...
...

Puntos del cráneo a una evolución humana más compleja en África

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Puntos del cráneo a una evolución humana más compleja en África

El profesor Chris Stringer compara uno de los cráneos de 13.000 años (centro) con los modernos (l) y antiguos (r) los fósiles africanos

Artículos Relacionados

Los científicos han recogido más pruebas que sugieren que los humanos antiguos y modernos se cruzaron en África.
Reanálisis del cráneo de 13.000 años en una cueva en el oeste de África revela un cráneo más de aspecto primitivo que su edad indica.
El resultado sugiere que los ancestros de los humanos primitivos no se extinguió rápidamente en África, sino que vivieron junto a sus descendientes y se aparearon con ellos hasta hace relativamente poco.
Los resultados son publicados en PLoS ONE .
El cráneo, encontrado en la cueva de Iwo Eleru en Nigeria en 1965, no se parece a un humano moderno.
Es más larga y plana, con un arco superciliar fuertes, las características más cerca de un cráneo mucho más antiguo de Tanzania, se cree que alrededor de 140.000 años de edad.
El profesor Katerina Harvati de la Universidad de Tübingen en Alemania utilizan nuevas técnicas de digitalización para capturar la superficie del cráneo en detalle.
La nueva técnica mejora en las mediciones originales hecho con pinzas por los investigadores dejando ver más sutiles detalles sobre la superficie del cráneo.
Iwo eleru cráneo (Crédito: NHM)El elenco de la calavera Iwo Eleru muestra marcas de un antepasado más antiguo
"[El cráneo] tiene un aspecto mucho más primitivo, a pesar de que sólo 13.000 años", dijo Chris Stringer, del Museo de Historia Natural de Londres, que fue parte del equipo de investigadores.
"Esto sugiere que la evolución humana en África es más compleja ... la transición a los humanos modernos no fue una transición recta y un punto de corte".
El profesor Stringer cree que los seres humanos antiguos no se desvanecen una vez que habían dado lugar a los humanos modernos.
Ellos pueden haber seguido a vivir junto a sus descendientes en África, tal vez el intercambio de genes con ellos, hasta más recientemente que se había pensado.
Los investigadores dicen que sus hallazgos también subrayan la falta real de conocimiento de la evolución humana en la región.
Pero los paleontólogos no están de acuerdo sobre exactamente lo que el nuevo análisis nos dice - o, de hecho, si nos está diciendo nada definitivo en absoluto.
"No creo que estos hallazgos añaden nada nuevo a nuestro punto de vista", dijo el profesor Clive Finlayson, director del Museo de Gibraltar, que no estuvo vinculado al estudio.
"Tenemos pocos fósiles, y no tenía idea de la variación natural en las poblaciones. Que la situación no es sencilla y es profundo y complejo es lo que cabría esperar.
"En mi opinión, es el campo de la genética que nos ayudará más en el esclarecimiento de los asuntos", dijo a la BBC.
Investigación independiente publicado a principios de este mes sugiere que la mezcla genética entre las especies de homínidos que pasó en Africa hasta hace 35.000 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia