...
...

Mono brazo robotico, Freud y Dios


profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta







Autores/ colaboradores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 
Direccion: Jairo Cadima 
   


Hoy presentamos:


Mono brazo robotico, Freud y Dios

En este estudio vamos a pasar por dos artículos científicos de la BBC y de Nature para basado en eso entender que es la inteligencia y como la inteligencia humana esta lejos de ser íntegramente conocida y comprendida por la sola neurologia o sola robotica vamos a articular todo con mucha teoría freudiana (del gran, gran Freud)


Cerebro de mono controla robot

BBC Ciencia


Los monos controlaban la velocidad y dirección del brazo con su cerebro.

Monos adiestrados han sido capaces de controlar extremidades robóticas utilizando sólo su cerebro, informan científicos.

Los animales pudieron alimentarse utilizando prótesis que estaban controladas por actividad cerebral.

Pequeñas sondas, del espesor de un pelo humano, fueron insertadas en la corteza motora primaria de los monos, la región del cerebro que controla el movimiento.


 Com nuestra investigación demostramos un nivel alto de precisión, destreza y aprendizaje 
Dr. Andrew Schwartz

El director del estudio, doctor Andrew Schwartz, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, dijo: "Estamos empezando a entender cómo el cerebro trabaja utilizando tecnología de interconexión cerebro-máquina".


Potencial

Con las sondas insertadas en las cortezas de los monos, se utilizaron programas de computadora para interpretar los impulsos eléctricos del cerebro y traducirlos a movimientos del brazo robótico.
El brazo estaba articulado como un brazo humano y tenía una "agarradera" que imita la mano.
Después de un poco de adiestramiento, dos monos -que tenían sus brazos inmovilizados- pudieron utilizar las prótesis para alimentarse con caramelos y pedazos de fruta.

"Los monos aprenden primero mediante la observación del movimiento, lo que activa las células cerebrales como si lo estuvieran haciendo ellos mismos. Es un poco como entrenar para un deporte, donde los preparadores le dicen al atleta que se imagine los movimientos que quiere hacer", explicó.




















fff





De mono perezoso a mico trabajador


BBC Ciencia


Trabajar o no trabajar, he ahí el dilema.


Gracias a una terapia genética, científicos estadounidenses lograron transformar a monos perezosos en adictos al trabajo.

Ética de trabajo

 Los monos bajo la influencia del tratamiento no dejaron las cosas para más tarde 
Doctor Barry Richmond
Sin embargo, después de diez semanas, los efectos del tratamiento desaparecieron y los monos volvían a ser los mismos seres desmotivados de antes.


Pero no es un post ESTOYMUYALTOMIX sin música, porque creo que la música y la ciencia no pueden separarse porque la ciencia es buscar resolver enigmas, notas que le faltan a la canción del conocimiento, redondear, armonizar, marcar una verdad firme y constante, que no pase, y eso es la música para mi, eso es el Rock gospel para mi, es tan importante para vivir como el conocimiento que pueda adquirir...


Para arrancar algo tranqui...







O tenes como segunda opción algo bien aturdidor y loco a full, también de Newsboys...dos antítesis en una misma banda









 
dijo:
Las conclusiones que se pueden hacer de estos dos estudios es la siguiente...¿jugamos a que Dios habla un rato? dale, comencemos, así todo es mas fácil para ambos...


¿jugamos a Profetacuentalabiblia? ¿jugamos a que dios habla wifi acá, hoy?


Vos no sos como el monito, vos no te conformas con una recompensa directa, vos soñas a futuro al punto de ni siquiera ser coherente con tu tiempo de vida en esta tierra, soñas a larguísimo e ilógico plazo, imaginas una vida en el futuro, imaginas a tu descendencia, soñas desde lo mas profundo de tu alma y no es por un defecto evolutivo, es porque tenes grabada la eternidad en lo mas profundo de tu mente, no eternidad reencarnada, simple y pura eternidad en tu propia vida, perfecta existencia que puedo darte.

Freud, pulsion, Heraclito y el tiempo

Según Freud nosotros el ser humano no se contenta con encontrar el objeto de placer y poseerlo, un caballito salvaje tiene sed y va a tomar agua al rió y ahí mismo se calma ese instinto de tomar agua, pero vos no, vos y tu humanidad, a la que perteneces desde los principios de la filosofía (periodo pre-socratico) se preguntaron si la existencia no es como el rió que es continuo cambio incapturable en la existencia (Heraclito) y bla, bla, bla así con todo, nada los sacia, quieren frenar el tiempo hasta teorizando supuestos viajes en el tiempo, el tiempo para ustedes es sinónimo de muerte y eso es algo que no pueden tolerar de ahí que tratan de descifrar los tiempos de existencia y los modelos de realidad de pensamiento.

Diferencia entre pulsion e instinto

Freud explicaba: el niño siente un placer primario al sentir correr la leche tibia de su madre al amamantar y saciar su sed, y desde ese momento vagara por la existencia buscando saciar esa pulsion (energía psiquica pulsional, fuerza interna que impulsa hacia algo) y jamas alcanzara tal cosa, porque no existe, ese momento primaria de conexión con su dadora de vida física ya se fue, no volverá.

Así sucede que a diferencia del potrillito ustedes jamas se saciaran con nada en esta tierra, te vas a sentar a la mesa a comer y muchas veces si algo no te gusta te levantas y te vas, porque no buscas saciar tu hambre o apetito, buscas algo mas, algo que se perdió en el tiempo, un placer inicial.

La verdadera "agua" que sacia y mata el tiempo


Vos tenes un estigma en el alma, en lo mas profundo de tu ser que te lleva a no sentirse lleno jamas y baje, baje a la tierra, a lo mio y te vi, vi tu corazón y sentí ese vació....y te conté a gritos por los desiertos, lagos y mi grito recorrió el mundo y mis palabras recorrieron la tierra, tuviste un contacto inicial conmigo y eso te sello para siempre, sos eterno y elegiste no serlo, recordabas la eternidad y elegiste olvidarme.

Te enseñe sobre que aceptarme a mi seria como una fuente de agua fluyendo en vos, viva, que salta hacia la vida eterna, te explique la anulación de las tesis de Heraclito, te enseñe a matar el tiempo, detener el rio putrefacto en el que te bañas y adquirir el eterno y de vida eterna, ese rió soy yo, soy yoooo, escuchameeee!!!!!!!!!!!!!!!!! te lo dije mil veces y miles de hojas, millones, se publicaron en lo que llaman "los cuatro evangelios" agua viva, fuente de vida eterna, nacer de nuevo ¿porque de todos crees estos conceptos y no de mi cuando te los explique millones de veces y te explique como anularnos para que no te lastimen?

Restaurantes espirituales modernos místicos y científicos.

Miles de personas, miles de millones corriendo tras los restaurantes espirituales que abren todos los días para robarte plata y jamas te gusta de enserio una "comida" no te sacia, porque no es lo que buscas, es tu pulsion espiritual, la pulsion mas esencial de tu alma que una vez se conecto conmigo, instituciones religiosas, sectas, gente siguiendo ninjas filósofos en los campos, gente siguiendo ovnis, gente siguiendo maestros de no se que y otros que se creen mas cuerdos teorizando y soñando con que su eternidad vendrá con el descubrimiento de la posibilidad científica de los viajes en el tiempo, otros soñando reencarnar en un arbolito, todos quieren eternidad, llenar el vació del sabor a eternidad que quedo de mi en ellos...y a mayor demanda mayor oferta.

Bla, bla y mas bla, yo sigo, yo no tengo un tiempo que me limite, deja de hacerte engañar, asumí quien sos y los miedos que tenes que ya estoy cerca, muy, muy cerca, aun mas cerca que el viento alrededor tuyo, como una brisa, mas densa que el aire, mas fuerte que cualquier otro sentir, en la piel, en los huesos, en temblor...






http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3558000/3558192.stm
http://www.pediatraldia.cl/01BODEGA2/genetica_monos.htm
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7424000/7424956.stm
http://www.dos-teorias.net/2011/01/freud-obras-completas-ballesteros.html



bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia