...
...

A puro ronquido, ecuatoriano gana campeonato de siesta en España

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta



A puro ronquido, ecuatoriano gana campeonato de siesta en España





El ecuatoriano Pedro Soria López, de 62 años, se impuso en el primer campeonato español de siestas/ AP

El premio al más dormilón

Un ecuatoriano ganó un concurso tras dormir 17 minutos en un shopping repleto de gente, y hasta roncó. Más

sábado 23 de octubre, 6:21 PM
MADRID (AP) - El ecuatoriano Pedro Soria López, de 62 años, se impuso en el primer campeonato español de siestas, al dormir a puro ronquido durante 17 minutos en medio de un ruidoso centro comercial madrileño.
(PUBLICIDAD)
Soria López, un guardia de seguridad desempleado, ganó 1.000 euros (1.400 dólares). Los organizadores dijeron que no sólo durmió profundamente al presentarse al concurso el martes, sino que sus ronquidos llegaron a registrar 70 decibeles, el nivel del sonido de una persona hablando, lo que le ganó puntos adicionales. Esto le permitió superar a un concursante que había dormido 18 minutos.
Varias personas duermen durante el primer campeonato de siesta en Madrid, el miércoles 14 de octubre del 2010. El sabado 23, un ecuatoriano se proclamó campeón de la competencia, en la que incluso roncó  (AP Foto/Paul White, Archivo)Height (pixels): 512Width (pixels): 346Series ID: fa48db89-ecf1-4f75-a559-c6e86871b636Photo ID: fa48db89-ecf1-4f75-a559-c6e86871b636Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:


El campeonato, organizado por la Asociación Nacional de Amigos de la Siesta, duró nueve días y terminó el sábado. Un tanto en broma, buscaba rescatar la costumbre de la siesta que muchos identifican con España pero que según los organizadores está en peligro de perderse por las presiones de la vida moderna.
"Estoy muy feliz de ser el primer campeón", dijo entre risas el nativo de Quito, de bigote negro y abdomen prominente, que aseguró suele tomar siestas con frecuencia.
Soria dijo que su esposa lo convenció de entrar al concurso y que lo ayudó mucho el almuerzo que acababa de comer antes de competir.
Unas 360 personas participaron del concurso, en que tenían 20 minutos para acostarse en un sofá e intentar dormir. Una médico les medía el pulso para determinar cuánto tiempo durmieron. Un juez en una silla elevada daba puntos extra por la posición, la capacidad de roncar y los pijamas más llamativos.
La doctora peruana Lila Chuecas, que controló a los concursantes, dijo que menos de 30% lograron dormirse en medio de ruido.
___
En la red:
HASH(0x970c720)


7 Beneficios de la siesta para tu calidad de vida

La siesta
No hay duda, la Siesta es buena para tu salud. El sueño se origina y se regula en el sistema nervioso central y su función es la de recuperar tu cerebro del desgaste continuado, actuando positivamente sobre las funciones de tu cuerpo.
El nombre de Siesta proviene del latín Hora Sexta: lapso entres las 12 y las 15 horas, momento en el que los romanos hacían una pausa para reponer fuerzas. Por lo que se deduce que si se toma como referencia las 9 de la mañana, las 3 de la tarde es la hora en que (sobre todo tras una opípara comida), te entra el sueñecito y te apetece sestear.
Los científicos apoyan la teoría del reloj biológico, y afirman que se produce un “bajón” entres las 13 y las 16 horas. (Genial, siesta justificada científicamente). Por si fuera poco, está científicamente probada la incidencia de la latitud en el sopor. Los más de 5.000 millones de personas (el 85% de la población mundial) que vivimos entre el paralelo 450 norte y 450 sur del Ecuador sentimos cómo un interruptor del organismo nos desconecta del mundo durante unos minutos tras la comida.
Siesta animal
Como ves, hasta los animales se echan sus siestecitas. Según médicos y científicos, la siesta es imprescindible para los niños y muy recomendable para los adultos, ya que mejora tu calidad de vida, aportándote importantes beneficios para tu salud:
  • Aumenta tu capacidad para pensar, argumentar y tomar decisiones
  • Reduce tu stress
  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares
  • Reduce la posibilidad de tener arteriosclerosis y de infartos de miocardio
  • Recarga tus baterías, te da nuevas energías
  • Mejora tu rendimiento intelectual. Rindes más en tu trabajo
  • Acelera el proceso de regeneración de tus células, manteniendo tu piel fresca y tersa y tu cara libre de tensiones
    La siesta de los niños
Ahora bien, ¿cuánto has de dormir para beneficiarte de la siesta? La siesta no debe exceder de 60 minutos, ni ser inferior a 15. En ese espacio concreto se entra en una fase de sueño no REM -MOR en castellano (Movimientos Oculares Rápidos), en que la tensión arterial y la temperatura corporal disminuyen, induciendo a un reposo más profundo. Si duermes más de 1 hora, probablemente te sentirás adormecido, con más sueño y más pesado, el resto del día y quizá no puedas dormir por la noche.
Con la vida actual cada vez más ajetreada se ha ido perdiendo la costumbre de la siesta, fundamentalmente por la falta de tiempo durante los días laborables. Pero, al menos si puedes dedicarle un tiempecito los fines de semana y recuperar ese sueño perdido entre tantas obligaciones a lo largo de la semana. Ya ves, que la siesta no es un asunto de perezosos, muy al contrario hay que hacer la siesta por prescripción facultativa. Consulta con tu médico y feliz siesta.
¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia