...
...

Qué es el ayurveda y por qué rechaza las vacunas obligatorias

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Qué es el ayurveda y por qué rechaza las vacunas obligatorias




El ayurveda, en el centro de la polémica/ iStockphoto

El ayurveda despertó la polémica

La medicina alternativa es usada cada vez por más personas, pero también cuestionada. ¿De qué se trata?

viernes 15 de octubre, 2:51 PM

El ayurveda es un un sistema médico alternativo que tiene su origen en India, donde se practica desde hace más de 5000 años. En el idioma sánscrito "ayur" significa vida y "veda" conocimiento. Las fundaciones destinadas a su difusión la definen como "un sistema de vida para promocionar la salud".
(PUBLICIDAD)
Ayer, la Justicia determinó que un niño, hijo de un matrimonio que adscribe a esta práctica debe ser vacunado, pese a la negativa de sus padres.
El ayurveda incluye dietas especiales y medicamentos de herboristería, y hace hincapié en el uso del cuerpo, la mente y el espíritu para la prevención y el tratamiento de enfermedades. Se auntodenomina una medicina mente-cuerpo, cuya premisa es "despertar el equilibrio natural del sistema para curarse a sí mismo".
Según la descripción que hace Fundación de Salud Ayurveda Prema, centro colaborativo de la Gujarat Ayurved University de India en Argentina, este sistema "es capaz de tratar la causa de la enfermedad en vez de atender los síntomas".
Quienes lo practican aseguran que pueden utilizar una gran cantidad de recursos terapéuticos que las personas tienen, pero generalmente "desatienden". Cuendo deben recurrir a medicamentos, estos son de origen natural.
Asimismo, los ayurvédicos manifiestan que la práctica está orientada a lograr el rejuvenecimiento y a restablecer el equilibrio corporal
Para la medicina ayurvédica, la causa última de todas las enfermedades está en el violar las leyes de la naturaleza y sus tratamientos buscan "promover el equilibrio mental y reducir el estrés".

Quienes practican este sistéma hacen énfasis en su dieta, en llevar una rutina austera, y en regular el sueño y la sexualidad, entre otras conductas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia