...
...

Tips para combatir la hipersensibilidad

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Hipersensible




Tips para combatir la hipersensibilidad

Si todo te afecta al extremo y te cambia el humor, aquí van algunas ideas para superar esos momentos. Descubrilas

Enlaces relacionados



Hipersensibilidad / Foto: Istockphoto


Por: Adriana Balaguer, el 14 de octubre de 2010, 05:18 AM
No es culpa del clima, ni de la escuela, ni de la familia. O tal vez de todos. Pero lo cierto es que por alguna razón, hay días en los que la hipersensibilidad se apodera de nosotros y bajamos la guardia y, tal vez, hasta nos ponemos insufribles.
Todo nos afecta, molesta, sabe a insulto, y transitamos la vida al borde del llanto. Estamos vulnerables, frágiles, sobreexpuestos. Algo nos dice que nada de lo que nos pasa es para tanto, pero vaya a saber por qué, no podemos controlarnos.
Los adultos dicen que es la edad, que la adolescencia es así, pero mientras tanto qué podemos hacer. ¿Se puede identificar este malestar antes que se apodere de nuestro carácter? ¿Y aprender a manejarlo para que los demás no prefieran tenernos más lejos que cerca?
Aquí van algunas ideas para que sobrellevar y superar estos momentos no sea una misión imposible:

- Aprender a soportarse. Muchas veces no son los otros los que te molestan sino vos mismo. Tratá de identificar tus defectos y trabajá sobre ellos. No pierdas de vista tus virtudes. Aceptate tal y como sos y no busques la aprobación de los demás.

- Desarrollar el sentido del humor. Dale menos importancia a las cosas que te dicen o te hacen los demás. No creas que la gente está complotándose en tu contra. Es más, es muy probable que ni esté pendiente de lo que hacés o decís.

- No sufrir las responsabilidades. Tratá de cumplir, pero sin angustiarte si a veces no llegás. Y  frente a los errores que podemos cometer, conviene recordar que de todo se aprende y que nadie está libre de equivocarse.

- Premiar los logros personales, aunque estos sean pequeños o poco importantes para tu entorno.

- No ser ácido, crítico, demoledor. Evitá ir por la vida comprándote enemigos. Aprendé a decir bien las cosas y conseguirás que los otros traten de cuidarse de cómo decírtelas.

- Confiar en que las personas son buenas (mientras no se demuestre lo contrario). Hay que tratar de mirar al otro con compasión, sin creerte el dueño de la verdad. Si te dicen algo que te sensibiliza especialmente, escucharlo como una opinión personal, no determinante y única. 
¿Qué hacés cuando estás hipersensible?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia