones de fluorescencia ayudarán a los agricultores a detectar a tiempo problemas en los cultivos. Imagen: John Deere Corporation. Fuente: NASA.



Científicos del Goddard Space Flight Center de la NASA han elaborado, con información obtenida por satélite, unos innovadores mapas de la Tierra en los que se refleja la fluorescencia que emiten las plantas terrestres durante sufotosíntesis

Esta fluorescencia, conocida como fluorescencia clorofílica, consiste en un resplandor rojizo y de difícil detección, que es emitido por las hojas. En mapas anteriores se había cartografiado la florescencia del fitoplancton presente en los océanos, pero estos nuevos mapas son los primeros dedicados a la vegetación terrestre y abarcan el globo entero, informa la NASA en un comunicado

Visión más directa y rápida 

Hasta ahora, la mayor parte de la información suministrada por los satélites y relativa a la salud de la vegetación terrestre había consistido en indicadores “de verdor”, basados en la luz reflejada por las plantes, en lugar de en la luz fluorescente. 

Este método anterior de reconocimiento del estado de la vegetación del planeta tiene, sin embargo, una pega. El verdor de la vegetación decrece después de las sequías, las heladas u otros eventos que limitan la fotosíntesis de las plantas, y que provocan que las hojas verdes mueran y cambien de color. Esta reducción puede detectarse vía satélite sólo con cierto retraso: se tardan días, incluso semanas, antes de que los cambios en el verdor resulten apreciables para los satélites. 

La fluorescencia de la clorofila, en cambio, ofrece una visión más directa del estado de las plantas, desde el espacio. “Con la fluorescencia clorofílica, puede determinarse inmediatamente si las plantas se encuentran en situaciones de estrés ambiental, antes de que los signos de sequedad o amarillamiento de las hojas se vuelvan visibles”, afirma Elizabeth Middleton bióloga de la NASA y miembro del equipo de investigadores que ha creado los mapas. 

Medición en territorios amplios 

Durante décadas, los científicos han medido la fluorescencia en plantas exponiendo las hojas a haces de láser que, como la luz negra, hacen más visible la fluorescencia. Estos experimentos habían revelado mucho acerca de ciertos tipos de fluorescencia vegetal. Sin embargo, hasta la fecha no se había podido usar el láser para medir el fenómeno en amplios terrenos de la superficie terrestre.



Un nuevo software mejora las técnicas de análisis de imagen de las plantasUna de cada cinco plantas se encuentra en peligro de extinciónNuevos algoritmos aceleran el análisis de los datos recogidos por los satélitesEl calentamiento global hace más aromáticas las plantas, con consecuencias imprevisiblesDescifran un mecanismo de estrés en las plantas que ayuda a éstas a superar la sequía




El primer mapa de la fluorescencia de las plantas terrestres muestra mayor actividad fotosintética en el hemisferio norte en julio, cuando las condiciones de temperatura y luz son más favorables al crecimiento vegetal, y lo contrario en diciembre. Fuent


Para crear su mapa de fluorescencia global, Joanna Joiner, directora del equipo que ha creado los mapas, y sus colaboradores emplearon una novedosa técnica. Los investigadores centraron su análisis en una sección extraordinariamente oscura de la parte infrarroja del espectro solar, lo que permitió distinguir la débil señal de fluorescencia. 

Los mapas generados a partir de estas observaciones, con datos recogidos en 2009 desde un espectrómetro situado a bordo del satélite japonés Greenhouse Gases Observing Satellite (GOSAT), muestran, por ejemplo, diferencias en la fluorescencia de las plantas de nuestro planeta, en función de las estaciones y de las localizaciones. 

Así, por ejemplo, en el hemisferio norte, la producción de fluorescencia se maximizó durante el mes de julio, mientras que en el hemisferio sur lo hizo en diciembre. 

Estos resultados coinciden con los obtenidos anteriormente en otros experimentos de campo y de laboratorio, que habían sugerido que la fluorescencia de la clorofila se reducía en otoño, cuando la abundancia de follaje verde disminuye y el estrés vegetal se incrementa, como resultado de temperaturas más bajas y de condiciones lumínicas menos favorables. 

Cómo se encienden las plantas 

El mismo mecanismo lumínico que provoca la fluorescencia de las plantas hace también que otros organismos o cosas, como las medusas, la sangre o la orina, brillen intensamente bajo la negra noche. 

La diferencia de éstos con las plantas radica en que la fluorescencia vegetal se produce en partes específicas del espectro azul, verde, rojo y rojo lejano. La fluorescencia de la clorofila del follaje verde, en concreto, se produce en las longitudes de onda del rojo y del rojo lejano. 

“En las plantas, la fluorescencia no es algo que se pueda ver a simple vista, porque la luz de fondo la anula”, explica Joiner. Cuando la luz del sol incide sobre una hoja, unas estructuras verdes con forma de disco, llamadas cloroplastos, absorben la mayoría de la luz y la convierten en carbohidratos a través del proceso de la fotosíntesis.



Desde el espacio, tierra cultivada del noroeste de Minnesota (USA). Los colores cambian con las estaciones. Fuente: NASA's Earth Observatory.



Los cloroplastos reemiten alrededor del 2% de la luz entrante en longitudes de onda más largas, rojizas. Esta luz reemitida –luz fluorescente- es lo que los científicos del Centro Goddard han medido para crear su mapa. La fluorescencia es diferente de la bioluminiscencia, que es el mecanismo químico que las luciérnagas y muchas especies marinas usan para brillar en ausencia de exposición a la luz. 

Aplicaciones de la medición de la fluorescencia 

Aunque aún serán necesarias nuevas investigaciones para clasificar las sutilezas de la señal de fluorescencia clorofílica registrada, los nuevos mapas resultan importantes porque demuestran la factibilidad de las mediciones de fluorescencia desde el espacio. 

En el futuro, el equipo del Goddard Centre espera que las mediciones de la fluorescencia complementen las mediciones actuales, basadas en registros del verdor de la vegetación, de diversas maneras. De esta forma se podría, por ejemplo, ayudar a los agricultores a responder a tiempo a situaciones climáticas extremas o facilitar a los equipos de labores humanitarias la detección con tiempo de inminentes hambrunas. 

La medición de la fluorescencia podría, asimismo, conllevar a avances en la comprensión científica de losciclos del carbonoen los ecosistemas, que es una de las áreas clave de incertidumbre en climatología. 

Asimismo, los hallazgos realizados tendrán implicaciones tanto para las misiones actuales de los satélites, como para las misiones futuras. A corto plazo, el conocimiento de la señal de fluorescencia podría ayudar a los estudiosos de la atmósfera a afinar las mediciones de dióxido de carbono y metano procedentes de la misión GOSAT. 

A más largo plazo, la posibilidad de desarrollar mapas de fluorescencia digital implicarán que las misiones FLEX, de la Agencia Espacial Europea (ESA), u Orbitin Carbon Observatory-2 (OCO-2) de la NASA, puedan realizar en los próximos años provechosas mediciones de la fluorescencia, a escala global. 

Los mapas, que han sido publicados online en la revista Biogeoscience, representan sólo un primer intento de detección de la fluorescencia terrestre a escala global. Sus resultados mejoráran y se expanderán con el tiempo, afirman los investigadores.



 dijo:


¿Y el hecho de que los materiales de la vida pudieran haber sido traída hasta acá influyen en nosotros? ¿hay en nosotros algo de magnetismo? ¿y ese magnetismo podría haber generado situaciones de levitación en algún momento histórico, geológico regional especifico?




1. 2 Reyes 2:1: Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un TORBELLINO al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal. 
2. 2 Reyes 2:11: Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un TORBELLINO. 
¿El aliento de vida de Dios hace referencia a una tormenta magnética del mas allá? 
bueno, vos saca tus propias conclusiones pero tene en cuenta que no me cruce casualmente con estos artículos y tuve una revelación instantanea, yo estudio esto hace muchos años (pero no como trabajo, trabajo muy bien profesionalmente en laboratorios) lo hago por pasión personal y tengo guardado material como para pasarme la vida escribiendo, vos saca tus conclusiones pero tene en cuenta que nadie mas que yo puede explicarte semejantes cosas tan claramente...




No sabemos cómo se originó la vida. El proceso mediante el cual a partir de gases simples se llega a moléculas tan complejas como las proteínas o el ADN tampoco esta explicado, entonces mucho menos cómo surgieron las primeras bacterias. 


Entre las teorías más populares sobre el lugar donde surgió la vida están las fuentes hidrotermales oceánicas y pequeños lagos calientes sobre la superficie. Pero últimamente se propone cada vez más que el espacio podría haber sido la cuna de esta vida o, al menos, el laboratorio donde surgieron moléculas orgánicas complejas, porque allí se han encontrado muchas de estas moléculas. 

Las estrellas al morir enriquecen el medio con átomos de carbono. Éstos se combinan con el hidrógeno formando hidrocarburos policíclicos aromáticos (HCPA) que han podido ser observados en el medio interestelar y en unos meteoritos llamados condritas carbonáceas. 

Los HCPA no son compuestos que formen parte de los procesos biológicos, pero pueden trasformarse en quinonas que, por ejemplo, juegan un papel en la fotosíntesis. 
HCPA presentes en las nubes de gas interestelar pueden condensarse, interaccionar con la luz y radiaciones y formar moléculas como ácidos grasos, azúcares, aminoácidos y otro centenar de moléculas como agua, monóxido de carbono, amoniaco, formaldehído, cianógeno… Todas ellas han sido detectadas en la Tierra mediante radiotelescopios y telescopios de infrarrojo. 

Esto sugiere que la radiación provee de la energía necesaria para romper los enlaces de las moléculas sencillas para así recombinar los fragmentos y crear otras más complejas. 

Las mezclas orgánicas obtenidas al ser disueltas en agua forman burbujas de 10 a 40 micras (tamaño celular) que se parecen a las membranas celulares. Además, estas burbujas fluorecen bajo la luz ultravioleta. Se cree que la fluorescencia es el precursor de la fotosíntesis. 




En meteoritos se han encontrado aminoácidos, azucares, ácidos grasos, y bases de ADN. Por ejemplo, en el meteorito Murchison, del tipo condrita carbonacea, se encontró aminoácidos, ácidos grasos (los constituyentes de los lípidos), azucares de varios tipos, las 5 bases de ácidos nucleicos (A, C, G, T, U) y más de 70 aminoácidos (los constituyentes de las proteínas y de los que sólo usamos 20). Y las condritas carbonaceas son representativas de la composición de la nebulosa que dio origen al sistema solar. 
Para saber más pinche aquí. 















http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/08/ciencia/1312822733.html


http://www.tuneldelaciencia.mincyt.gob.ar/ladrillos_de_la_vida.html

Copyright Linkshttp://www.solociencia.com/astronomia/08012803.htm
Max Planck Institute for Molecular BiomedicineMax Planck Institute of Colloids and InterfacesMax Planck Institute for Biophysical ChemistryMax Planck Institute of Molecular Physiology
+info (pdf en inglés y alemán)


http://neofronteras.com/?p=176
http://www.astrochem.org/







http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110218_sol_llamaradas_erupciones_wbm.shtml



http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110222_galeria_mercurio_nasa_jmp.shtml

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/08/110818_ciencia_tormentas_solares_mas_poderosas_ao.shtml


En Trap Lightning in a Block anotan como puede realizarse también de una forma "casera", aunque menos permanente, similar a como las realizó Georg Christoph Lichtenberg, utilizando polvo de tóner de fotocopiadora o impresora, y cualquier fuente común de electricidad.

En Retratos de Alta Energía se explica bastante bien como se realizan estas figuras.

http://www.popsci.com/diy/article/2008-02/trap-lightning-block
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Magnetosphere_rendition.jpg
http://www.abc.es/blogs/nieves/public/post/temblores-espaciales-los-otros-terremotos-4466.asp

Referencias
↑ a b Costa, M. et al.. 2009. Ciències de la Terra i del Medi Ambient. Ed. Castellnou, Barcelona. ISBN 978-84-9804-640-3 Se denomina calor oscuro a la energía transmitida por los rayos infrarrojos, banda no visible del espectro solarCatling, David C.; Zahnle, Kevin J. (Julio de 2009). «Pérdidas en las atmósferas planetarias». Investigación y ciencia (Scientific American) (394): pp. 14-22
http://www.astroseti.org/articulo/2860/los-ladrillos-de-la-vida-abundan-en-el-espacio-

Estos descubrimientos están detallados en el Astrophysical Journal del 10 de octubre.• Expedición Descubrir Vida en PseudoMarte
• Los Científicos Hacen Frente a ‘Extrañas Formas de Vida’ en Otros Mundos
• Cómo los Cometas Podrían Sembrar los Planetas
• Bacteria Fosilizada Encontrada en un Meteorito Antiguo bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 

 




 

Colección personal y privada de profet proyects,(estoymuyalto y mix) 

 

Guía de todos los post solo de estoymuyaltomix 
 










 

http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia