...
...

¿Síndrome de {acento extranjero y Babel}?


profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

 "Tema presentación de los post de PRIMAVERA 2011" 



Autores/ colaboradores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 
Direccion: Jairo Cadima     



--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Dijo:

La Hermenéutica: es algo que muy recientemente me esta volviendo loco, se trata de algo asi como abrir un archivo con winrar, ¿viste los libritos de archivo (ZIP) que tenes que abir con un programa? bue, asi es el tema de la hermeneutica respecto al simbolo expresado en el lenguaje (trata de descifrar el significado profundo del lenguaje)...lo estudie desde Jung, Freud y hasta Einstein por nombrarte a personajes conocidos, pero hay muchos otros escritores que dijeron cosas apasionantes respecto a esto...pero bue, parece filosofia barata y nadie tiempo que perder asi que ¿para que puede servirnos practicamente la hermeneutica?

Nietzsche y Kant eran apasionados por esta disciplina...y esta pasion estaba en ellos porque sabian algo que nosotros no, entendieron algo que nosotros no respecto la hermeneutica y la filologia (son casi lo mismo).

eso que ellos descubrieron fue que los textos nunca se abren con solo leerlos, lo que esconden los textos antiguos es algo que trasciende lo verbal, y esto solo se puede ver recreando pieza por pieza en contexto cultural, experiencial en el que fue escrito dicho simbolo, se abre algo asi como un inmenso mapa del tiempo y despues de entender eso al leer un texto sabemos 1000 veces o mas cosas sobre el que cualquier otro lector...es el maximo nivel de la comprension y tiene sus claves, cosa que puedo enseñar muy practicamente, este post es solo una intro






¿Síndrome de {acento extranjero y Babel}?


Inglesa adquiere acento francés tras sufrir fuerte migraña




link: http://www.youtube.com/watch?v=pXeDPo9gJos&feature=player_embedded





Dijo:
Veamos la noticia que motivó que yo creara este post;



Calculando la lengua de Babel
Área: General — Jueves, 29 de Septiembre de 2011

Diversos grupos de investigación estudian con el método científico qué hace a las lenguas más asimilables o cómo han evolucionado en el tiempo.



La torre de Babel de Pieter Bruegel el viejo.


Para empezar hay miles de lenguas, muchas de las cuales no suenan como las otras y cada lengua tiene miles de palabras que aparecen sin ton ni son. Mediante la creación de “lenguas alienígenas” y enseñándolas a voluntarios, los investigadores están tratando de entender mejor qué hace a las lenguas más asimilables y cómo las lenguas han evolucionado.
Muchas palabras inglesas empiezan por “sn”, por ejemplo, tienden algo que ver con la nariz: sneeze (estornudar), snort(resoplar, gruñir), snot (moco). En muchas lenguas la vocales generadas con la parte trasera de la lengua, tal como la “o” o la “a” tienden a aparecer en palabras que describen algo grande como boulder (roca), mientras que las vocales generadas con la parte frontal de la boca como “i” frecuentemente denotan algo pequeño, como flea (pulga). No está claro por qué existen estos “bolsillos”, si se deben a casualidades o si de algún modo dependen de cómo se aprende la lengua. “Quizás ayudan a las personas” cuando están aprendiendo una nueva lengua, especula Monaghan.

En una charla dada en el Festival Británico de Ciencia la semana pasada, Monaghan habló acerca de sus esfuerzos para responder a esta cuestión. Su grupo usó algoritmos computacionales para crear “lenguas alienígenas” que enseñaron a voluntarios humanos usando emparejamientos de palabras con dibujos. Algunas de estas lenguas eran muy sistemáticas en la manera en la que sonaban (las cosas grandes eran descritas con palabras grandes, por ejemplo). Otras lenguas eran completamente arbitrarias. Los voluntarios pasaron un mal rato aprendiendo cualquier de éstas. Entonces los investigadores cambiaron los sonidos en las palabras, creando una lengua con palabras que eran la mitad arbitrarias y la mitad sistemáticas, de tal modo que describían las cosas grandes con palabras cortas, pero con sonidos vocálicos largos.

Los participantes de la investigacion aprendieron esta lengua más fácilmente, lo que según Monaghan sugiere que se necesitan ambos aspectos. La lengua tiene que ser arbitraria, dice, porque si las palabras que denotan objetos parecidos sonaran todas similares, entonces seríamos más propensos a confundir esos objetos. Cuando los investigadores rastrearon una lista de los 5000 nombres y verbos más comunes encontraron que, en general, estas palabras tenían tanto sonidos sistemáticos como arbitrarios en cada una de ellas.


El lingüista Simon Kirby de la Universidad de Edimburgo en el Reino Unido, que también está usando lenguajes generados computacionalmente para estudiar la facilidad con la que se aprende una lengua, nos está sorprendido. “Eso es lo que es especial de las lenguas en comparación con otros sistemas de comunicación; puedes comprenderlo porque no está hecho de partes intercambiables,” dice. Cree que nuestros cerebros están diseñados para poner estas partes en categorías.


Kirby, cuyos resultados fueron también presentado en el congreso, ha explorado cómo la lengua evoluciona para terminar siendo más fácil de aprender. Kirby dio a sus voluntarios largas listas de palabras con sílabas al azar y les dijo que eran palabras que describían unos dibujos. La experiencia no es como aprender una lengua real, “porque son completamente al azar y esas palabras son increíblemente difíciles de recordar”. Dice Kirby.


Pero es más fácil. Haciendo pruebas sobre los voluntarios sobre la nueva lengua e incorporando sus respuestas en una lengua modificada levemente para el siguiente grupo, encontraron que comenzaban a aparecer palabras que colocaban a los objetos en categorías. Por ejemplo, los voluntarios crearon palabras y sonidos en las palabras que indicaban el color o la forma del objeto: las palabras terminadas en el sonido “k”, por ejemplo, podrían ser rojas. El cerebro humano, concluye Kirby, prefiere categorizar cosas y realiza esto haciendo una lengua arbitraria más sistemática.

Kirby y Monaghan ven esto como una prueba de que la capacidad de asimilación de la lengua es seleccionada a través de un proceso parecido al de la selección natural. “Cometes errores, pero esos errores no son al azar”, dice Kirby. Modifican la lengua levemente, haciéndola más “fácil de aprender para la siguiente persona”.





link: http://www.youtube.com/watch?v=wqkW1gOsgo4&feature=player_embedded




Dijo:
Recordemos unas cuantas citas;

LIBRO-Marcos


Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas LENGUAS


Para empezar de alguna manera con este estudio debo aclarar mi postura respecto a las cosas sobrenaturales de dios (entiéndase como cosas de la naturaleza y sus condiciones existentes pero potenciadas).


Resulta que la mayoría de hechos sobrenaturales bíblicos pueden explicarse científicamente de una manera micro, entonces tenemos el conocimiento de que dios la mayoría de veces no inventa algo nuevo en la tierra, sino que potencia condiciones y características naturales, biológicas, genéticas, neurológicas, psicológicas, geológicas etc.…
Para llegar a la producción de un suceso milagroso, no por no ser omnipotente, sino porque dios no es un ser que exagere en el uso de su poder en vano, no necesita alabanzas vanidosas porque si. Nosotros recibimos de él vida eterna (autoabastecimiento inconsumible, eterno e infinito más que lo que tiene los ángeles) comúnmente (según la biblia y Jesús) llamada fuentes de aguas de vida eterna, para no tener sed jamás, no se consume ni se termina.


Dijo:

Recordemos mas;


LIBRO-Apocalipsis

Y me dijo: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Porque el origen del cantico y la alabanza a dios no es el que comúnmente se cree, yo te puedo explicar en muy corto tiempo el real origen del cantico a dios, acá te dejo un mini resumen.
--link del origen del cantico a dios--------------http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/05/vanidadel-origen-del-cantico-dios.html




link: http://www.youtube.com/watch?v=pLuMfWRUkug&feature=player_embedded


Dijo:

Ahora después de estas aclaraciones te remarco que nuestra postura en lo referente a dios y la ciencia es que:


LIBRO-Apocalipsis


YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso
Yo creo que Jesús es el alfa y la omega, muchas veces solo se cae en el creacionismo (y no se avanza mas) teniendo en cuenta solo el alfa, el principio, pero si tomamos en cuenta la verdad de que Jesús también es el fin (la omega) tenemos un diagrama de escalones ascendentes y circulares de la ciencia en el cual Jesús y su demostración científica será el ultimo escalón y segmento, cerrando el círculo de la infinitud de la que habla la biblia.


Resumiendo solo dije el día en el que la ciencia demuestre la existencia de dios será el fin de todo avance científico, dios aparecerá delante de todo ojo humano, a la vista de todos, (por que así lo planeo) será innegable y eso marcara el fin de todo conocimiento y cerrara el circulo marcando el tipo de vida nueva para el que realmente nacimos, una vida celestial. Saludos, y en ese momento seremos plenamente recompensados por nuestras obras a favor de él y de su omni- ciencia.

LIBRO-Apocalipsis


Yo soy el Alfa y la Omega, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO.






Dijo;

Ahora va el artículo el estudio en serio sin interrupciones, en directo desde la BBC.




Mujer inglesa adquiere acento francés tras sufrir una fuerte migraña – vídeo

jueves, 16 de septiembre de 2010
08:50 a.m.
Raphael G. Satter / Prensa Asociada


Kay Russell apareció esta semana en la cadena televisiva BBC con una voz ronca y dubitativa, que apagaba las vocales con una especie de acento que sonaba francés y en ocasiones del este de Europa. La BBC mostró además un video de Russell antes del cambio, en que hablaba con acento del sur de Inglaterra.

Londres. - Una mujer de un pueblo del suroeste de Inglaterra dijo que adquirió un acento francés tras sufrir una severa migraña, un ejemplo de un raro síndrome que según los neurólogos causa que una persona hable como si procediera de una región a miles de kilómetros de su tierra.



link: http://www.youtube.com/watch?v=dVlio_s27Bs&feature=player_embedded



Cuando veo (el video) veo la persona que solía ser", dijo la mujer de 49 años. "No es mi voz la que echo de menos. Me encantaría recuperar mi vieja voz, pero la cosa va mucho, mucho, mucho más allá de mi voz".
Según la BBC, desde el ataque de migraña de enero, Russell sufre del síndrome del acento extranjero, conocido en unos pocos casos en todo el mundo.


Entre los casos constatados figuran personas que adquirieron acentos de Alemania, España, Gales, Italia o Irlanda. En el 2006, una mujer de la ciudad norteña inglesa de Newcastle adquirió un acento jamaiquino tras sufrir una apoplejía. En el 2009, un inglés se despertó con acento irlandés tras una operación en el cerebro. A principios de este año, un británico nacido en Alemania adquirió un acento chino tras sufrir una migraña.


El raro síndrome no significa que los pacientes se transformen en extranjeros, ya que en muchos casos nunca tuvieron relaciones significativas con el país del que procede su nuevo acento.
La BBC dijo que la mujer ha perdido su trabajo y su confianza y que se siente completamente perdida. Russell dijo en broma a la emisora que considera la posibilidad de colocar un anuncio en la sección de objetos perdidos del periódico.
"Quizá alguien me encuentre", agregó.


dijo:

Esto empieza desde el libro de Daniel, ahí podemos ver que el reino futuro de dios no estará limitado por lenguas, ni división de idiomas. Levi-Strauss (desde la antropología) sostenía que podía haber alguna conexión entre todas las lenguas e idiomas desde una tribu aislada hasta una sociedad avanzada. Buscaba y creía en un patrón en común, pero nunca pudo demostrarlo, solo demostró la famosa prohibición del incesto como regla en común y norma “universal “pero nada sobre el lenguaje. Pero bíblicamente sabemos que existe.

LIBRO-Daniel


Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y LENGUAS le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Pero después de la venida de Cristo a la tierra (la primera) sabemos que el dijo que vendría el espíritu santo como maestro definitivo para con nosotros el cual nos enseñaría todas las cosas, cosas que hasta entonces eran desconocidas para toda persona, pero no dijo claramente de qué forma.

Por lo cual ahora sabemos que atreves de descubrimientos científicos es una de ellas. Son estos descubrimientos científicos que aparecen en este tiempo (no casual) los que nos dan material sobre el cual releer la biblia y poder entender nuevas revelaciones (según la biblia) reservadas para tiempos específicos y predeterminados, ahora estamos en uno de esos tiempos y debemos estar a la altura de la circunstancias.

Del mismo modo que Moisés uso gran cantidad de información que recibió en su crianza como príncipe de Egipto en sus charlas con dios y en el armado de el pentateuco y la organización del pueblo de Israel. Ahora estamos frente a un acontecimiento único en el que dios está marcando el volver a los orígenes del pentecostés, estructura comunicativa con dios perdida, y lo perdido entre otras cosas fue el lenguaje universal, el (según la biblia) don de lenguas.





dijo:

LIBRO-Hechos
y se les aparecieron LENGUAS repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras LENGUAS, según el Espíritu les daba que hablasen.cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras LENGUAS las maravillas de Dios.


Porque los oían que hablaban en LENGUAS, y que magnificaban a Dios.
Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en LENGUAS, y profetizaban.


Bueno, no digo que el caso de esta mujer y los otros 20 casos sean porque son personas espirituales, ni tienen algún contacto especial con dios. Pero si afirmo que es un descubrimiento que dios permitió que la ciencia haga por una razón especial, la apertura de una nueva época en la que la ciencia sube escalones circulares hasta la realización del cierre y completud en el cual la existencia de dios será evidente.
 







link: http://www.youtube.com/watch?v=AtJDUq3ShHg&feature=player_embedded





--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bienvenido a la existencia, quizás la redención aun este viva y tenga algo que le falto decir, algo nuevo que contar... 














 





http://www.britishscienceassociation.org/forms/festival/press/showtalk2.asp?TalkID=698
http://news.sciencemag.org/sciencenow/2011/09/calculating-the-language-of-babe.html?ref=hp
http://www.us.terra.com/salud/interna/0,,OI4680985-EI5482,00.html
http://www.ecuadorciencia.org/videos.asp?id=9514
http://news.bbc.co.uk/local/gloucestershire/hi/people_and_places/newsid_8996000/8996954.stm
http://www.eluniverso.com/2010/09/16/1/1384/inglesa-adquiere-acento-frances-tras-sufrir-fuerte-migrana.html?p=1354&m=1775
http://www.rosarionoticias.info/index.php?noti=35684
http://noticierodiario.com.ar/es/inglesa-adquiere-acento-frances-tras-sufrir-una-fuerte-migrana/
http://www.elperiodico.com.gt/attachment/000001449.pdf

http://www.terra.com/salud/noticias/inglesa_adquiere_acento_frances_tras_sufrir_una_fuerte_migrana/sal27664
Este artículo es una traducción literal de una noticia aparecida en Science.
Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=3611
H 






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia