...
...

Descubren en Argentina el fósil de la primera planta terrestre

profetacuentalabiblia.blogspot.com present




Descubren en Argentina el fósil de la primera planta terrestre





Hallaron una reliquia vegetal en Jujuy

Científicos descubrieron el fósil de la primera planta terrestre del mundo.¿Cuántos años tendría?




Muestras de criptoesporas recolectadas en la cuenca del Río de las Capillas, en la provincia argentina de Jujuy  / Foto tomada de New Phytologistmartes 12 de octubre, 1:52 PM
Buenos Aires, 12 oct (EFE).- Un equipo de científicos argentinos y belgas descubrió en el noroeste de Argentina el fósil de la primera planta terrestre del mundo, que podría datar de hace 472 millones de años, explicó hoy uno de los investigadores a Efe.
(PUBLICIDAD)
Hasta el momento se consideraba que la primera planta se desarrolló cerca de 462 millones de años atrás en Arabia Saudí y la República Checa, con lo que este nuevo hallazgo se avanzaría "unos diez millones de años antes", señaló Susana de La Puente, colaboradora del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA).
Los científicos encontraron en los fósiles esporas de la primera planta de "origen terrestre" que denominaron "criptoespora" y sería la antecesora de todas las plantas terrestres que se desarrollaron posteriormente.
La investigación, que acaba de ser publicada en la revista científica New Phytologist, se inició en 2002 con la recolección de sedimentos en la cuenca del Río de las Capillas, en la provincia argentina de Jujuy, unos 1.500 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
En las muestras de sedimento, encontraron fósiles de cinco tipos de esporas distintas, todas ellas de origen terrestre, cuyo análisis en laboratorio finalizó este año.
Los científicos consideran que la "criptoespora" fue la primera planta terrestre que evolucionó de las plantas que crecían en el mar, denominadas "microplancton". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia