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¿Puedo ver tus pensamientos {Maquina japonesa]?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

 "Tema presentación de los post de PRIMAVERA 2011" 






Autores/ colaboradores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 
Direccion: Jairo Cadima     




"Esto es parte de la bibliografia gigantesca que conseguí sobre la nueva tesis que estoy creando sobre "LA VISIÓN DE UN PROFETA/ MEGA ALMACENAMIENTO/ INFO EN RETINA" el material que tengo pesa unos 2 gigas en puro texto, imagínense semejante cosa así que me va a llevar mucho tiempo terminarlo para taringa pero he aquí un adelanto"...


¿Puedo ver tus pensamientos {Maquina japonesa]?






Un equipo de investigadores de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, logró reconstruir las imágenes que perciben nuestros ojos y procesa nuestro cerebro. En otras palabras: el dispositivo que el grupo creó -mediante resonancia magnética y complejos modelos informáticos-permite recrear cómo percibe el cerebro ciertas escenas. El hallazgo no es para despreciar:los científicos han sido capaces de reconstruir los equivalentes neurales de aquellas cosas que los sujetos han visto y recuerdan. El siguiente paso de los neurocientíficos serádecodificar aquello que vemos moverse en nuestros sueños.
La cosa parece compleja, pero es como ver nuestras películas mentales en un monitor. Estas tecnologías capaces de meterse en nuestros sueños, en nuestros recuerdos y eventualmente en nuestro porvenir han sido largamente imaginadas por los principales autores de la ciencia ficción. En la película argentina "No te mueras sin decirme a dónde vas" (E. Subiela, 1995), un operador de cine construyó el Recolector de Sueños, una máquina tan fantástica como la existencia misma de la reencarnación, la cual le permitió apoderarse de pensamientos ajenos. En"Minority Report" (S. Spielberg, 2002), basada en un cuento de Philip Dick de 1956, unos agentes precognitivos -mucho más eficientes que los actuales detectives psíquicos- se anticipan a los crímenes: saben cuándo, cómo y dónde se van a cometer. Otro film que prevé un artefacto semejante es "Paprika" (S. Kon, 2006), un animé donde un grupo de científicos descubrecómo navegar a través de una Red Social de Soñantes y entrar en la mente de sus pacientes psiquiátricos para calmar sus ansiedades.
"Paprika" es la metáfora que más se acerca a los experimentos de la Universidad de Berkeley. Los investigadores, en un artículo que publica una nueva edición de la revista Current Biology, explican que se preparan para reconstruir imágenes internas, "las películas que suceden en nuestras mentes", precisó el doctor en neurociencias Jack Gallant.
















Más que succionar producciones oníricas para proyectarlas a todo volumen, un material que puede sorprender tanto al lego como al soñante olvidadizo, esta innovación da chances de interacción a personas físicamente inhabilitadas, tal es el caso de quienes hayan sufrido enfermedades neurodegenerativas, víctimas de accidentes cerebrovasculares o personas en estado de coma.

El modelo computacional desarrollado por los neurocientíficos de Berkeley permitió predecir con exactitud la imagen que el sujeto miraba.
Los videoclips presenciados por los sujetos experimentales fueron elaborados con 18 millones de segundos de videos azarosos de YouTube. El equipo analizó la potencial actividad cerebral de cada clip. Y esa miríada de fragmentos visuales fue usada como una paleta de colores. El "pintor" (o sujeto experimental) usa las imágenes para replicar lo que ve según las reacciones del cerebro.










No te mueras sin decirme a dónde vas (Eliseo Subiela, 1995)
Estos experimentos coronaron el desafío al decodificar las señales cerebrales generadas por las imágenes en movimiento. "Nuestra experiencia visual natural es como ver una película", afirmóShinji Nishimoto, coautor del estudio. "Para que esta tecnología tenga una amplia aplicación, debemos entender cómo procesa el cerebro las experiencias visuales dinámicas.La actividad cerebral registrada mientras los sujetos veían el primer set de videos fue almacenada en un programa que aprendió, segundo a segundo, a asociar los patrones visuales en la película con la correspondiente actividad cerebral", explican los autores.

El trabajo está en la línea de otras interfaces cerebro-máquina, donde pacientes con parálisis cerebral serían capaces de controlar computadoras con sus mentes. Estas tecnologías ofrecen unos márgenes de predictibilidad superiores al software de correos como gmail, que "prevé" posibles errores (por ejemplo, cuando "adivina" que nos olvidamos un adjunto porque detecta en nuestra correspondencia la palabra "envío" o "mando".
Ambos son, además, ejemplos catastróficos del fin de la privacidad.








Paprika (S. Kon, 2006)

Ilusamente pretendemos que nuestros sueños, así como nuestros diálogos electrónicos, puedan permanecer escondidos en el más protegido refugio de nuestra intimidad. Sin embargo, quién sabe si, en poco tiempo, serán aplaudidos o abucheados en una sala repleta de científicos, espías y censores.
¿Alguien será capaz de leer en nuestras mentes lo que habrá de suceder?
El futuro suele estar entre las pocas cosas que sólo vale la pena soñar y construir. Si nos depara algo peor, solamente lo podemos prevenir. Porque nadie lo puede vislumbrar.





Resumen


Imagine que es capaz de reproducir sus sueños y fantasías en una pantalla de TV. 







Esta técnica se denomina "reconstrucción de la imagen visual". La reconstrucción visual de la imagen nos permite reconstruir las imágenes que una persona ve, mostrando complejo contenido perceptual, ya que están representados en el cerebro.
Nuestro laboratorio ha desarrollado "decodificación neural" las técnicas que podemos utilizar para predecir las imágenes presentadas visual que una persona ve a partir de los patrones de actividad cerebral. Neuronales decodificación se realiza mediante programas de reconocimiento de patrones, también conocido como "decodificadores", que aprender las relaciones estadísticas entre varios pre-especificados de imágenes visuales y los patrones cerebrales de actividades correspondientes.Aunque este enfoque puede predecir que el estímulo se presenta entre un conjunto de pre-especificados categorías (por ejemplo, la rejilla horizontal o vertical), la predicción es categórica y no es una "imagen" en sí.
En este estudio, hemos desarrollado un método para reconstruir imágenes visuales mediante la combinación de descodificadores de imagen de locales que predicen el contraste de la imagen local en múltiples escalas espaciales, utilizando patrones de actividad cerebral medida por los escáneres de resonancia magnética funcional. Usando este método, podemos reconstruir arbitraria imágenes visuales, incluyendo figuras geométricas y las letras del alfabeto, que no se utilizan para entrenar a los decodificadores. La reconstrucción también se puede utilizar para identificar la imagen que se presenta entre los cientos de millones de imágenes candidato. Además, hemos logrado reproducir una secuencia de imágenes visuales presentan como una película mediante la reconstrucción de cada imagen visual de 2-s datos de la fMRI individuales de exploración.
A pesar de que en la actualidad sólo reconstruir las imágenes visuales que una persona que realmente ve, es posible que el mismo principio se puede utilizar para visualizar la percepción subjetiva, como las imágenes mentales y sueños. Nuestro enfoque puede servir como una herramienta innovadora para revelar los mecanismos neurales de la mente, así como aplicaciones prácticas en el campo de la ingeniería médica.



Una película que fue creada mediante la concatenación de imágenes reconstruidas a partir de 2-s en un solo volumen de datos de la fMRI de cuatro carreras que presentan figuras geométricas. Desde fMRI datos reflejan los cambios en el flujo de sangre, que retrasa ligeramente de la actividad neuronal en el cerebro. El retraso de la reconstrucción de la presentación de la imagen corresponde a este tiempo de respuesta hemodinámica.
DatosLos datos de la fMRI utilizado en esta investigación se puede descargar libremente. El sitio de descarga de datos esaquí .

HerramientaLa regresión logística escasa (SLR), desarrollado por O. Yamashita se utiliza como un decodificador en esta investigación. SLR sitio caja de herramientas está aquí .







 

Dijo: 


Esto es parte de la bibliografia gigantesca que conseguí sobre la nueva tesis que estoy creando sobre "LA VISIÓN DE UN PROFETA/ MEGA ALMACENAMIENTO/ INFO EN RETINA" el material que tengo pesa unos 2 gigas en puro texto, imagínense semejante cosa así que me va a llevar tiempo pero he aquí un adelanto...

"LA VISIÓN DE UN PROFETA/ MEGA ALMACENAMIENTO/ INFO EN RETINA"


Bienvenido a la existencia, quizás la redención aun este viva y tenga algo que le falto decir, algo nuevo que contar... 



 
Referencias

Alejandro Agostinelli es periodista y editor del blog Factor 302.4Zipser et al., 1996  K. Zipser, Lamme VA y PH Schiller, la modulación contextual en la corteza visual primaria. J. Neurosci. ,  16  (1996), pp 7376-7389.| Ver registro en Scopus | | Citado por en Scopus (406)
De referenciaYoichi Miyawaki, Hajime Uchida, Yamashita Okito, Sato Masa-aki, Morito Yusuke, Hiroki Tanabe C., Sadato Norihiro, Yukiyasu Kamitani (2009). "Reconstrucción de la imagen visual de la actividad cerebral humana utilizando una combinación de varios descodificadores de imagen a escala local" Neurona 60, 915-929.
ColaboradoresDepartamento de SNC Neuroinformática ATR 
Yoichi Miyawaki, Hajime Uchida, Yukiyasu Kamitani
Departamento de Computación del SNC imágenes cerebrales ATR 
Okito Yamashita, Masa-aki Sato
Instituto Nacional de Tecnología de la Información y Comunicaciones 
Yoichi Miyawaki
Del Instituto Nara de Ciencia y Tecnología 
Hajime Uchida, Yukiyasu Kamitani
Instituto Nacional de Ciencias Fisiológicas 
Yusuke Morito, Hiroki Tanabe, Norihiro Sadato

http://www.livescience.com/16190-movies-reconstructed-brain-activity.html
http://www.livescience.com/16190-movies-reconstructed-brain-activity.html

http://www.cns.atr.jp/dni/en/research-projects/reconstruction-visual-images/
http://ar.noticias.yahoo.com/blogs/ciencia-bruja/puedo
-ver-lo-que-est%C3%A1s-pensando-172124177.html



 

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