...
...

Facebook admite problemas de seguridad

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Facebook admite que algunas de sus aplicaciones revelan datos de los usuarios



Página de inicio de Facebook, la popular red social de Internet, en una fotografía tomada de la pantalla de un ordenador el 30 de agosto de 2010 en Washington.  Foto:Nicholas Kamm/AFP




La página de login de Facebook / Foto Reuters


Facebook admite problemas de seguridad

La red social reconoció que algunas aplicaciones transmitieron información personal de los usuarios. ¿Cómo?


19 de octubre de 2010, 05:04 AM
WASHINGTON (AFP) - Facebook confirmó el lunes que algunas de sus aplicaciones están violando las propias reglas de la red social, al transmitir información personal de los usuarios a empresas anunciantes y de rastreo de Internet, pero aseguró que se había "exagerado" el alcance del asunto.
Estos comentarios ocurren en medio de una avalancha de noticias provocada tras una información del diario estadounidense The Wall Street Journal, que publicó el domingo una investigación según la cual el caso afecta a decenas de millones de usuarios de aplicaciones de Facebook, incluso a gente que configura su perfil para mantenerlo completamente privado.

Página de inicio de Facebook, la popular red social de Internet, en una fotografía tomada de la pantalla de un ordenador el 30 de agosto de 2010 en Washington.  Foto:Nicholas Kamm/AFP
Foto AFP: Página de inicio de Facebook, la popular red social de Internet, en una fotografía tomada...

"En la mayoría de los casos, los desarrolladores no tenían la intención de transmitir esta información, pero lo hicieron debido a detalles técnicos del funcionamiento de los navegadores", dijo el ingeniero de Facebook Mike Vernal en el blog de desarrolladores del sitio. "Estamos hablando con nuestros socios clave y la comunidad web para estudiar soluciones posibles", agregó.
El diario había señalado que esta práctica rompía las propias normas de Facebook y renueva los interrogantes sobre si éste puede realmente mantener segura la información de identidad y actividades de sus miembros.
Las aplicaciones están dando acceso a los nombres de los miembros de Facebook (y, en algunos casos, a los de sus 'amigos') a compañías que construyen bases de datos detalladas, informó el periódico neoyorquino. Las diez aplicaciones más populares están transmitiendo números de identificación de usuarios (UID) a compañías externas. Entre las aplicaciones que rompen las normas de seguridad, están FarmVille, que tiene 59 millones de usuarios, Texas HoldEm y FrontierVille.
Vernal afirmó el lunes que las informaciones de prensa "exageraron" las implicaciones de la situación y que obtener el UID no da acceso a datos privados si no hay un permiso expreso. "No obstante, estamos comprometidos a asegurar que se prevenga incluso el traspaso inadvertido de UIDs y que todas las aplicaciones actúen conforme a nuestra política", dijo Vernal. "Tomamos medidas enérgicas para hacer cumplir esta política".
De hecho, el Journal había indicado que varias aplicaciones se volvieron inaccesibles para los usuarios luego de que el diario informó a Facebook, con sede en Palo Alto (California, oeste de EEUU), que éstas estaban transmitiendo información personal. "Tomamos la iniciativa inmediatamente para desactivar todas las aplicaciones que violan nuestros términos", dijo un portavoz de Facebook.
El Journal dijo que las aplicaciones que revisó están enviando información sobre los usuarios a al menos 25 firmas de publicidad y datos, varias de las cuales construyen perfiles de usuarios de internet rastreando sus actividades en línea. Facebook prohíbe específicamente a los creadores de las aplicaciones que transfieran datos sobre los usuarios a compañías externas de publicidad y datos.




La página de login de Facebook / Foto Reuters





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia