...
...

El robot artista con cerebro de rata

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


El robot artista con cerebro de rata
Brazo robótico
El brazo robótico está en Australia...
No es un artista moderno, no es un experimento en la internet, no es un robot y no es un ratón... es todo eso al mismo tiempo y en el mismo lugar, o mejor dicho, en dos lugares diferentes.
Si usted no entendió nada le presentamos a Meart, el nuevo experimento de un grupo de científicos estadounidenses y australianos que dicen haber creado una nueva clase de ser: "el artista semi-vivo".
Un brazo robótico con tres marcadores de colores dibuja sobre una hoja en blanco en el laboratorio de Guy Ben-Ary en la Universidad de Australia Occidental, en Perth.
Pero las órdenes llegan del laboratorio del doctor Steve Potter en el Instituto de Tecnología de Georgia, en Atlanta, a 19.000 kilómetros.
El "cerebro creador" del robot son una 50.000 neuronas de rata que viven en un acuario electrónico.
... y el cerebro en Estados Unidos.
Aprendizaje
Las dos terminales se encuentran conectadas en simultáneo a través de internet.
Ambos equipos buscaron crear una entidad semi-viva que aprenda como el cerebro de los humanos y los animales, adaptándose y expresándose a sí mismo a través del arte.
"Estamos mirando hacia futuros escenarios en los que la geografía no será relevante", dijo Ben Ary a la BBC.
"El cerebro de esta entidad podría estar en cualquier lugar del mundo, mientras que el cuerpo (la máquina) va a interactuar y ser alimentado por él".
Pintura del robot
Las pinturas se vuelven menos caóticas.
Las neuronas se encuentran conectadas a través de 64 electrodos con una computadora que traslada la actividad neuronal al brazo robótico.
"Yo no clasificaría (el cerebro) como 'algo inteligente', aunque espero encontrar caminos que le permitan aprender y volverse al menos un poquito inteligente", explicó el doctor Potter y agregó:
"Yo tengo esperanzas de ver algo que podríamos llamar como 'aprendizaje', pero hasta ahora, sólo tenemos evidencia de que el sistema se está adaptando y desarrollando, algo así como volviéndose más controlado, menos caótico con el tiempo", concluyó el científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia