...
...

¿Mitos sobre la inteligencia destruidos? solemne, vah!

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Tema presentación de los post / Primavera 2011 "NEW" 






Autores/ colaboradores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 
Direccion: Jairo Cadima 
    





El 68% de los niños superdotados fracasa o deja los estudios.



"Me aburro..." es la frase más repetida por Miguel, de 10 años, con inquietudes sobre astronomía y zoología, y un cociente intelectual de 130. - EFE



EFE - Madrid - 

"Me aburro..." es la frase más repetida por Miguel, de 10 años, con inquietudes sobre astronomía y zoología, y un cociente intelectual de 130, pero sus padres temen que acabe, como el 68% de los niños superdotados, en fracaso escolar. Una juez de Madrid ha reconocido su derecho a una atención educativa específica.






¿Mitos sobre la inteligencia destruidos? solemne, vah!




 

dijo: 

Normalmente tenemos una elite de personajes que se llaman a si mismos inteligentes al extremo y hicieron correr una bola de prejuicios sobre la inteligencia que hasta los mitos medievales se quedan cortos con la maraña de ideologías, leyes y principios tácitos (imaginarios sin fundamento) que debe cumplir un jovencito super inteligente para ser considerado como tal, esto no lo escribo por rencor o porque algún grupo me discrimino, ni nada, al contrario quieren que cambie algunos "defectos de anarquista" y fue, seria "perfecto", pero si le saco eso a mi personalidad ya no podría escribir de lo que escribo así que no hay trato, sigamos con los mitos.



Dicen los genios serios:


1) "Demasiado payaso el flaco no puede ser un genio, le falta hacer malabarismo y es un cirquero del todo"


El malabarismo mejora el cerebro

BBC Ciencia

Las tareas complejas, como los juegos de malabares, producen cambios importantes en la estructura del cerebro, según una nueva investigación llevada a cabo en Reino Unido.


El estudio encontró una mejora en la materia blanca de los malabaristas.


Los científicos de la Universidad de Oxford -que publican su investigación en Nature Neuroscinece- encontraron un aumento de 5% en la materia blanca cerebral.
La materia blanca es una parte del cerebro formada por fibras nerviosas que contienen mielina, la sustancia que permite transmitir más rápido los impulsos nerviosos.
Los investigadores esperan que estos resultados ayuden a desarrollar tratamientos para enfermedades como la esclerosis múltiple, en las que los conductos del sistema nervioso central se degeneran.
"Tendemos a pensar que nuestro cerebro se vuelve estático, o incluso comienza a degenerarse cuando llegamos a la adultez" afirma la doctora Heidi Johansen-Berg, quien dirigió el estudio en el Departamento de Neurología Clínica de la Universidad de Oxford.
"De hecho, descubrimos que la estructura del cerebro puede cambiar. Demostramos que es posible que el cerebro acondicione su propio sistema de conexiones neuronales para operar de manera más eficiente" afirma.
VÍAS Y CONFLUENCIAS
La materia blanca del cerebro contiene grupos de fibras largas que transmiten impulsos eléctricos de una neurona a otra.
Se trata de una red enorme y densa de vías y confluencias.
Estudios previos han demostrado que el aprendizaje y práctica de nuevas habilidades, como los juegos de malabarismo, que utilizan la parte visual motora del cerebro, pueden conducir a cambios en la materia gris, donde ocurre el procesamiento y la computación cerebral.
Pero no se sabía si estas prácticas podrían también tener un impacto en la materia blanca.
En el nuevo estudio, los científicos utilizaron un método llamado imágenes de resonancia magnética de difusión (RMD), que puede medir el movimiento de las moléculas de agua en el tejido cerebral, para ver si los malabarismos podrían cambiar la materia blanca del cerebro.
Los individuos que participaron en el estudio fueron entrenados durante seis semanas y sometidos a escáneres cerebrales antes y después del experimento.
Los participantes, 24 adultos jóvenes sanos, ninguno de los cuales podía hacer malabarismo, fueron divididos en dos grupos.
Uno de los grupos recibió sesiones de entrenamiento semanas en el arte del malabarismo durante seis semanas y se le pidió que practicara durante 30 minutos cada día.
El otro grupo siguió su vida normal.
Después del entrenamiento, los 12 malabaristas fueron capaces de realizar al menos dos ciclos continuos de la clásica cascada de tres pelotas.
Ambos grupos fueron sometidos a escáneres de RMD antes y después del entrenamiento.
A las seis semanas, se encontró en el cerebro de los malabaristas un aumento de 5% en la materia blanca de la sección posterior del cerebro llamada sulcus intraparietal.
CAMBIANTE
Se ha demostrado que esta área contiene nervios que reaccionan cuando alcanzamos o asimos objetos que están dentro de nuestra visión periférica.


Ya se ha demostrado que el entrenamiento mejora la materia gris del cerebro.


os investigadores encontraron una gran variación en la capacidad de los voluntarios para hacer malabarismos, pero todos mostraron cambios en la materia blanca.
El equipo de Oxford afirma que esto quizás se debe al tiempo que pasaron entrenando o practicando, y no al nivel de habilidad lograda.
Según la doctora Johansen-Berg "las imágenes de resonancia magnética son una forma indirecta de medir la estructura del cerebro así que no podemos estar seguros de qué es lo que está cambiando exactamente cuando esta gente aprende".
"Futuras investigaciones deben mostrar si estos resultados reflejan cambios en la forma o número de fibras nerviosas, o crecimiento en la capa aislante de mielina que rodea a las fibras".
"Por supuesto, esto no significa que todos debemos empezar a hacer malabarismo para mejor nuestro cerebro".
"Elegimos esta tarea puramente como una práctica compleja que conduce a que la gente aprenda nuevas habilidades". afirma la científica.
Los investigadores afirman que este trabajo puede tener aplicaciones clínicas pero en un futuro lejano.
Por su parte, la profesora Cathy Price del Centro de Neuroimágenes Wellcome Trust afirma que "es muy emocionante ver evidencia de que el entrenamiento puede cambiar las conexiones de la materia blanca humana".
"Este estudio apoya otros trabajos que ya han demostrado que la materia gris cambia con el entrenamiento y nos alienta a llevar a cabo más investigaciones para entender los mecanismos celulares que subyacen a estos efectos", dice la científica.



 

dijo: 

Bue, ya vas entendiendo que no todo lo artístico divertido estupidiza y no todo lo aparente mente estúpido realmente fomenta el deterioro neurológico ¿ok? rompe prejuicios hermano...hay genios divertidos y con mucho humor "tonto". Pero pasemos al segundo prejuicio.

Dicen los genios serios:


2) "Al flaco no le gustan los juegos que juegan los genios que entrenan su cerebro, no hace los ejercicios de calculos para superar su I.Q, por lo tanto no puede ser un genio"






Juegos que "entrenan el cerebro" no funcionan
BBC Ciencia



Los juegos que "entrenan el cerebro" no lo harán más listo, señalan expertos.


Los juegos de computadora diseñados para "entrenar" el cerebro no hacen a las personas más inteligentes, sugiere un estudio científico auspiciado por la BBC.

Durante seis semanas un grupo de especialistas analizó a las más 11.000 personas que tomaron parte en el estudio.
Los investigadores le pidieron a más de 8.000 personas que dedicaran un mínimo de diez minutos, tres veces a la semana, a "juegos de inteligencia" diseñados para mejorar las habilidades cognitivas.
Seguidamente se les comparó con más de 2.700 personas que utilizaron ninguno de estos juegos, pero que dedicaron el mismo tiempo a navegar en internet.
Si bien es cierto que los jugadores mejoraban progresivamente su destreza, los investigadores encontraron que éstos no mejoraron su capacidad intelectual.
Según los expertos, los jugadores no ganaron nada en términos de razonamiento general, memoria, planificación o habilidades visuales espaciales.
El estudio fue publicado por la revista científica Nature.
CEREBRO "EN FORMA"
Los investigadores concluyeron que, tras seis semanas de práctica, las personas que usaron los juegos de inteligencia no tuvieron mejores resultados que las personas que sólo se entretuvieron en internet.
Sin embargo, los expertos sostuvieron que se necesita investigar más para saber si los juegos para entrenar la mente pueden ayudar a mantener el cerebro "en forma" a medida que pasa el tiempo.


Investigaciones adicionales nos dirán si estos juegos tienen algún efecto sobre la cognición a medida que envejecemos

Rebeca Wood, Alzheimer's Research Trust


Nintendo, la principal compañía fabricante de los juegos de entrenamiento cerebral -denominados Dr. Kawashima- sostuvo que nunca ha afirmado contar con pruebas científicas que avalaran una mejora en la función cognitiva de los jugadores.
A través de un comunicado, Nintendo expresó que los juegos requieren que los usuarios completen una serie de "retos divertidos que incorporan aritmética simple, memorización y lectura".
"De esta manera, el juego es similar a un entrenamiento para el cerebro y los desafíos en el juego pueden ayudar a estimular el cerebro del jugador", añadió el comunicado.
A PRUEBA
Los voluntarios que participaron en el estudio fueron espectadores del programa de la cadena de televisión británica BBC llamado "Bang Goes The Theory".
Los juegos utilizados por los investigadores fueron diseñados por científicos delMedical Research Council y delAlzheimer's Society del Reino Unido.


Los expertos señalan que se necesitan más estudios.


Para analizar el efecto de los juegos, los participantes fueron asignados aleatoriamente a uno de tres grupos de entrenamiento mental.
Las sesiones de un tercio de los participantes buscaron entrenar sus poderes de razonamiento, planificación y capacidad de resolución de problemas.
El segundo grupo contó con juegos para entrenar la memoria a corto plazo, la atención, las habilidades matemáticas y habilidades visuales espaciales.
Al tercio restante se asignaron tareas de navegación en internet que no tenían como objetivo entrenar habilidades cognitivas específicas.
Las pruebas realizadas antes y después del entrenamiento mostraron que ninguno de los ejercicios mejoraron la capacidad de realizar tareas mentales cotidianas, aunque los participantes mejoraron su destreza en los juegos individuales y las tareas cognitivas específicas que éstos involucraban.
El doctor Adrian Owen, un neurocientífico del Medical Research Council, dijo: "Los resultados son claros. A nivel estadístico, no hay diferencias significativas entre las mejoras observadas en los participantes que jugaron los juegos de entrenamiento cerebral y los que pasaron el mismo tiempo en internet."
Por su parte, Clive Ballard de la Alzheimer's Society, afirmó: "Esta evidencia podría cambiar la manera en que vemos los juegos de entrenamiento cerebral y muestra que mantenerse activo, dando un paseo por ejemplo, representa un mejor uso de nuestro tiempo".
"El estudio sugiere que 'el entrenamiento cerebral' no mejora la capacidad cognitiva de las personas", expresó Rebecca Wood, de la Alzheimer's Research Trust.
"Investigaciones adicionales nos dirán si estos juegos tienen algún efecto sobre la cognición a medida que envejecemos", concluyó.



 

dijo: 

Prefiero tocar la guitarra o hacer malabares "idiotas" improvisar y divertirme antes de parecer culto jugando al cubo mágico y sus derivados textuales, por dios, eso es ser super inteligente ¿what? a mi me parecen idiotas esos pasatiempos de juegos mentales, ME ABUUUURRROOOOOOOO!!!!!!!!!. Pero pasemos al ultimo articulo para terminar de romper el ultimo prejuicio sobre la cultura inteligente y los requisitos que se inventaron para auto denominarse genios, ja.

Dicen los genios serios:


3) "Si no nació entre gente de bien y de la alta no puede ser un genio, es un mediocre mas, lo lamento por la familia que le toco pero nunca va a llegar a nada"






LOS ESTÍMULOS NECESARIOS PARA UN ENTORNO QUE FAVOREZCA LA INTELIGENCIA NO SON INTELECTUALES REGLADOS, SON AFECTIVOS Y DE COMUNICACIÓN, LO ÚNICO QUE BENEFICIA TENER PADRES EDUCADOS ES EN UNA MEJOR FORMA EXPRESIVA E INTERCOMUNICATIVA CON EL HIJO PERO...¿PADRES UNIVERSITARIOS Y DE CLASE ALTA GARANTIZAN UNA VOLUNTAD DE COMUNICACIÓN CON LOS HIJOS? JA, CONTATE OTRO...JA.

LA COMPETITIVIDAD LES EMANA DE LOS POROS Y EN PROMEDIO HUMILLAN TANTO A SUS HIJOS QUE DE ESTIMULO CERO MENOS CERO!!!!





Estudio demuestra que la inteligencia es contagiosa

Infobae – jue, 8 sep 2011


Una investigación realizada en España determinó que la inteligencia podría "contagiarse" en gran medida, dependiendo del entorno y los estímulos que ofrece en los niños.
Dicho estudio, en el cual participó la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, España en colaboración con el Instituto Karolinska de Estocolmo, el CSIC y la Universidad de Zaragoza, tomó como base más de 2.000 menores españoles de entre 13 y 18 años.
A todos ellos se les realizaron pruebas de inteligencia a efectos de evaluar sus habilidades verbales, numéricas y de razonamiento.
También se investigó el nivel educativo y profesional de los padres, dentro del cual los investigadores incluyeron tres categorías: directivo, trabajador cualificado o no, en paro o ama de casa que se clasificaron como alta, media y baja.
Además se tomó en cuenta, si la formación de los alumnos se llevaba a cabo en colegios públicos o privados. 
Según releva el trabajo, difundido por El Mundo de España, "las habilidades cognitivas o la inteligencia en la adolescencia predicen de forma importante la salud física y psicológica de un menor en un futuro"
Y continúa: "además, los logros académicos se relacionan con variables positivas desde el punto de vista psicológico, como tener una mejor autoestima. Sin embargo, gozar de un menor intelecto en la infancia está asociado con problemas de ansiedad en la edad adulta".
Los resultados
Según concluyen los investigadores, "la probabilidad de que los adolescentes tuvieran un alto rendimiento cognitivo y sus padres tuvieran un nivel educativo alto fue de entre 1,6 a 1,7 veces superior al de aquéllos con progenitores con bajo nivel formativo."
"Del mismo modo -añaden- las posibilidades fueron de 1,8 a 2,4 veces mayores para los adolescentes con padres de nivel profesional elevado".
En cuanto a la esfera educativa, el trabajo determina que "la probabilidad de tener mayor capacidad intelectual era 1,5 veces mayor en los que asistían a centros privados en comparación con los que se instruyen en públicos".
Estos hallazgos confirman que los padres tienen un rol clave en el desarrollo intelectual de sus hijos. Los expertos señalan que "un mayor nivel educativo de los padres se relaciona con una mayor atención del hijo y con una mejor adquisición del lenguaje y de la memoria".
Del mismo modo, los factores socioeconómicos comprenden otro aspecto de los que más influyen sobre el lenguaje y la memoria.


 

dijo: 

Dijo mi heroe, GOD, "hipocritas, ponen mas carga a la gente que la que ustedes mismos pueden llevar", miles y miles queriendo aprender y ellos cobrando y viviendo de arriba por algo que les fue regalado HIPOCRITAS, nunca tan lejos de mi como tan cerca de ellos mismos y ahí caen en su interno abismo, sin aviso.

Ahora muchacho escúchame, la capacidad de inteligencia la tenes, necesitas estímulos y eso no es jugar a jueguitos idiotas alejado del mundo real que no es binario flaco!!!!!!!!!!!!!!!!!!101010101, NO!!!!!!!!!!!!!!

El mundo real es emoción, vida, energía, afecto en otras palabras amor, el afecto lleva a una persona a estimular tanto su genialidad interna que termina realizando inventos que jamas imagino crear, termina creando lo que jamas nadie imagino, por un impulso nacido en la necesidad de redimir falencias del afecto, deudas de amor.

EJEMPLO PRACTICO: Immanuel Kant fue uno de los mas grandes genios de este planeta y toda su obra se baso en redimir los conceptos que su padre, un pobre talabartero (artesano de bajos recursos), le enseño, de ahí que esos conceptos de "trabajador bruto" el los redimió en una de las mas grandes obras filosóficas que conoció el mundo de la literatura mundial:
moldes, impresiones como ejes del ser cognoscente...bla, bla, bla ¿entendes de que estímulos hablo? DEUDAS DE AMOR.



kANT FINALMENTE FUE HONRRADO POR LAS CLASES ALTAS Y UNA PERSONA DE ESE GRUPO LE FINANCIO LOS ESTUDIOS AL VERLO TAN BRILLANTE GENIO Y LOS CONCEPTOS DE SU PADRE FUERON EXALTADOS EN LA MAS EXIGENTE ELITE LITERARIA Y UNIVERSITARIA.

 

dijo: 

Sobre toda cosa que cuides, cuida tu corazón, tus valores, tu esencia, tus amores mas fuertes, tus lazos mas firmes y puros, lo que te digan los supuestos genios serios escépticos compulsivos que no te de cuidado, ellos buscan un grupo de elite que se autoglorie de su inteligencia y cada tanto la historia mundial levanta un pobre y popular que les pasa el trapo y ellos después se hacen los tontos y terminan agarrando los trabajos del humilde y lo sectorizan y dicen que es de la elite, ja.

no dejes que te roben las grandes obras de la literatura mundial, de ningún autor te creas que es de otra casta, son iguales a vos y ami, simples tipos que vivieron los mismos problemas y cuestiones, yo personalmente no dejo que ninguna religión me robe las enseñanzas de jesus y de ahi Porfet...Proyect, vos hace esto mismo con lo que quieras, yo solo expongo lo que siento, soy fiel y leal.

Bienvenido a la existencia, quizás la redención aun este viva y tenga algo que le falto decir, algo nuevo que contar... 







 

http://www.publico.es/agencias/efe/83683/el-68-de-los-ninos-superdotados-fracasa-o-deja-los-estudios
© Diario Público
Calle Caleruega nº 104, 1ª planta. Madrid 28033. 
Teléfono: (34) 91 8387641 
Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.L.





http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/04/100421_juegos_entrenar_cerebro_no_funcionan_amab.shtml
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/10/091012_malabarismo_cerebro_men.shtml


http://www.lr21.com.uy/comunidad/407608-confirman-que-los-juegos-que-entrenan-el-cerebro-no-funcionan




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia