...
...

¿Qué es el 'efecto mariposa' y por qué se llama así?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


¿Qué es el 'efecto mariposa' y por qué se llama así?



El "efecto mariposa" es un concepto que hace referencia a la noción del tiempo a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoría del caos. La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema caótico, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas completamente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a mediano o corto plazo de tiempo.
Un ejemplo claro sobre el efecto mariposa es soltar una pelota justo sobre la arista del tejado de una casa varias veces; pequeñas desviaciones en la posición inicial pueden hacer que la pelota caiga por uno de los lados del tejado o por el otro, conduciendo a trayectorias de caída y posiciones de reposo final completamente diferentes. Cambios minúsculos que conducen a resultados totalmente divergentes.

Su nombre proviene de las frases: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo" (proverbio chino) o "el aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo" así como también "El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo".



todo lo que hagamos, cualquier acto tiene una replica que va en aumento, y viaja largas distancias aumentando su velocidad y fuerza. por ejemplo si yo grito muy fuerte ahora, esta fuerza viajara y viajara y no se sabe si esta fuerza mañana provoque que en china alguien se distraiga y se caiga.
asi el ejemplo y del cual viene el nombre: trata de que el suave movimiento de las alas de una mariposa, podrias provocar un tsunami en el otro lado del mundo, si?
por eso , toda energia esta ligada en este mundo y no existe ningun acto sin reaccion secundaria alguno. no desaparece, solo se transforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia