...
...

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus AMIGOS.

profetacuentalabiblia.blogspot.com

Presenta


Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus AMIGOS. 


Autores: L.H.M, Estoymuyalto e Isaac

Direccion: Jairo Cadima


Bueno, terriblemente cursi voy a ser, pero intentare ser cursi con hombría, ja, ja. Si es que es eso posibles amigos…



El tema es el siguiente, resulta que conversando con varios recientes amigos vía mensajes privados me di cuenta que se puede hablar de temas mucho más profundos y con un matiz de intimidad que eriza la piel al hablar de temas como los que estamos acostumbrados a tocar en estos post o en el blog…

No estoy en contra de las charlas públicas, es más, son cosas que me encantan, porque aparecen personas nuevas y da la sensación de imprevisibilidad y espontaneidad que genera una linda adrenalina al debatir o comentar, compartir o acordar opiniones…


Empecemos con un tema de the afters sobre la necesidad de acompañarnos en este camino atreves de un océano de lagrimas que cruzamos nadando…

Poder perdir perdon o aceptarlo…alguien nos espera del otro lado… 




link: http://www.youtube.com/watch?v=RTWsQwrY0bI&feature=related


¿Pero seguirán estando estos amigos de acá a unos años según cálculos científicos 

Los amigos tienen una “vida media” de 7 años

Área: General — Miércoles, 3 de Junio de 2009
Hacemos amigos no según nuestros gustos, sino según las circunstancias, y con el tiempo los vamos reemplazando por otros nuevos.

¿Ha tenido una buena conversación con algún amigo recientemente? ¿Le ha ayudado algún otro en la mudanza? Pues será afortunado si esas personas están todavía en su vida al cabo de siete años. Al menos eso es lo que afirma el sociólogo Gerald Mollenhorst, que investiga cómo el contexto en el que conocemos a alguien influye en nuestra red social personal. Según él usted pierde la mitad de los miembros de su red social cada siete años.
Durante años los sociólogos han discutido si la ampliación de nuestra red social es el resultado de nuestras preferencias o si es el contexto en el que conocemos a alguien el factor más importante.
]
¿Sería su amigo del alma su mejor amigo si no hubiera estado con él en la misma clase durante tres años? Y si en lugar de haber conocido a su mujer a través de amigo común, la hubiese conocido en un bar de mala muerte, ¿seguiría siendo su esposa?
Para intentar responder a estas preguntas Mollenhorst realizó una encuesta a 1007 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años de edad. Siete años después volvió a contactar con los mismos. De todos ellos 604 estaban dispuestos a ser entrevistados de nuevo. En ambos casos tuvieron que contestar a preguntas acerca de sus relaciones personales, cómo habían conocido a sus amigos y cómo era su relación con ellos.


El estudio de este investigador revela además que la red social no mengua, pese a que algunas investigaciones norteamericanas sostienen lo contrario. Sobre un periodo de siete años el tamaño promedio de la red personal promedio se mantiene estable. No obstante, durante el transcurso de siete años reemplazamos muchos miembros de nuestra red por otras personas. Sólo un 30% de nuestros amigos de conversación o los que nos echan una mano si los necesitamos estarán con nosotros siete años más tarde. Sólo el 48% de los antiguos miembros formarán parte de nuestra red al cabo de ese tiempo. Por tanto, valore los amigos que tiene, al menos por el tiempo que los tenga.

Fuentes y referencias:
Nota de prensa.
Felicidad contagiosa.
Nuevo algoritmo para genes, lenguas o terroristas.
Propagación de cotilleos en redes sociales.
La bioquímica de la soledad.
Mira con quien andas y te diré lo gordo que eres.
Fotos de arriba a abajo:
“Mayan Circle of Friends Candle Holder” por Ben Dodson.
“best friends” por robinn.
“grandpa’s friends” por freeparking.
Las tres fotos vía Flickr.

Articulo entero en:http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/08/los-amigos-tienen-una-vida-media-de-7.html
------------------------------------------------------------------------

Bueno, solo propongo luchar contra esta estadística y me parece que la mejor forma es la de proponer temas profundos en las charlas, algo más que emoticones y huuuf, o guauuu.



¿Nos convertimos de apoco y regresionamos hacia un mundo onomatopéyico?


¿Hay alguna onomatopeya que te haya conmovido la piel en alguna conversación? 



Ciertamente la amistad y la química entre personas no es racional, a lo mucho será inconsciente, pero nunca puede comprimirse en un laboratorio un objeto amistad que de todas las respuestas, así que solo te propongo que propongas sin temor a parecer cursi o loco, o confianzudo temas profundos, cosas que le interesen a tu corazón y no solo a tu pasión superficial y momentánea, estemos unidos no solo por inclinaciones políticas, ni artísticas, ni de jobis, ni de ocupaciones, ni laborales. Eso pasa amigos y eso nos haría caer en la estadística terrible de la perdida de amistad cada siete años…

¿Cómo escaparemos a esta estadística amigos y amigas?

Sencillo…

Solo basa tus lazos y edifícalos sobre temas íntimos sin temor a la vergüenza, sin miedo a ser cursi, eso no pasa, un lazo así perdura pero las inclinaciones políticas dependen del viento

¿Siempre fuiste de izquierda?

¿Siempre fuiste de derecha?

¿Siempre trabajaste de lo mismo?

¿Siempre te intereso el mismo tipo de música?

¿Siempre te gusto la misma banda de rock?

¿Siempre fuiste a la misma iglesia?

¿Siempre fuiste creyente?

¿Siempre fuiste ateo?


Bueno, si no siempre fuiste inmutable resulta que somos todos iguales, ya lo dijo Heráclito amigos “no podemos bañarnos dos veces en el mismo rio” así es y así somos, variables en nuestra superficialidad psiquica.



Pero lo triste es que esos cambios y variaciones se llevan los amigos que estaban ligados a tales gustos o intereses.
Y para que tu variabilidad no arrastre la tercera parte de tus amigos cada un par de años te recomiendo que empieces a tratar temas profundos, a hablar sin miedos en charlas privadas sobre dudas, temores, angustias, amores y cada vez lo hagas más frecuente, no pasa nada amigo, un poco de sensibilidad no te hará menos hombre.

Si edificas tu grupo social sobre la fuerte roca de la intimidad será perdurable, eso no se va.

¿Por qué cuantas veces cambiaste tu escencia?

¿Cuántas veces cambiaste tu identidad intima? 


Ciertamente ninguna vez amigo, pudiste haberle dado matices o haber cambiado el fondo de pantalla, pero siempre mantenemos la base de nuestra personalidad y si ahí enraizamos a nuestros amigos ahí seguirán estando al pasar los años…. 

2. Mateo 7:25: Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada SOBRE LA ROCA.



Y finalmente te dejo un tema de LIFEHOUSE que está especialmente dedicado a un amigo en desgracia…que pronto se levantara…lee la letra, no te vas a arrepentir, seguramente vas a acordarte de algún amigo tuyo que hace tiempo no vez o que te comentaron que no termino muy bien… 



link: http://www.youtube.com/watch?v=NJwM9JanrFU&feature=related

Juan 15:13: Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus AMIGOS. 

Lo dijo jesus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia