...
...

La fe cuesta lágrimas de sangre (neurología)

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Grupo joven

profetacuentalabiblia

Hoy te presenta
 

La fe cuesta lágrimas de sangre (neurología) 

 
Autores: Estoymuyalto, L.H.M, Isaac

Director: Jairo Cadima
 

Como siempre te digo, es mejor leer con la misma música que oyó el escritor del lo que estás leyendo, te ambientaliza en el origen del texto o creación. Te dejo algo de lifehouse (rock gospel)con una letra conmovedora y para pensar… 





link: http://www.youtube.com/watch?v=d78Gi4aBM4g 

---------------------------------------------------------------------articulo científico---------------------- 
El cerebro imagina el futuro recordando el pasado 
Área: Neurología — Viernes, 5 de Enero de 2007 

 
Actividad cerebral cuando se evoca el pasado (izquierda) y cuando se imagina el futuro (derecha). Foto: Washington Univ. 
Tanto si se recuerda el pasado como si se imagina el futuro el cerebro usa las mismas regiones cerebrales. El cerebro humano parece que es capaz de planificar el curso de los acontecimientos futuros imaginando que tienen lugar en el pasado.
En nuestra vida diaria probablemente pasamos más tiempo planificando lo que vamos a hacer después o al día siguiente que recordando hechos pasados, pero conocemos muy poco de cómo logramos imaginar y visualizar estos planes. Ahora parece que ya hemos empezado a entender un poco estos procesos mentales.
Los neurocientíficos Karl Szpunar, Jason Watson y Kathleen McDermott de Washington University en St. Louis han identificado por primera vez las regiones del cerebro involucradas en la visualización de los acontecimientos futuros en lo que se llama viaje temporal mental (o la habilidad de imaginarse o verse a uno mismo participando en un acontecimiento futuro). Gracias a las imágenes proporcionadas por un escáner de resonancia magnética nuclear funcional (RMNF) pudieron visualizar las regiones activas del cerebro bajo determinadas tareas y comprobaron que las mismas partes del cerebro que se activan cuando imaginamos el futuro son las que se activan cuando evocamos el pasado. Esto significa que el cerebro aparentemente predice el curso de los acontecimientos visualizándolos como otros similares pero pertenecientes al pasado. 

Articulo completo en...
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/search/label/neurologia
 

----------------------------------------------------------final del articulo científico------------------------- 

Pasado en limpio ¿significa que? 

Te paso en limpio el siguiente estudio mi amigo o amiga, lo que dice no es algo muy complicado, en si significa que neurológicamente ya es innato que imaginemos inconscientemente el pasado cuando queremos proyectar el futuro, 

¿Qué gran talento no? ¿Qué capaz que es el cerebro humano? 

Pero no es tan bueno esto mi hermano, lo que realmente significa es que no podemos escapar de nuestro pasado jamás al querer proyectar el futuro, es innato a esta altura del hombre, por lo que tu fe en algo nuevo, algo novedoso esta innatamente enterrada bajo los escombros de tus experiencias pasadas de fracaso. Esto es terrible, estamos condicionados para no tener fe.

¿te das cuenta de eso? ¿Estás entendiendo que la neurología está demostrando que la falta de fe es más instintiva y neurológica que racional y voluntaria? 

No nos engañemos amigos, muchas veces lo que creemos que es nuestra razón saliendo al rescate de nuestra cordura en realidad es nuestro inconsciente atacando nuestra esperanza en algo absolutamente nuevo, lo que llamaríamos cotidianamente fe, ¿Qué es la fe sino la esperanza y la certeza en algo nuevo que impacte a nuestras vidas? 
Ahora mi amigo, no es tan fácil tener una verdadera fe como se creía hasta ahora, si lees este estudio científico te vas a dar cuenta que para tener una real fe vas a tener que luchar contra tu mecanismo neurológico de proyección de un futuro mezclado con condicionantes de experiencias pasadas, haciendo que lo nuevo deje de existir, muera ahogado por frustraciones y traiciones pasadas mi amigo. 

Todos vivimos entre el pasado y el futuro amigo, solo quería decirte que no sos el único y que no estás loco, es algo de neurología que todos los seres humanos poseemos mi hermano. 

¿Entonces qué hacer? ¿Cómo retomamos nuestra fe perdida si no podemos cambiar este perverso sistema neurológico que anula lo nuevo y refrescante en nuestra mente? 
Simple mi hermano, algo de dolor todos tendremos con nosotros eso es innegable, pero podemos intentar sanar mucho de nuestro pasado, tratar de entenderlo y perdonarlo, claro que hay cosas que jamás podremos perdonar y será una espina o puñal que llevaremos dentro siempre, por lo menos en esta tierra. 
Pero ciertamente no podemos negar que si hay mucho que podemos perdonar y sanar nuestra alma de muchas pequeñas heridas que suman un gran dolor. 

Hoy solo propongo eso mi amigo, nada de estudios profundos por hoy solo algo de sanidad interior que necesito yo mismo cada tanto…también. 

Así es esta vida hermano, es relativamente corta para seguir con un pasado tormentoso empecemos por lo menos por algo pequeño pero empecemos, empecemos el camino hacia la recuperación de nuestra fe, tener fe no es tan fácil, lo natural y neurológico es no tenerla, así que no sigas creyendo que la razón es lo más difícil de conseguir porque la fe es como subir una montaña cuesta arriba, cuesta adquirirla y es un trabajo muy delicado y arduo cuidarla y hacerla crecer en sabiduría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia