...
...

Remataron un testimonio del Titanic

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Testimonio escrito de sobreviviente del "Titanic" rematado en 32.000 dólares





Remataron un testimonio del Titanic

Es de una sobreviviente que cuenta aspectos desconocidos del naufragio.Leé algunos fragmentos


Rematan manuscrito de un sobreviviente del Titanic/ AP


domingo 17 de octubre, 12:26 PM
LONDRES (AFP) - El testimonio escrito de una sobreviviente del "Titanic", que cuenta el naufragio del buque en 1912, en el que murieron 1.500 personas, se remató por 20.000 libras (32.000 dólares) en una subasta celebrada el domingo en el sur de Inglaterra, anunció la firma rematadora.
PUBLICIDAD
La oferta final del comprador, un coleccionista de Europa del Este que prefirió conservar el anonimato, fue superior a las estimaciones más optimistas, que eran de unas 15.000 libras (24.000 dólares).
En ese documento, la londinense Laura Francatelli, secretaria del barón británico Sir Cosmo Duff-Gordon, evoca los "gritos y llantos" de centenas de pasajeros atrapados en el navío que se hundía inexorablemente.
"El agua comenzó a subir. Un hombre me puso en un chaleco salvavidas diciéndome que se trataba de una simple precaución y que no debía inquietarme", dice el testimonio de la sobreviviente dirigido a la comisión investigadora británica constituída después del naufragio del "Titanic".

(ARCHIVO) Salvavidas de Laura Mabel Francatelli, sobreviviente del naufragio del Titanic subsatado en Christie's, londres el 16 de mayo de 2007. El 17 de octubre se subastó el testimonio escrito de Francatelli por 32.000 dólares.  Foto:leon neal/AFP(ARCHIVO) Salvavidas de Laura Mabel Francatelli, sobreviviente del naufragio del Titanic subsatado en Christie's, londres el 16 de mayo de 2007. El 17 de octubre se subastó el testimonio escrito de Francatelli por 32.000 dólares. Foto:leon neal/AFP


"Cuando llegamos a la cubierta superior, ya estaban bajando los botes de salvamento. Me di cuenta de que el mar estaba más alto y le dije a Sir Cosmo Duff-Gordon 'Nos hundimos' a lo cual él respondió: 'Tonterías'", recuerda Laura Francatelli.
"Nos sentaron en un bote y nos dijeron que remáramos para alejarnos del navío. Había quienes decían que si el Titanic se hundía nos arrastraba", recuerda el testimonio.
"Estábamos lejos cuando vimos elevarse la popa y el buque irse pique. Hubo un gigantesco rugido y luego gritos y llantos", agrega el testimonio.
Laura Francatelli, que falleció en 1967, tenía 31 años cuando el Titanic naufragó en abril de 1912 después de chocar contra un iceberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia